Suscríbete
Suscríbete
​Sera la encargada de entregar en 25 ciudades de España

MediaMarkt apuesta por las entregas sostenibles de Paack

Media Markt y Paack
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Paack está incrementando su red de vehículos eléctricos, aumentando su cobertura sostenible en todos los países donde opera. Fuente: Paack.
|

MediaMarkt Iberia ha escogido las soluciones de entregas sostenibles de Paack para sus ventas de e-commerce, logrando así avanza en su estrategia por disminuir el impacto derivado del desarrollo de su actividad en el entorno.


A través de este acuerdo, Paack será la compañía de transporte encargada de entregar en 25 ciudades de España como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona, con su servicio de entregas dedicadas con vehículos 100% eléctricos. La empresa de envíos ya realizaba otro tipo de entregas por todo el territorio nacional.

 

Iván Gonzalo, Head of Supply Chain de MediaMarkt Iberia indica: “Volver a confiar en Paack para este nuevo servicio de entrega sostenible, es contar con la garantía que avalan estos años de trabajo conjunto. Para MediaMarkt, contar con partners que estén alineados con nuestros objetivos y misión en lo que respecta al cuidado del entorno y la sostenibilidad, es fundamental, y sabemos que con Paack todos remamos en la misma dirección”.


Además, con el objetivo de que los clientes de MediaMarkt identifiquen fácilmente que se trata de una entrega sostenible, tanto el uniforme de los repartidores como las furgonetas que realizarán los repartos, llevarán una rotulación especial, MediaMarkt x Paack.


Cero emisiones netas de carbono en 2030

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Paack está incrementando su red de vehículos eléctricos, aumentando su cobertura sostenible en todos los países donde opera. La empresa, que ya entrega de forma sostenible a más de 11 millones de personas en ciudades de España y Portugal, tiene como objetivo lograr ser una empresa con cero emisiones netas de carbono en 2030.


   Paack finaliza las pruebas en carretera del camión eléctrico Volta Zero
   Paack despliega en su centro de distribución de Madrid cientos de robots logísticos de Geek+

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA