Suscríbete
Suscríbete
​PowerBox obtiene energía de la transmisión y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz

Volta Trucks se alía con Carrier Transicold para el suministro de equipos de refrigeración del Volta Zero

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de Carrier Transicold. Fuente: Volta Trucks.
|

Volta Trucks se asocia con Carrier Transicold, será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 t. El acuerdo de suministro se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto entre los ingenieros de Carrier Transicold y el equipo de desarrollo de Volta Trucks para integrar sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo Volta Zero. El sistema ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.


Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, apunta: “Estamos felices de que Carrier Transicold sea nuestro proveedor de equipos de refrigeración para el Volta Zero, ya que Carrier Transicold es una empresa global que ofrece soluciones de refrigeración sin motor líderes en su categoría a nivel mundial. Las unidades Iceland de Carrier Transicold han probado su eficacia en el mercado, y se integrarán fácilmente en nuestros sistemas de control y propulsión”.


La tecnología Iceland eCool es un sistema de montaje en el interior de alta capacidad que opera en combinación con la unidad PowerBox que, a su vez, funciona como una toma de fuerza electrónica. La unidad PowerBox obtiene energía de la transmisión del Volta Zero y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland. Desde una perspectiva operativa, el sistema Carrier Transicold logra una eficiencia superior al 95% al convertir la energía de la transmisión eléctrica para operar el sistema de refrigeración. La unidad Iceland es un dispositivo silencioso que opera por debajo del umbral de ruido PIEK.


Según Victor Calvo, presidente de International Truck & Trailer, Carrier Transicold: “Durante las dos últimas décadas hemos invertido en el desarrollo de la tecnología eléctrica y nos complace ver que los clientes están disfrutando de los beneficios. Seguimos centrándonos en la reducción de las emisiones y el ruido, y este acuerdo con Volta Trucks satisface totalmente nuestros objetivos”.


Como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de Carrier Transicold, para disfrutar de los niveles más altos de asistencia en lo referente a talleres y servicios posventa de carácter móvil para la solución de averías, realización de tareas de mantenimiento y reparación, y la obtención de recambios.


Un prototipo operativo del Volta Zero ‘Design Verification’ con el sistema Iceland estará presenten en el CV Show en el Reino Unido, que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo de 2022 en el National Exhibition Centre de Birmingham.


   Volta Trucks presenta su hoja de ruta estratégica para su entrada en el mercado norteamericano
   Nuevas variantes de 7,5 y 12 t del vehículo completamente eléctrico Volta Zero

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA