Suscríbete
Suscríbete
En el proceso colaboran 3CO y Hik Robotics

​ID Logistics implementa un sistema con estaciones de picking y robots móviles autónomos para mejorar la logística de Mahou San Miguel

Unnamed
Los AMR mejoran la eficiencia permitiendo optimizar y reducir todos los movimientos en el almacén, reduciendo el esfuerzo físico de los operarios y eliminando aquellas operaciones que no añaden ningún valor. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha implementado un sistema que combina estaciones de picking y robots AMR para optimizar las operaciones logísticas del grupo Mahou San Miguel en España. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología logística 3CO y la de robótica Hik Robotics.


De esta manera, la empresa de bebidas ha incorporado a su centro de distribución robots móviles autónomos o AMR que reducen los tiempos en la preparación, los recorridos en el almacén y mejoran la ergonomía en el puesto de trabajo ya que se complementa con sistemas de elevación al vacío. Todo ello se traduce en mejora de la productividad.


El sistema dispone de un buffer con palés vacíos y llenos de stock, que los robots mueven a las estaciones para su preparación. Una vez terminado, los AMR trasladan los que están listos a la zona de carga. El software, desarrollado, permite optimizar la preparación de los pedidos al establecer las mejores combinaciones de cajas y líneas por pedidos y reaprovisionamientos.


Los AMR mejoran la eficiencia permitiendo optimizar y reducir todos los movimientos en el almacén, reduciendo el esfuerzo físico de los operarios y eliminando aquellas operaciones que no añaden ningún valor diferencial. Pueden mover los productos de la compañía de forma dinámica y con total seguridad, reconociendo vehículos en movimiento y obstáculos inmóviles, así como personas que se cruzan en su camino.


Apuesta por la robotización

Ante el incremento de su actividad comercial, el grupo Mahou San Miguel, junto a su partner logístico ID Logistics sigue apostando por soluciones digitales que le permiten mejorar sus procesos logísticos en el almacén y ayudar a los operarios en sus tareas diarias. Gracias a la autonomía de los robots, se han maximizado las acciones de picking inverso para conseguir la menor manipulación de las cajas.


Jèrome Jacek, director general de ID Logistics Iberia, declara: “Desde ID Logistics estamos muy contentos de poder colaborar con empresas como 3CO y Hik Robotics para optimizar todos los procesos de la cadena de suministro y añadir, de esta manera, un valor extra a las operaciones de Mahou San Miguel. Para nosotros era imprescindible realizar este proyecto junto a empresas con una visión similar a la nuestra: apostar por la innovación y la robotización de los centros logísticos para aportar un valor añadido que permita la diferenciación frente a la competencia”.


Por su parte, Jose Manuel Tejera, CEO de 3Co Sistemas, afirma: “La verdadera innovación necesita empresas que lideren el proceso de transformación para convertirlo en ventajas para sus clientes. En este sentido en 3CO Sistemas hemos trabajado con tres empresas como Mahou San Miguel, ID Logistic y HIK Robotics para culminar un proyecto que ya ha cambiado el paradigma de los procesos de intralogística, no solo aportando incrementos de productividad, fiabilidad en los procesos con una reducción notable del esfuerzo físico, sino que hemos cambiado las reglas y hemos abierto el futuro para nuevos caminos y soluciones”.


Finalmente, Carmen Calama, directora logística de Mahou San Miguel, comenta: “Para Mahou San Miguel, la incorporación de los AMR en la operación de centro es un paso importante, representa una mejora clara en la productividad y eficiencia de la operación reforzando la garantía de suministro en tiempo. Esta mejora es absolutamente clave en los momentos de mayor actividad, mejorando con esta solución la preparación de los pedidos. En Mahou San Miguel, siempre con el foco en el cliente, apostamos por soluciones innovadoras y por la robotización. Es por ello que no dudamos en sumarnos a la propuesta que IDL y 3CO nos plantearon. Esta solución, además, se integra a la perfección con nuestro compromiso y preocupación por las personas, dado que reduce el esfuerzo de los operarios en la preparación”.


   Crecen un 22% los pedidos del sector moda registrados por ID Logistics durante el Black Friday y Cyber Monday respecto a 2021
   ​ID Logistics aumenta sus ganancias en un 37,1% en el tercer trimestre

Comentarios

ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
Transporte

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha remarcado la absoluta prioridad de recuperar mercado y producción para evitar poner en peligro el empleo y el peso industrial de la automoción española.

Palletways Hub Sur 2023
Palletways Hub Sur 2023
Logística

El hub Sur se estableció en Jaén en 2017 para mejorar el servicio de la empresa en la zona sur peninsular dados los importantes índices de volumen y crecimiento, y más tarde en 2021 se trasladó a Bailén (Jaén).


IMG 1593
IMG 1593
Transporte

La compañía ha comenzado a operar este año trenes en ancho UIC, con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que han recibido, desde Perpiñán hasta el puerto de Barcelona.

XPO   Schneider Electric
XPO   Schneider Electric
Logística

La solución a medida está gestionada por tecnología propia patentada y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions (Francia) y su planta de producción en Telford (Reino Unido).

Image002
Image002
Transporte

Su producción en serie comenzará a principios del segundo trimestre de 2023 en la planta de fabricación en Steyr (Austria).

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

Logicor
Logicor
Inmologística

El nuevo desarrollo refuerza la presencia de Logicor en la zona y permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en España, Portugal, Francia e Italia. 

El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
Logística

La patronal ha reunido a su Junta Directiva en Barcelona para abordar los principales desafíos laborales que afrontan las empresas en 2023, con el foco en las implicaciones del marco laboral actual y la posible nueva subida del SMI planteada por el Gobierno.

1674744996468carazoAlgecirasEst
1674744996468carazoAlgecirasEst
Inmologística

Se sumarán a los más de 60 millones que ya están comprometidos en las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA