Suscríbete
Suscríbete

IMP: Carrefour pone en marcha una nueva plataforma en Cantabria

|

AMDPress.- Carrefour cuenta desde el pasado 17 de enero con una nueva plataforma en Penagos (Cantabria), destinada a productos de gran consumo, bazar y droguería para los doce hipermercados de la cadena y los diez supermercados Champion en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco.

La plataforma, que ha sido construida por Garvasa, tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados, 56 muelles de carga y un almacén distribuido en 38 calles y dos pasillos transversales. El operador logístico ha previsto que estas instalaciones distribuyan 175 millones de paletas, realice 23 millones de operaciones de picking y movilice 26.000 camiones para realizar el abastecimiento a las tiendas.

El actual modelo logístico de Carrefour, tras la fusión de Pryca y Continente, está basado en la fórmula de la total externalización. Así, además de la plataforma de Garvasa, el grupo francés cuenta en España con sendos almacenes de productos congelados en Barcelona y Madrid; uno de electrodomésticos, otro de textil y otro de artículos de baja rotación en Madrid; cuatro plataformas regionales para productos de gran consumo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia; y una exclusiva para supermercados en Barcelona.


Comentarios

Jll 752 423
Jll 752 423
Inmologística

Integrar una visión más amplia de la descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida del arrendamiento de un edificio contribuirá a que tanto ocupantes como propietarios avancen en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

 

Ponentia
Ponentia
Logística

La empresa le ha presentado los detalles sobre el proyecto y sus objetivos a corto y largo plazo, entre los que está impulsar el crecimiento económico sostenible de la zona durante los próximos años.

Chep30
Chep30
Intralogística

La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.

TCM PUERTO SECO
TCM PUERTO SECO
Portada

Este nuevo almacén, se suma a los otros dos almacenes actualmente en uso: uno de 3.000 metros cuadrados para productos delicados, como alimentación, y otro de 1.900 metros cuadrados polivalente.

KFCF0524
KFCF0524
Logística

Con este movimiento, el grupo podrá optimizar su operativa reagrupando sus almacenes logísticos en una ubicación próxima al puerto de Valencia, con el que trabaja a diario. 

ASTIC
ASTIC
Logística

El encargado de otorgar dicho reconocimiento fue Ramón Valdivia, director general de ASTIC. Durante su discurso, Ramón Valdivia recordó las figuras de José Luis Carreras, fallecido en 2020, y Jesús Carreras, fallecido este último año y elogió su implicación con la asociación.

230518  Workshop Zetes CEL (2)
230518  Workshop Zetes CEL (2)
Intralogística

La tecnología por sí sola no soluciona nada, es fundamental implementar soluciones tecnológicas desde el conocimiento del cliente que garanticen las operaciones, aumenten la competitividad y permitan la continuidad del negocio.

Ups3
Ups3
Logística

El anuncio se produce tras informar sobre la jubilación de Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare durante los últimos tres años y medio. Wheeler fue CEO de Marken, antes de su adquisición por parte de UPS en 2016.

Inauguaracion NACEX Vitoria
Inauguaracion NACEX Vitoria
Logística

Ubicada en el Parque Empresarial Subillabide de Iruña de Oca (Vitoria), se trata de una parcela de 10.228 m2, sobre la que hay una superficie total construida de 2.300 m2, con 30 muelles para furgonetas, 4 muelles para camiones, y una cámara frigorífica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA