Suscríbete
Suscríbete
Está previsto que entre en funcionamiento en Madrid a lo largo de 2023

Paack finaliza las pruebas en carretera del camión eléctrico Volta Zero

Volta Truck  Paack
El Volta Zero, con una autonomía de hasta 200 km, está previso que entre en funcionamiento en 2023. Fuente: Paack
|

Paack y Volta Trucks colaboran desde 2021 con el objetivo de conseguir la descarbonización de la logística de última milla. En este sentido, el mes pasado acabaron las pruebas del Beta Program del prototipo del vehículo Volta Zero, fase en la que han monitorizado el rendimiento de estos camiones con un programa de ingeniería.


Los nuevos vehículos Volta Zero, diseñados desde cero, serán totalmente eléctricos y sostenibles. Además, su cabina aporta una visibilidad de 220 grados al conductor evitando ángulos muertos, por lo que aumenta la seguridad de los peatones, los conductores y los demás vehículos.


El Volta Zero, que cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs, está previsto que sea una realidad en Madrid a lo largo del año 2023, tras el comienzo de la producción en serie.


Allende Irazola, Operational Sustainability Manager de Paack, afirma: “Muy contentos de contribuir en el desarrollo de una logística urbana más segura y sostenible junto a Volta Trucks, una empresa disruptiva en su sector. Las pruebas con Volta Zero son un gran avance que nos permitirá acelerar nuestra transición hacia una media y última milla eléctrica y así lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030”.


Por su parte, Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, declara: “Estamos encantados de poder anunciar la prueba de nuestros prototipos de Volta Zero por las calles de París de la mano de empresas referentes en la logística, como Paack, con la que compartimos el interés de trabajar en conjunto para conseguir la descarbonización de la logística urbana y supone un paso previo al compromiso de entrega de camiones para nuestros clientes en un futuro próximo”.


Con este proyecto, Paack sigue su estrategia de sostenibilidad para conseguir la neutralidad de carbono en la última milla en 2024, y un año después, la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla con respecto a 2020. Ya en 2030 se pretende conseguir el objetivo de cero emisiones netas de carbono. 


   ​DB Schenker y Volta Trucks finalizan las primeras pruebas del Volta Zero eléctrico
   Volta Trucks ha realizado pruebas de conducción con un prototipo del Volta Zero en el circuito del Jarama de Madrid
   Volta Trucks anuncia a Paneltex como proveedor de cajas de carga de mercancías para el 100% eléctrico Volta Zero

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA