Suscríbete
Suscríbete
Construirá una plataforma de 15.000 metros cuadrados

​Heylen Warehouses compra su primer suelo en España en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo)

Plataforma logística de Heylen Warehouses en Venlo, Países Bajos
El compromiso de Heylen con la reducción de la huella de carbono se plasma en el techo solar más potente del mundo, ubicado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida para PVH. Fuente: ​Heylen Warehouses.
|

Heylen Warehouses ha comprado su primer suelo en España. Se trata de una parcela en Illescas (Toledo) en la que tiene previsto construir una plataforma de 15.000 metros cuadrados, entre los almacenes de Toyota y Zalando.


John Derweduwe, Managing Partner de Heylen Warehouses para España y Portugal, ha declarado: “La empresa de raíces flamencas pone con esta adquisición su primera pica en Castilla. El momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción. Sin embargo, en Heylen Warehouses consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués y tomar posiciones clave, como es el caso de Illescas. Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”.


Ante la gran demanda del mercado, la empresa tiene previsto empezar la construcción cuanto antes. Con este primer proyecto en la Plataforma Central Iberum, la firma introduce en España su concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo. La operación ha contado con la intermediación de la consultoría Invertica y con el asesoramiento legal de JAP Abogados, mientras que la coordinación de la due dilligence ha ido de cargo de Urban CM.


El desarrollo de su primera nave logística en España coincide también con la proyección de Dunkerque Logistics Campus 21, una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados en el puerto de Dunkerque, al norte de Francia, que la entidad empezará a construir próximamente. España, junto con Francia, forma parte de un destacado plan de expansión por Europa.


Expertos en energía fotovoltaica

El compromiso de Heylen con la reducción de la huella de carbono se plasma en el techo solar más potente del mundo, ubicado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida para PVH, casa matriz de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en Venlo, en los Países Bajos. Mediante esta gran instalación de paneles solares (con un tamaño equivalente a 20 campos de fútbol), la compañía promueve el autoconsumo de su cliente gracias a la generación de 18MWp en una sola cubierta.


John Derweduwe, Managing Partner de Heylen Warehouses, concluye: “Esta es una pequeña gran muestra de lo que somos capaces. Estamos plenamente convencidos de que los edificios logísticos son las centrales eléctricas del futuro”. 


Heylen Warehouses cuenta además con su propia empresa energética, Heylen Energy, un valor diferencial dentro del mercado inmologístico español y europeo.


   ​Plataforma Central Iberum presenta el primer ecopolígono de España en la conferencia European Green Premises 2022
   La construccion del centro logístico de P3 Logistics Parks en Illescas entra en su fase final

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA