Suscríbete
Suscríbete
El 20% de los envíos son productos cárnicos

Las solución Seur Frío creció un 23% en 2022

SEUR Frío crecimiento
La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entregas refrigeradas de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura. Fuente: Seur.
|

Seur Frío, la solución de envíos a temperatura controlada, ha crecido un 23% durante 2022, consolidándose como uno de los ejes estratégicos de la compañía y como uno de los servicios más demandados por los clientes, sobre todo desde el comienzo de la pandemia. 

 

En un plano comparativo con los datos de 2021, Seur Frío ha elevado su volumen de envíos refrigerados hasta los 6.000 envíos diarios el pasado 2022, frente a los 3.000 por jornada que se producían antes de la pandemia. Un crecimiento que también se ve reflejado en el número de vehículos especializados preparados para prestar este servicio que, en la actualidad, se comoponen de 400 vehículos frigoríficos, de los cuales más de 100 se dedican al transporte de larga distancia y 300 al reparto capilar. 

 

En este sentido, las mercancías distribuidas se centran en alimentos frescos, de los cuales el 20% son productos cárnicos, acompañado del pescado y el marisco, los platos preparados, quesos, lácteos, bebidas pasteurizadas y productos procesados. 

 

La empresa continúa invirtiendo en este servicio para desarrollar al máximo el potencial que encierra esta solución. Por esa razón, la compañía ha invertido más de un millón de euros en implementar un sistema innovador basado en el Internet de las cosas (IoT) que garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta la entrega. 

 

Más de 2.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT se han instalado en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, incluyendo en vehículos de reparto, más de 500 contenedores certificados ATP y alrededor de cien cámaras de frío pertenecientes a la red de Seur.

 

Santiago Hernández, jefe nacional de ventas de Seur, afirma: “Seur Frío es una de las insignias de la compañía y es líder en su segmento. Para nosotros, la innovación forma parte de nuestro ADN y, por ello, invertimos en soluciones cada vez más flexibles, rápidas y convenientes para los clientes. De hecho, nuestro servicio de envíos a temperatura controlada es el único disponible desde 2017 para exportaciones, concretamente a Francia. Nuestra prioridad será seguir creciendo en este sentido, impulsados por los nuevos hábitos de compra online”.

 

Certificación ISO 23412

Además, a principios de 2023, Seur Frío recibió la certificación ISO 23412 de AENOR. Esta certificación reconoce la excelencia de la compañía en la gestión del transporte a temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como los alimentos frescos, lo que convierte a la compañía en la primera en España en conseguir este título.

 

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entregas refrigeradas de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, lo que supone un reconocimiento a la excelencia en la gestión y al esfuerzo por la mejora continua realizado por la compañía en esta línea de servicio. Con su reciente certificación y su sólida trayectoria, SEUR frío está preparada para mantener su posición como la solución de referencia de transporte a temperatura controlada en España.

 

   Seur inicia la construcción de su nuevo centro de distribución en El Puerto de Santa María (Cádiz)
   Seur pionera en obtener el certificado ISO 23412 de AENOR de transporte a temperatura controlada en España

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA