Suscríbete
Suscríbete
​Autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs

Volta Trucks ha realizado pruebas de conducción con un prototipo del Volta Zero en el circuito del Jarama de Madrid

IMG 5756
La compañía tiene previsto producir 5.000 vehículos en toda Europa en 2023, una cantidad que aumentará hasta los 14.000 camiones en 2024 y hasta 27.000 en 2025.
|

Volta Trucks ha realizado recientemente las primeras pruebas de conducción, con clientes y prensa, de su vehículo Volta Zero. El circuito del Jarama de Madrid fue el escenario elegido para realizar las primeras vueltas del prototipo del vehículo. Se espera que la circulación de sus vehículos comience en Madrid a lo largo del año 2023, tras el inicio de la producción en serie a finales de año en su fábrica de Austria.


Logística Profesional pudo participar en dichas pruebas y comprobar las prestaciones del camión 100% eléctrico.


Prestaciones y TaaS

El vehículo Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs. Según estimaciones internas, el Volta Zero eliminará alrededor de 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 de la atmósfera en 2025.


IMG 20220909 095706

El conductor del Volta Zero cuenta con una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. La vista panorámica del entorno del camión a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera mejora la visibilidad y reduce los puntos ciegos. También cuenta con cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.


Al prescindir del motor de combustión interna, el conductor se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Operan prácticamente sin emitir sonidos y minimizan la carga cognitiva del conductor gracias a interfaces y paneles intuitivos.


Además, la compañía cuenta con la solución Truck as a Service (TaaS) para la electrificación de las flotas de vehículos de todas las dimensiones, maximizando sus intervalos de actividad y la eficiencia de su funcionamiento. Está diseñada para permitir a los operadores de flotas comerciales simplificar, gestionar y eliminar el riesgo de la migración a la electrificación. 


Con el objetivo de descarbonizar la logística de la última milla, la startup de origen sueco introduce en nuestro país el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, que reduce el impacto medioambiental del transporte de mercancías en los centros urbanos.


La compañía tiene previsto producir 5.000 vehículos en toda Europa en 2023, una cantidad que aumentará hasta los 14.000 camiones en 2024 y hasta 27.000 en 2025. El modelo de 16 toneladas sería el primero de cuatro de entre 7,5 y 18 toneladas que está planificada su fabricación para los mercados europeos.


Londres y París han sido las primeras ciudades por las que ha apostado la compañía. A éstas le seguirán otras ciudades europeas, entre ellas Madrid, y más tarde, el mercado norteamericano. 


   Volta Trucks se alía con Carrier Transicold para el suministro de equipos de refrigeración del Volta Zero
   Volta Trucks presenta su hoja de ruta estratégica para su entrada en el mercado norteamericano

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA