Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ubicado en el centro comercial ABC Serrano

Seur instala un locker para productos refrigerados en Madrid

Seur Locker Frío SEUR
Es una solución sostenible ya que reduce los desplazamientos fallidos. Fuente: Seur.
|

Seur ha ubicado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid, un locker con 18 casilleros para productos refrigerados, un proyecto piloto que forma parte de su división Seur Frío que permite el transporte urgente a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados).
 

Mediante esta iniciativa, los usuarios podrán recoger fácilmente y con flexibilidad horaria sus pedidos de productos con necesidad de frío. Se trata de una solución sostenible ya que se reducen los desplazamientos fallidos y disminuyen en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a estos servicios de e-commerce.

 

Seur frío surgió en 2002 y, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2022, incrementó un 23% su volumen de negocio por la expansión del comercio electrónico en el segmento de alimentos frescos. Y es que, según el E-shopper barometer de Geopost, grupo al que pertenece la compañía, 4 de cada 10 compradores online españoles admite haber hecho pedidos de alimentos frescos y bebidas desde enero. Una cifra que refleja que este tipo de servicios cubren necesidades actuales de los consumidores.

 

Esta división es la única solución de transporte a temperatura controlada en España en conseguir la certificación ISO 23412 de Aenor, que reconoce la excelencia en la gestión del transporte a temperatura controlada de pedidos que contienen productos sensibles a los cambios térmicos.

 

Para asegurar esa calidad, la compañía ha invertido más de un millón de euros en implementar un sistema innovador basado en el internet de las cosas. De esta forma, se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta la entrega con más de 2.000 dispositivos de medición con tecnología NB-IoT que están instalados en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada.
 

Miguel Ángel García, responsable de Puntos de Venta de Seur, destaca: “Con esta iniciativa tratamos de impulsar el segmento e-commerce de alimentos frescos, como carnes, pescados o quesos, entre otros y ofrecer también una opción asequible, sostenible y flexible a los consumidores, ya que podrán disponer de sus productos cuando quieran y como quieran, siempre preservando la cadena de frío”.
 

Soluciones OOH

Este proyecto piloto también se enmarca dentro de las llamadas soluciones Out of Home (OOH), que permiten a los consumidores poder recoger sus pedidos a cualquier hora del día, incluso los fines de semana. En este sentido, la compañía pone a disposición de sus clientes más de 5.000 puntos pickup, entre tiendas de conveniencia y lockers, y lo hace bajo la premisa de primar la comodidad y satisfacción del cliente. De hecho, su compromiso es el de continuar incrementando esta red hasta llegar a los 8.000 puntos en 2024, entre los que se incluirán 1.500 lockers distribuidos a lo largo de toda España.
 

La red pickup también amplía su alcance a nivel internacional gracias a Geopost, que ha anunciado que cuenta con más de 100.000 puntos de recogida en todo el continente. 

 

   Las solución Seur Frío creció un 23% en 2022
   Seur alcanza los 5.000 puntos activos en su red Pickup en España

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA