Suscríbete
Suscríbete
Actualmente tiene 13 proyectos en marcha en la península ibérica

Panattoni invertirá más de 450 millones de euros para diversificar sus activos logísticos en España y Portugal

Panattoni
Plataforma logística de Panattoni. Fuente: Panattoni
|

Panattoni prevé invertir más de 450 millones de euros para desarrollar varias naves logísticas en la Península Ibérica este año. Una cifra cuatro veces mayor a los 109 millones invertidos en su primer año en España. Actualmente, Panattoni tiene 13 proyectos en marcha, repartidos en ocho comunidades autónomas, que suman un total  de 428.107,59 m2 de superficie bruta alquilable (SBA)


Los proyectos se reparten, además de en los polos tradicionales de Madrid y Cataluña, en el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha, y tienen previsto ser entregados durante 2022 y 2023. 


Este año el promotor inmobiliario tiene previsto finalizar seis proyectos, suman más de 107.000 me2 de SBA. De ellos, cuatro se han desarrollado a riesgo y dos naves logísticas son proyectos llave en mano. Entre los proyectos a riesgo se encuentran ‘Panattoni Park Vitoria I’, ubicado en el polígono de Júndiz, el cual contará en su primera fase con una superficie alquilable de 18.150 m2 de SBA; ‘Panattoni Park Valencia I’, en la zona industrial de Picassent, contará con 18.757 m2 de SBA; ‘Panattoni Park Bilbao City’, desarrollado en el polígono de Abra Industrial, el cual tendrá 7.601 m2 de SBA; y ‘Panattoni Park Getafe I’, que se está desarrollando en el polígono Industrial La Carpetania y dispondrá de 9.283,47 m2 de SBA. 


En cuanto a los proyectos BTS (Build-To-Suit), Panattoni está desarrollando el proyecto ‘Panattoni Park Murcia I’ para Alfil Logistics en el parque San Andrés de Alcantarilla, que cuenta con 47.430,25 m2 de SBA, y ‘Panattoni Park Sevilla II’ el cual contará con 6.653 m2 de SBA y se está desarrollando en Alcalá de Guadaíra para TXT.



Proyectos para entregar en 2023

Además, Panattoni iniciará otros siete proyectos durante 2022 para entregar el próximo año, que suman un total de 320.232,87 m2 de SBA. Asimismo, la firma promotora va a comenzar la construcción de su primer proyecto en Portugal, ‘Panattoni Park Porto’, que contará con 74.000 m2 de SBA. El desarrollo a riesgo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto). Se trata de una ubicación estratégica del mercado luso, con conexión directa al centro de Oporto, del que se encuentra a tan solo 25 minutos, siendo un activo óptimo para las labores de última milla.  


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, declara: “Los resultados alcanzados por Panattoni Iberia hablan por sí solos del gran trabajo realizado por todos nuestros equipos, posicionándonos en tiempo récord como líderes en España en oferta nueva al mercado”. 


“A pesar de todas las dificultades, 2022 está siendo un año de crecimiento y esperamos mantener la inercia durante la segunda mitad de este ejercicio. Vamos a continuar buscando ubicaciones estratégicas y levantando edificios de última generación y respetuosos al medio ambiente para que cualquier tipo de operador o usuarios pueda contar con los mejores activos en nuestro mercado”, añade.


   Comienzan las obras de tres nuevos edificios logísticos de Panattoni en Zaragoza
   Comienza la construcción del nuevo centro logístico de TXT y Panattoni en Alcalá de Guadaíra
   Panattoni anuncia adquisición de una parcela de 26.000 m2 para un nuevo proyecto en Illescas

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA