Suscríbete
Suscríbete
​Desde hace años se observa un aumento significativo en la demanda de alquiler

Carretillas eléctricas, cada vez más eficientes y sostenibles en busca de ofrecer soluciones flexibles e inmediatas

1. PRINCIPAL
El incremento de precio de componentes está afectando mucho a los costes de fabricación, pero no solo las materias primas, también los costes energéticos y de mano de obra tienen un impacto importante. Fuente: 123RF.
|

El incremento del precio de las materias primas, así como la subida en los costes de la energía está afectando a los fabricantes de carretillas eléctricas, esta situación ha provocado importantes consecuencias en su producción y el encarecimiento de las maquinas. “El incremento de precio de componentes está afectando mucho a los costes de fabricación, pero no solo las materias primas, también los costes energéticos y de mano de obra tienen un impacto importante. El acero, componentes electrónicos o el plomo son algunos de las materias primas que han hecho encarecer bastante el precio del producto final”, explica Ana Martínez Obeso, Product Manager Hyster-Genera Industrial.


Por su parte, Robert Masip, CEO STILL España, subraya:“Nuestro negocio se basa en gran medida en pedidos, lo que ha causado escasez y cuellos de botella en la producción debido a la falta de suministro de componentes como microchips y cables. A pesar de esta situación, que afecta a la industria en general, solo un pequeño porcentaje de nuestras carretillas se han visto afectadas. Sin embargo, esta situación ha provocado que los plazos de entrega hayan tenido que ampliarse. Debido al aumento de los precios de las materias primas, también hemos tenido que aumentar nuestros precios, aunque tratamos de ser extremadamente cuidadosos para que este hecho afecte lo mínimo posible a nuestros clientes”.


En palabras de David da Silva, KAM España Lusilectra-Doosan: “Por un lado, existe la dificultad del nivel de almacenaje y el coste medio del almacén, que de por sí afecta directamente al precio de venta. Por otro lado, esta repercusión se convierte en todo un desafío de cálculos para establecer el valor del producto. El incremento ha sido bastante generalizado, pero la percepción en el mercado apunta al segmento de las contrapesadas térmicas, aunque en gran medida se debe al inicio de la norma euro V, que ha supuesto la introducción de motores más sofisticados que han elevado el valor del producto. Si nos basamos exclusivamente en el incremento debido al aumento de coste de materias primas, realmente los costes de producción han afectado más al segmento de carretillas eléctricas (Clase 1 a 3). Además, el incremento de la demanda en la gama de carretillas eléctricas aumenta el estrés en estas líneas de producción, incrementando los plazos de entrega también derivados de un suministro de componentes irregular”.


Jordi Contreras, Product Manager Baoli España, detalla: “Para asegurar un aprovisionamiento inmediato en Europa, Baoli dispone de un almacén central de productos y piezas de recambio en Rolo (Italia). Con una superficie de unos 14.000 m2, en este espacio se almacenan entre 700 y 800 carretillas listas para su entrega inmediata y dispone de más de 11.000 m2 para el almacenamiento de piezas de repuesto. Desde allí podemos entregar casi cualquier pieza de recambio a Europa en 24 horas. Ya que contamos con un gran stock en nuestro almacén para el aprovisionamiento inmediato, en Baoli no hemos sufrido problemas en la entrega de recambios. La fábrica de producción de Baoli, ubicada en Jinan, provincia china de Shandong nos ha permitido suministrar máquinas y recambios por puertos alternativos a Shanghái. Los costes de fabricación en China se han visto también afectados por el incremento en materias primas, y aunque hemos intentado mantener los precios el máximo de tiempo posible, finalmente nos hemos visto forzados a actualizar precios”. 


En el caso de Toyota Material Handling: “El año fiscal AF2022, desde abril 2021 a marzo 2022, ha sido un periodo en el que hemos afrontado grandes retos, y hemos extraído asimismo grandes oportunidades. Uno de los más importantes han sido los plazos de entrega. Gracias al esfuerzo de todos, hemos mantenido nuestras fábricas operativas y hemos seguido apoyando a nuestros clientes, ofreciendo a éstos soluciones definitivas o temporales.  Asimismo, el encarecimiento de las materias primas y energías y la crisis del transporte han supuesto grandes desafíos que hemos afrontado. Finalmente, hemos podido resolver lo más importante: Asegurar la actividad de nuestros clientes. El haber podido cumplir con nuestros principales objetivos es lo que nos llena de satisfacción, siempre gracias al excelente trabajo de nuestros equipos y a la confianza de nuestros clientes. Es por ello por lo que Toyota Material Handling continúa siendo un referente en el sector de la maquinaria en España. Nuestra premisa, la eficiencia y la productividad, junto con un desempeño constante, es lo que conduce a la compañía a ofrecer el mejor servicio a los clientes, aun cuando el entorno es incierto. Esto se ve compensado con buenos resultados. gracias también a la gran apuesta por la innovación y el compromiso social”.


Desde Clark Europe, Rolf Eiten, President & CEO, apunta: “La mayoría de los precios de las materias primas han subido drásticamente. Debido a la guerra en Ucrania, los costes de la energía también han subido excepcionalmente. Esto afecta a toda nuestra gama de productos. En nuestro sector, y por tanto también para nosotros, los precios de venta han subido por ello de forma generalizada”.


Ander Martín, Product Manager, Combilift Iberia, declara: “Está afectando en incremento de los precios de venta, así como en los plazos de entrega, los cuales han aumentado sustancialmente. En nuestro caso, todos los equipos se han encarecido en la misma magnitud”.


En opinión de Javier Fernández Rueda, delegado comercial Yale España-Genera Industrial: “El incremento de las materias primas afecta de forma directa en el coste de fabricación de las máquinas, y este a su vez es repercutido directamente al mercado. No existe una familia de máquinas en concreto que haya sufrido un incremento superior al resto de familias de máquinas, son todas las familias las que han sufrido por igual un incremento de precios en las materias primas”.


Daniel España, Director Sales Account Management Jungheinrich, recalca desde su compañía: “Nos ha afectado mucho, y hemos tenido que traspasar estos incrementos a nuestros productos. Además, esta inflación disparada añade un punto de incertidumbre sobre el suministro y una potencial carencia del mismo. Básicamente todas las máquinas se han visto afectadas y, en mayor medida, aquellas que por su fabricación en China han sufrido importantes incrementos en su precio por el impacto del coste del porte. Por nuestra parte, hemos desarrollado planes de producción que nos han permitido mantener unos plazos de entrega razonables”.


Por su parte, desde Linde Material Handling Ibérica, Álvaro Pérez, Product Management Manager desarrolla: “Creo que ninguno de los principales fabricantes hemos podido esquivar las consecuencias de la crisis. Por nuestra parte puedo decir que hemos intentado amortiguar los aspectos más negativos, a base trabajo e invertir tiempo en buscar fórmulas que evitasen que fueran nuestros clientes quienes pagaran los platos rotos. Todas las máquinas han sufrido variaciones, a fin de cuentas, muchas tienen componentes en común o utilizan las mismas materias primas, por lo que no podríamos identificar series concretas”.


Finalmente, Ignacio García, BYD Forklift Country Manager Iberia, describe: “Ha habido una tendencia al aumento de los costes en los distintos sectores, impulsada por la falta de producción, el incremento de los costes de las materias primas, el aumento de los costes de transporte y la creciente demanda del mercado.do. BYD ha tratado de minimizar el impacto conteniendo al máximo los costes para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes precios y calidades muy competitivos”.


PREGUNTAS

1. Con un mercado global que se cerró con la venta de 51.000 máquinas y ante la situación de incertidumbre económica y social, ¿cómo esperas que se comporté el mercado de carretillas eléctricas de cara a 2023? ¿cómo han sido los resultados cosechados en 2022?

2. El alquiler de carretillas sigue al alza frente a la venta: en tu opinión, ¿crees que esta tendencia se mantendrá durante este año? ¿Qué soluciones son las más demandadas por las empresas?

3. ¿Cuáles han sido las últimas innovaciones más sostenibles incorporadas a vuestras carretillas?


Logo (como si fuera una cara)

“Nuestra premisa, la eficiencia y la productividad, junto con un desempeño constante, es lo que conduce a la compañía a ofrecer el mejor servicio a los clientes, aun cuando el entorno es incierto”, Toyota Material Handling.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. El haber podido cumplir con nuestros principales objetivos es lo que nos llena de satisfacción, siempre gracias al excelente trabajo de nuestros equipos y a la confianza de nuestros clientes. Es por ello por lo que Toyota Material Handling continúa siendo un referente en el sector de la maquinaria en España.Nuestra premisa, la eficiencia y la productividad, junto con un desempeño constante, es lo que conduce a la compañía a ofrecer el mejor servicio a los clientes, aun cuando el entorno es incierto.


Esto se ve compensado con buenos resultados. gracias también a la gran apuesta por la innovación y el compromiso social. Por ello, la compañía ha sido galardonada con prestigiosos premios que han reconocido la eficiente dedicación y constancia.  Con tres productos premiados en los If Design Awards, nos situamos como referente en diseño industrial. Además, EcoVadis ha otorgado a Toyota Material Handling España la máxima calificación en 2022, nivel Platino, y por tercer año consecutivo Toyota Material Handling Europe ha obtenido esta misma calificación, lo que nos posiciona en el Top 1% de empresas certificadas por este organismo.


EcoVadis ha valorado nuestro gran rendimiento y transparencia en cuatro áreas clave de evaluación: Medio ambiente, Prácticas laborales y derechos humanos, Ética y Compras sostenibles. En este sentido, nuestro compromiso es el de seguir trabajando y esforzándonos día a día en estas áreas.


Nuestra gran apuesta por la Sostenibilidad. Finalizada nuestra transición a la energía verde, ha permitido que el 100% de la energía eléctrica que utilizamos provenga de fuentes renovables. Y seguimos invirtiendo en I+D para alcanzar el objetivo Cero Emisiones en todas las operativas para el año 2030.


Toyota Material Handling España realiza una alta inversión en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, concretamente en la formación de personal, mediante programas específicos, que aportan realmente un alto valor añadido, tanto para el presente como para los años futuros.

Asimismo, estamos enfocados en reforzar nuestro Plan de Igualdad con el fin de garantizar las mismas oportunidades para todos nuestros empleados, y en la actualización de nuestras políticas de PRL, para garantizar la seguridad y lograr el objetivo Cero Accidentes.


Nuestro objetivo fundamental es apoyar siempre el crecimiento y el éxito de nuestros clientes y colaboradores.


2. Soluciones más demandadas. En el contexto actual, prevemos que la evolución de nuestro sector está determinada por tendencias como, por ejemplo, la sostenibilidad centrada en la electrificación (la energía es un tema esencial en los objetivos de aumento de la productividad, minimizar el consumo y reducir el CO2), la automatización (por motivos de eficiencia, simplicidad y seguridad) y la digitalización, con necesidad de más herramientas y datos (Conectividad) para optimizar las operaciones y convertir la información en conocimiento. 


En este sentido, en Toyota trabajamos incesantemente por introducir mejoras de ergonomía, seguridad y eficiencia, las cuales nuestros clientes se benefician. Definitivamente, la extensión de nuestro Sistema de Gestión de Flotas I_Site a nuestra gama de carretillas. Con Toyota I_Site nuestros clientes experimentan excelentes mejoras en seguridad, productividad y reducción de costes de operación.


Toyota sigue apostando muy fuerte por la conectividad. Hace ya unos años desde que dotamos a todas nuestras máquinas de interior de conexión de serie. Ello facilita el control y optimización de la flota por parte del usuario o propietario.


En el apartado de energía, TMHES introdujo la solución Litio Modular, diseñada y fabricada por Toyota, que permite incrementar la autonomía de la batería durante la vida útil de la carretilla, pudiendo adaptar así la batería a las necesidades de la aplicación en todo momento.


3. Innovaciones sostenibles. Ofrecemos a nuestros clientes una gama completa de soluciones, que comprende desde carretillas IC que cumplen la normativa de la Fase V hasta carretillas eléctricas con baterías de plomo-ácido y de litio y pila de combustible para satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Entre las novedades que hemos lanzado recientemente, destacamos nuestra carretilla retráctil REFLEX; la nueva gama Toyota TRAIGO80 de 2-3,5 toneladas que es una alternativa eléctrica realista a las carretillas con motores de combustión interna y las nuevas gamas de Transpaleta y Apilador BT TYRO.


No obstante, destacamos en especial nuestra nueva carretilla eléctrica Traigo24, que ha sido diseñada para realizar operaciones sencillas y directas en espacios reducidos o estrechos, por lo que son una buena opción para fábricas, almacenes y tiendas, sin comprometer la seguridad, la fiabilidad o el confort. Los modelos van de 1 a 1,5 toneladas y están disponibles con una potente batería de litio de bajo consumo y una gran ergonomía para una mayor productividad.


La gama eléctrica de 24 voltios está disponible con tecnología de energía de litio, así como con baterías tradicionales de plomo. Se puede elegir entre diferentes paquetes de energías inteligentes, basadas en soluciones de baterías de litio de alta densidad de Toyota Material Handling, permitiendo la máxima eficiencia energética y reduciendo tanto las emisiones de CO2 como los costes de energía. El concepto permite a los clientes calcular la combinación óptima de batería y cargador para adaptarse a los patrones de trabajo, teniendo en cuenta los tiempos de funcionamiento y las pausas programadas durante la jornada, incluso si estas carretillas eléctricas son utilizadas principalmente de forma ocasional.


Por otra parte, hay que señalar que la Toyota Traigo24 está disponible como una carretilla inteligente conectada, lo que permite a los clientes controlar y mejorar sus operaciones en términos de seguridad, productividad y rentabilidad. Algunas de las funciones que están disponibles con el sistema de gestión de flotas I_Site son: El Código PIN/Acceso Inteligente, que sólo autoriza a los conductores con un código PIN, o la Tarjeta Inteligente, ambos integrados en el salpicadero junto a la pantalla, para activar la carretilla. Otra función de I_Site disponible como opción es la comprobación pre-operacional, que permite a los conductores poner en marcha la carretilla elevadora sólo después de haber respondido a una serie de preguntas que garantizan que la carretilla es fiable y segura de utilizar.


Todas las carretillas eléctricas Traigo24 están equipadas de serie con el exclusivo Sistema de Estabilidad Activa (SAS) de Toyota, que garantiza una excelente estabilidad de la carretilla.


Foto ana

“2022 fue un año positivo a pesar de las dificultades. Conseguimos entregar muchas máquinas a clientes y logramos contratos en nuevas empresas que veníamos intentando desde hace algún tiempo”, Ana Martínez Obeso, Product Manager Hyster-Genera Industrial.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. En 2023 esperamos una ralentización o pequeña disminución general del mercado, aunque es complicado con el entorno económico y de incertidumbre que hay hacer previsiones. 2022 fue un año positivo a pesar de las dificultades. Conseguimos entregar muchas máquinas a clientes y logramos contratos en nuevas empresas que veníamos intentando desde hace algún tiempo. Además, se han vendido o alquilado carretillas eléctricas en muchos clientes que tradicionalmente compraban o alquilaban carretillas de combustión interna.


2. Alquiler vs venta. Si, el alquiler continuará incrementándose frente a la venta, aunque cada vez más lentamente, ya que siempre habrá empresas que prefieran comprar, cada vez habrá menos posibilidades de ganar terreno. Las empresas demandan flexibilidad en los alquileres, rapidez de respuesta y servicios completos (formación, máquinas de corto plazo para puntas puntuales de trabajo, equipos de elevación o energía, etc.).


3. Innovaciones sostenibles. Estamos ayudando a clientes a electrificar sus operaciones. Con los cambios de normativa y la mayor conciencia medioambiental, Hyster proporciona soluciones que ayudan a las empresas a ser más ecológicas, incorporando a sus flotas carretillas eléctricas de gran capacidad o en entornos tradicionalmente de carretillas diésel o GLP.


Robert Masip STILL

“Las empresas buscarán cada vez más opciones flexibles y soluciones inmediatas. Por eso, mantenemos una flota de carretillas para alquiler siempre disponible”, Robert Masip, CEO STILL España.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. En el futuro cercano, somos conscientes de que existe la posibilidad de que el mercado se contraiga. Estas fluctuaciones nos hacen ser conscientes de la importancia de estar preparados frente a situaciones imprevistas e inciertas y ser capaces de adaptarnos de manera ágil a ellas.


Pese a las crisis que estamos viviendo, el mercado de carretillas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años debido a la creciente necesidad de movilizar mercancías en almacenes y fábricas. La tecnología ha permitido el desarrollo de carretillas cada vez más eficientes y sostenibles, contribuyendo a que el mercado siga respondiendo. 


2. Alquiler vs venta. En el futuro, las empresas buscarán cada vez más opciones flexibles y soluciones inmediatas. Por eso, mantenemos una flota de carretillas para alquiler siempre disponible. Además, desde hace un año, hemos observado un aumento significativo en la demanda de alquiler en comparación con la venta.


La demanda de alquiler a corto plazo está en constante aumento debido a la incertidumbre actual en el sector. La pandemia, la escasez de suministros, los paros de transporte y la guerra en Ucrania, son algunos de los factores que han contribuido a que las empresas opten por el alquiler a corto plazo para reducir el riesgo sin perder flexibilidad en sus operaciones diarias.


Nuestros equipos de alquiler más demandados son las carretillas eléctricas contrapesadas y las transpaletas con plataforma, que mejoran significativamente la productividad de nuestros clientes, reducen los tiempos de carga y descarga y garantizan la ergonomía y la seguridad de los usuarios. Además, nuestra e-shop también está promoviendo el alquiler al permitir a los clientes alquilar una variedad de maquinaria con solo un clic. Una tendencia en el sector es la externalización completa del servicio, con opciones como el acuerdo Full Service de STILL, donde se ofrece un servicio de calidad para la maquinaria y el mantenimiento, proporcionando eficiencia, optimización, ahorro y tranquilidad para el cliente.


3. Innovaciones sostenibles. La creciente preocupación por el medio ambiente ha llevado a un aumento en la adopción de flotas con propulsión eléctrica. Sin embargo, con el aumento de carretillas eléctricas también aumentan los procesos de carga. Ya que, con las baterías de iones de litio, se realizan varios procesos de carga al mismo tiempo, lo que puede resultar en costosos picos de energía. Para solucionar esto, STILL ofrece una gestión energética inteligente. Los nuevos cargadores inteligentes ayudan a controlar de forma eficiente los procesos de carga, distribuyendo mejor la carga y reduciendo los picos de energía. Esto permite ahorros significativos en los costos de electricidad, sin afectar la disponibilidad de las carretillas. Una solución innovadora e inteligente pensada para contribuir a maximizar el rendimiento.

Además, STILL está invirtiendo en la tecnología de pilas de combustible, una oportunidad de gran alcance. Después de casi 20 años de experiencia en proyectos de pilas de combustible, planeamos lanzar en el próximo año una pila de combustible propia de 24V para vehículos de mantenimiento.


DdS

“El cliente que crea posible redimensionar el tamaño de su flota debido a una posible reducción de la actividad intentará utilizar soluciones que pueda revertir a corto plazo, posponiendo la adjudicación de un contrato que vincule durante varios años al proveedor logístico”, David da Silva, KAM España Lusilectra-Doosan.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. Los augurios económicos y sociales apuntan a un 2023 difícil para la economía europea, de bastante incertidumbre siendo la palabra más utilizada para denominarlo, muy acertada ya que nos estamos acostumbrando a las sorpresas. Sin embargo, hay muchos indicadores que apuntan a un crecimiento significativo en los próximos años. El 2022 se complicó globalmente por diversos factores, más aún añadidos a los que ya se auguraban, también las expectativas eran más contenidas a inicios de año, habiendo cerrado un 2021 de crecimiento acompañado del sector. Pese a todo el 2022 ha sido un año positivo, con crecimiento moderado.


2. Alquiler vs venta. La citada incertidumbre promueve esta tendencia, alquilar a corto plazo en lugar de asegurar una flota para los próximos años. El cliente que crea posible redimensionar el tamaño de su flota debido a una posible reducción de la actividad intentará utilizar soluciones que pueda revertir a corto plazo, posponiendo la adjudicación de un contrato que vincule durante varios años al proveedor logístico. La mejor solución, y cada vez la más demandada, es el renting con mantenimiento completo incluido. Es la solución para controlar las necesidades y asegurar el desempeño de la flota.


3. Innovaciones sostenibles. El desarrollo e introducción de los motores diésel Doosan, que nutren toda la gama de carretillas diésel en las nuevas series, cumpliendo con la norma Euro V de gases contaminantes con las máximas prestaciones. Además, la gama de carretillas eléctricas ha crecido desde las 5 hasta las 10 toneladas de capacidad, ofreciendo también una alternativa al motor de combustión.


BAOLI

“El mercado de carretillas autónomas y eléctricas también podría aumentar debido a su mayor eficiencia energética, ergonomía y menor impacto ambiental. Sin embargo, factores como condiciones socioeconómicas, regulaciones y tendencias pueden limitar el crecimiento del mercado de carretillas eléctricas”, Jordi Contreras, Product Manager Baoli España.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. A pesar de la incertidumbre, la necesidad de mover y almacenar mercancías en varios sectores sigue aumentando, lo que podría llevar al crecimiento del mercado de carretillas en 2023. El mercado de carretillas autónomas y eléctricas también podría aumentar debido a su mayor eficiencia energética, ergonomía y menor impacto ambiental. Sin embargo, factores como condiciones socioeconómicas, regulaciones y tendencias pueden limitar el crecimiento del mercado de carretillas eléctricas.


En concreto, en Baoli hemos obtenido unas cifras de crecimiento muy altas y hemos conseguido seguir ganando cuota de mercado. Unos datos que confirman el buen rumbo de la compañía y nuestra consolidación constante, año a año, dentro del segmento básico del mercado de manipulación de materiales.


3. Innovaciones sostenibles. Baoli ofrece carretillas que cumplen con las normas europeas de emisiones para maquinaria pesada. Nuestras máquinas combinan robustez y cumplimiento de estándares de emisiones contaminantes, lo que ha hecho que su catálogo sea una opción confiable para pequeñas y medianas empresas con modelos muy competitivos. Nuestra marca busca ayudar a sus clientes a cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea, especialmente las pymes que buscan máquinas fiables y robustas a precios razonables. Para ello, ofrece alternativas de bajo consumo, gran potencia y diseño ergonómico, como carretillas diésel, eléctricas y transpaletas que se ajustan a las últimas demandas del mercado europeo.


Imagen1

“El mercado en la región EMEA se ha desplomado alrededor de un 10% en 2022 en comparación con 2021. Para 2023, no esperamos ningún crecimiento del mercado en la región”, Rolf Eiten, President & CEO Clark Europe.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. En nuestra opinión, el mercado en la región EMEA se ha desplomado alrededor de un 10% en 2022 en comparación con 2021. Para 2023, no esperamos ningún crecimiento del mercado en la región EMEA. En general, vemos que el mercado de los accionamientos eléctricos sigue creciendo y que el de los motores de combustión sigue disminuyendo. 


2. Alquiler vs venta. Nosotros también esperamos que el mercado del alquiler siga creciendo. Cada vez más clientes quieren operar sus flotas de carretillas elevadoras con costes fijos. Además, los clientes de flotas quieren poder concentrarse en su actividad principal y no tener que preocuparse por las carretillas elevadoras, que ven sólo como un servicio logístico prestado por un tercero.


3. Innovaciones sostenibles. Nuestra gama de productos incluye carretillas elevadoras eléctricas con accionamiento de iones de litio de 1,6 a 5 toneladas de capacidad de carga. También es posible reequipar con tecnología de iones de litio Clark carretillas ya en uso con tecnología de plomo-ácido. Incluso en ese caso, el sistema de gestión de la batería de la carretilla se comunica directamente con la batería de litio.


Foto javi

“Nuestro gestor de flotas ayuda a nuestros clientes a desarrollar su actividad de la forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que aumenta la productividad y seguridad durante el desarrollo de su actividad”, Javier Fernández Rueda, delegado comercial Yale España-Genera Industrial.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. Es difícil acertar cual va a ser el mercado español para este año 2023. Si aplicamos la lógica esperamos que el número de unidades se reduzca a causa de la incertidumbre económica y social actual, aunque este comienzo del año 2023 está comenzando al mismo buen ritmo que tuvimos en el 2022, cuyos resultados han sido muy positivos, permitiéndonos crecer en cuota de mercado según la estrategia que nos habíamos marcado.


2. Alquiler vs venta. El mercado del alquiler continúa en alza frente al mercado de la venta, y estamos convencidos de que esta tendencia seguirá aumentando año tras año. Nuestros clientes tienen cada vez más claro que un alquiler a largo plazo es la mejor opción para su negocio, asegurándose un buen servicio postventa, una cuota fija durante todo el periodo de alquiler, y la posibilidad de poder adaptar su flota a nuevas necesidades según evoluciona su negocio. Aunque es cierto que la venta tiene aún un peso significativo entre nuestros clientes.


3. Innovaciones sostenibles. Seguimos mejorando nuestro gestor de flotas, el cual ayuda a nuestros clientes a disponer en tiempo real de toda la información necesaria para: optimizar el tamaño de su flota, mejorar flujos de trabajo, optimizar consumos de energía y optimización de carga, reducción de daños…. en consecuencia, nuestro gestor de flotas ayuda a nuestros clientes a desarrollar su actividad de la forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que aumenta la productividad y seguridad durante el desarrollo de su actividad.


829A1903

“El sector tiende a paquetes completos que albergan tanto el alquiler de los equipos como su mantenimiento, pero cada vez seguimiento de KPIs durante el contrato”, Álvaro Pérez, Product Management Manager Linde Material Handling Ibérica.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. Salvo sorpresa el 2023 será un año con menos entrada de pedidos respecto a los anteriores, pero eso no quiere decir que estemos quietos. Esperamos aprovechar el tiempo para seguir avanzando en encontrar nuevas y mejorar las existentes soluciones que ayuden a nuestros clientes.


2. Alquiler vs venta. Sí, desde luego. El sector tiende a paquetes completos que albergan tanto el alquiler de los equipos como su mantenimiento, pero cada vez seguimiento de KPIs durante el contrato. Por otro lado, cada vez acompañamos más a nuestros clientes y les ayudamos en su día a día, siendo más su partner logístico, dejando atrás el perfil de mero proveedor de maquinaría, ya sea desde como mejorar la eficiencia energética de las flotas, implementar mayor seguridad en los almacenes, seguimiento de KPIs o abrir la posibilidad de automatizar procesos.


3. Innovaciones sostenibles. Aquí podríamos distinguir 2 partes, la primera más en clave energética respecto a la implementación de un portfolio de batería de litio más extenso, el cual nos permitirá llegar a más clientes y por ende facilitar el acceso a la tecnología en todas las aplicaciones o soluciones de valor añadido como la conectividad de los cargadores para cargar de manera inteligente. La segunda sería ya más técnica como la instalación de motores eléctricos más eficientes en la nueva gama de carretillas eléctricas, SRM frente a los convencionales ASM, mejoras en las partes electrónicas que reducen las pérdidas para obtener el máximo rendimiento con menos consumo, reducción de tiempos de manipulación en el cambio de la batería por ergonomía u otras menos visibles pero importantes también como uso de aceites hidráulicos de origen BIO.


Daniel Espau00f1a Jungheinrich

“Creemos que viviremos una leve desaceleración porque venimos de máximos históricos. Sin embargo, nuestro sector es crítico en la cadena de suministro y estimamos una gran recesión”, Daniel España, Director de Sales Account Management Jungheinrich.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. Creemos que viviremos una leve desaceleración porque venimos de máximos históricos. Sin embargo, nuestro sector es crítico en la cadena de suministro y estimamos una gran recesión. Estamos muy satisfechos con nuestra evolución en todos los negocios y podemos decir que superamos ampliamente los resultados de la época prepandemia, tanto en volumen de negocio, como en beneficios.


Wilhelm Kru00fcger Jungheinrich

“Los clientes valoran la flexibilidad por encima de todo y persiste la tendencia de preferir no comprometerse a largo plazo o a evitar grandes inversiones”, Wilhelm Krüger, Director Sales Management Jungheinrich.


2. Alquiler vs venta. Sí, se mantiene por el mercado volátil y las incertidumbres actuales. Los clientes valoran la flexibilidad por encima de todo y persiste la tendencia de preferir no comprometerse a largo plazo o a evitar grandes inversiones. Aparte de nuestro servicio postventa completo, ágil y de calidad, nuestras soluciones más demandadas son el alquiler a corto plazo y Jungheinrich Subscription Service. Este es un innovador servicio intralogístico basado en la suscripción que ofrece carretillas con batería Li-Ion, un servicio “todo incluido” con una única cuota y asesoramiento integral. Agilidad y flexibilidad a partes iguales para satisfacer las demandas del mercado.


Ignacio Garcu00eda, BYD Forklift Country Manager Iberia

Hemos visto un número creciente de empresas que optan por soluciones de alquiler más flexibles y la demanda de nuestra red de distribuidores de ampliar su flota de alquiler a corto plazo, así como carretillas usadas, Ignacio García, BYD Forklift Country Manager Iberia.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. En 2022 seguimos duplicando ventas y mantenemos unas excelentes perspectivas para 2023, especialmente porque la necesidad de soluciones eficientes, seguras y ecológicas son cada vez mayores y cruciales hoy en día.


Un año más, planeamos seguir abriendo nuevos mercados y brindar nuevos productos y soluciones a nuestros clientes que presentaremos en la próxima feria LogiMAT que se celebrará en Stuttgart, Alemania, del 25 al 27 de abril de 2023.


2. Alquiler vs venta. La pandemia ha traído muchas incertidumbres e inestabilidades a la economía, lo que ha provocado que muchas empresas se abstengan de realizar inversiones a largo plazo. Como resultado, hemos visto un número creciente de empresas que optan por soluciones de alquiler más flexibles y la demanda de nuestra red de distribuidores de ampliar su flota de alquiler a corto plazo, así como carretillas usadas.


3. Innovaciones sostenibles. En BYD seguimos apostando por nuestros clientes proporcionándoles las mejores soluciones tecnológicas y manteniendo el impacto en nuestros clientes lo más posible.  Y esto ha contribuido y ha sido posible sólo gracias al continuo desarrollo de los nuevos productos tecnológicos de BYD. Nuevas baterías y cargadores más eficientes y potentes, así como el desarrollo y mejora constante de nuestros productos permite que nuestros clientes sigan creciendo y confíen en nuestros productos, las soluciones y el servicio de BYD.

BYD es único entre los fabricantes de carretillas elevadoras, ya que es el único fabricante que produce sus propias baterías y cargadores en la empresa. BYD, junto con su red de distribuidores altamente cualificados y profesionales, ofrece la mejor solución de cero emisiones, personalizada y hecha a medida para todas las necesidades de nuestros clientes.



1675177438920

“En el mercado de carretillas convencionales, el alquiler supone un porcentaje muy elevado frente a la venta pura, pero en el caso de Combilift, la opción de venta pura sigue estando por encima del alquiler”, Ander Martín, Product Manager, Combilift Iberia.


1. Resultados 2022 y previsiones 2023. Los resultados cosechados en nuestro caso en 2022, a pesar de las dificultades comentadas anteriormente (precios y plazos) han sido positivos, y esperamos lo sigan siendo en 2023, donde hemos arrancado el año con un alto nivel de proyectos y consultas.


2. Alquiler vs venta. En el mercado de carretillas convencionales, el alquiler supone un porcentaje muy elevado frente a la venta pura, pero en el caso de Combilift, la opción de venta pura sigue estando por encima del alquiler. Es un producto muy concreto, muy especial y a medida, que se diferencia sustancialmente del resto de carretillas elevadoras y equipos de manutención.


3. Innovaciones sostenibles. Motores más eficientes, de menores emisiones y sistemas anticontaminación en equipos de combustión. Ampliación de la gama de equipos eléctricos.


Informe publicado en el nº281 de Logística Profesional (pág 42-55)


   Las carretillas eléctricas firman un gran 2021 y afrontan el futuro con optimismo
   Carretillas eléctricas: Un año complicado pero lleno de retos

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA