Suscríbete
Suscríbete
Actualmente tiene 13 proyectos en marcha en la península ibérica

Panattoni invertirá más de 450 millones de euros para diversificar sus activos logísticos en España y Portugal

Panattoni
Plataforma logística de Panattoni. Fuente: Panattoni
|

Panattoni prevé invertir más de 450 millones de euros para desarrollar varias naves logísticas en la Península Ibérica este año. Una cifra cuatro veces mayor a los 109 millones invertidos en su primer año en España. Actualmente, Panattoni tiene 13 proyectos en marcha, repartidos en ocho comunidades autónomas, que suman un total  de 428.107,59 m2 de superficie bruta alquilable (SBA)


Los proyectos se reparten, además de en los polos tradicionales de Madrid y Cataluña, en el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha, y tienen previsto ser entregados durante 2022 y 2023. 


Este año el promotor inmobiliario tiene previsto finalizar seis proyectos, suman más de 107.000 me2 de SBA. De ellos, cuatro se han desarrollado a riesgo y dos naves logísticas son proyectos llave en mano. Entre los proyectos a riesgo se encuentran ‘Panattoni Park Vitoria I’, ubicado en el polígono de Júndiz, el cual contará en su primera fase con una superficie alquilable de 18.150 m2 de SBA; ‘Panattoni Park Valencia I’, en la zona industrial de Picassent, contará con 18.757 m2 de SBA; ‘Panattoni Park Bilbao City’, desarrollado en el polígono de Abra Industrial, el cual tendrá 7.601 m2 de SBA; y ‘Panattoni Park Getafe I’, que se está desarrollando en el polígono Industrial La Carpetania y dispondrá de 9.283,47 m2 de SBA. 


En cuanto a los proyectos BTS (Build-To-Suit), Panattoni está desarrollando el proyecto ‘Panattoni Park Murcia I’ para Alfil Logistics en el parque San Andrés de Alcantarilla, que cuenta con 47.430,25 m2 de SBA, y ‘Panattoni Park Sevilla II’ el cual contará con 6.653 m2 de SBA y se está desarrollando en Alcalá de Guadaíra para TXT.



Proyectos para entregar en 2023

Además, Panattoni iniciará otros siete proyectos durante 2022 para entregar el próximo año, que suman un total de 320.232,87 m2 de SBA. Asimismo, la firma promotora va a comenzar la construcción de su primer proyecto en Portugal, ‘Panattoni Park Porto’, que contará con 74.000 m2 de SBA. El desarrollo a riesgo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto). Se trata de una ubicación estratégica del mercado luso, con conexión directa al centro de Oporto, del que se encuentra a tan solo 25 minutos, siendo un activo óptimo para las labores de última milla.  


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, declara: “Los resultados alcanzados por Panattoni Iberia hablan por sí solos del gran trabajo realizado por todos nuestros equipos, posicionándonos en tiempo récord como líderes en España en oferta nueva al mercado”. 


“A pesar de todas las dificultades, 2022 está siendo un año de crecimiento y esperamos mantener la inercia durante la segunda mitad de este ejercicio. Vamos a continuar buscando ubicaciones estratégicas y levantando edificios de última generación y respetuosos al medio ambiente para que cualquier tipo de operador o usuarios pueda contar con los mejores activos en nuestro mercado”, añade.


   Comienzan las obras de tres nuevos edificios logísticos de Panattoni en Zaragoza
   Comienza la construcción del nuevo centro logístico de TXT y Panattoni en Alcalá de Guadaíra
   Panattoni anuncia adquisición de una parcela de 26.000 m2 para un nuevo proyecto en Illescas

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA