Suscríbete
Suscríbete

Swisslog revela las claves de los almacenes automáticos más efectivos

Powerstore pallet shuttle row carrier loading new 35581
|

Swisslog ha presentado su visión de los almacenes del futuro y las mejores fórmulas para ganar espacio, tiempo y productividad, claves de competitividad en el sector logístico actual. En la sede de ICIL Swisslog ha abordado las principales cuestiones que preocupan a los responsables de almacenes y centros de distribución en España, como la optimización del espacio de almacén, la productividad de los recursos, la reducción del tiempo de preparación de pedidos, la reducción de errores o cómo afrontar los retos de la creciente logística inversa.

Swisslog ha presentado sus soluciones de automatización, adaptadas a diferentes entornos de almacenamiento. Como ha señalado María Angulo, ingeniera responsable de sistemas de Swisslog Ibérica, “un sistema no es mejor sólo porque sea más automatizado, la solución ideal es siempre la que mejor se adapta a las necesidades de los flujos de distribución de la empresa y las características físicas de su espacio”.


El acto ha contado con la presencia de Daniele Zanarini, Logistics Manager de IMA Group, empresa líder mundial en diseño y fabricación de maquinaria automática para el procesado y packaging de productos farmacéuticos, cosméticos y alimentación. IMA Group, que cuenta con 42 fábricas, está presente en más de 80 países y facturó 1.444 millones de euros en 2017, ha implementado una solución automatizada de sus almacenes para atender con éxito las nuevas necesidades del mercado que le ha supuesto una reducción del tiempo de funcionamiento del 50% y una reducción del 80% del espacio necesario.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA