Suscríbete
Suscríbete
​PowerBox obtiene energía de la transmisión y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz

Volta Trucks se alía con Carrier Transicold para el suministro de equipos de refrigeración del Volta Zero

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de Carrier Transicold. Fuente: Volta Trucks.
|

Volta Trucks se asocia con Carrier Transicold, será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 t. El acuerdo de suministro se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto entre los ingenieros de Carrier Transicold y el equipo de desarrollo de Volta Trucks para integrar sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo Volta Zero. El sistema ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.


Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, apunta: “Estamos felices de que Carrier Transicold sea nuestro proveedor de equipos de refrigeración para el Volta Zero, ya que Carrier Transicold es una empresa global que ofrece soluciones de refrigeración sin motor líderes en su categoría a nivel mundial. Las unidades Iceland de Carrier Transicold han probado su eficacia en el mercado, y se integrarán fácilmente en nuestros sistemas de control y propulsión”.


La tecnología Iceland eCool es un sistema de montaje en el interior de alta capacidad que opera en combinación con la unidad PowerBox que, a su vez, funciona como una toma de fuerza electrónica. La unidad PowerBox obtiene energía de la transmisión del Volta Zero y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland. Desde una perspectiva operativa, el sistema Carrier Transicold logra una eficiencia superior al 95% al convertir la energía de la transmisión eléctrica para operar el sistema de refrigeración. La unidad Iceland es un dispositivo silencioso que opera por debajo del umbral de ruido PIEK.


Según Victor Calvo, presidente de International Truck & Trailer, Carrier Transicold: “Durante las dos últimas décadas hemos invertido en el desarrollo de la tecnología eléctrica y nos complace ver que los clientes están disfrutando de los beneficios. Seguimos centrándonos en la reducción de las emisiones y el ruido, y este acuerdo con Volta Trucks satisface totalmente nuestros objetivos”.


Como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de Carrier Transicold, para disfrutar de los niveles más altos de asistencia en lo referente a talleres y servicios posventa de carácter móvil para la solución de averías, realización de tareas de mantenimiento y reparación, y la obtención de recambios.


Un prototipo operativo del Volta Zero ‘Design Verification’ con el sistema Iceland estará presenten en el CV Show en el Reino Unido, que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo de 2022 en el National Exhibition Centre de Birmingham.


   Volta Trucks presenta su hoja de ruta estratégica para su entrada en el mercado norteamericano
   Nuevas variantes de 7,5 y 12 t del vehículo completamente eléctrico Volta Zero

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA