Suscríbete
Suscríbete

IMP: Carrefour pone en marcha una nueva plataforma en Cantabria

|

AMDPress.- Carrefour cuenta desde el pasado 17 de enero con una nueva plataforma en Penagos (Cantabria), destinada a productos de gran consumo, bazar y droguería para los doce hipermercados de la cadena y los diez supermercados Champion en Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco.

La plataforma, que ha sido construida por Garvasa, tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados, 56 muelles de carga y un almacén distribuido en 38 calles y dos pasillos transversales. El operador logístico ha previsto que estas instalaciones distribuyan 175 millones de paletas, realice 23 millones de operaciones de picking y movilice 26.000 camiones para realizar el abastecimiento a las tiendas.

El actual modelo logístico de Carrefour, tras la fusión de Pryca y Continente, está basado en la fórmula de la total externalización. Así, además de la plataforma de Garvasa, el grupo francés cuenta en España con sendos almacenes de productos congelados en Barcelona y Madrid; uno de electrodomésticos, otro de textil y otro de artículos de baja rotación en Madrid; cuatro plataformas regionales para productos de gran consumo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia; y una exclusiva para supermercados en Barcelona.


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA