Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; Jose Ángel Alfonso, candidato a la alcaldía de Molina del Segura; y Rebeca Pérez, coordinadora del Partido Popular de Murcia, han visitado las instalaciones de Transportes El Mosca, con el objetivo de conocer la plataforma y poner en valor el negocio de la compañía no sólo en la comunidad autónoma, sino a nivel nacional e internacional.
Según explican desde la entidad, han podido observar los tres cuerpos de la nave con sus instalaciones; las diferentes zonas de almacenamiento, tanto de seco como de temperatura controlada, y comprobar el funcionamiento del multishuttle, las trilaterales semiautomáticas, y visualizar las plantas de azúcar y plástico. La visita ha finalizado en los muelles de carga y descarga.
Las instalaciones de la empresa cuentan con gran capacidad de almacenaje con distintos grados de automatización y diferentes temperaturas entre los que se pueden destacar un almacén seco de 22 metros de altura, una planta de congelado de -21º hasta 12º y más de 100 muelles de carga y descarga, entre otras. Todo ello para ofrecer mayor adaptabilidad y versatilidad para amoldarse a cualquier tipo de negocio.
Esta compañía ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte intermodal por carretera, marítimo y aéreo. Dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores y cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales. La integración de El Mosca en Logista ha supuesto que sea la primera empresa de Murcia en formar parte del Ibex 35.
Tal y como argumentan, para El Mosca formar parte de una empresa como Logista supone entrar en procesos de transformación, innovación y mejora constante que le permitirá seguir creciendo en dinámicas de negocio diversas tanto a nivel nacional como internacional. La compañía ya tiene una presencia destacada en China y América.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios