Suscríbete
Suscríbete
​Desarrollará su propia red de instalaciones de reparación y mantenimiento

Volta Trucks presenta su hoja de ruta estratégica para su entrada en el mercado norteamericano

Image002
Mediante el mismo enfoque que ha adoptado en Europa, Volta Trucks desarrollará sus propios ‘Volta Trucks Hubs’ para el mantenimiento y la reparación de los vehículos. Fuente: Volta Trucks.
|

Volta Trucks confirma su estrategia de entrada en Estados Unidos, el plan prevé que los primeros vehículos Volta Zero circulen por las calles de Los Ángeles a finales del próximo año. La introducción en América del Norte de los vehículos comerciales eléctricos propulsados en su totalidad a través de una batería estará liderada por un camión Volta Zero de la clase 7 en 2023, que equivale al actual camión europeo de 16 t europeos, con una caja de carga refrigerada o seca.


El Volta Zero es un camión eléctrico propulsado a través de una batería y capacidad media, producido específicamente para operaciones logísticas en entornos urbanos. El diseño del Volta Zero utiliza un innovador eAxle compacto (que integra el eje, el motor eléctrico y la transmisión en una sola unidad) suministrado por Meritor, una empresa con sede en Michigan, y baterías de alto voltaje situadas en los raíles del chasis (la ubicaciónmás segura) de la empresa californiana Proterra.


Volta Trucks introducirá inicialmente una flota piloto de 100 camiones de la clase 7 a mediados de 2023, que será evaluada por los clientes estadounidenses (empezando en Los Ángeles), previo paso al despliegue de la producción en serie de los vehículos en 2024.


Hasta la fecha, Volta Trucks ha desarrollado 24 prototipos operativos de verificación del diseño que están siendo sometidos a un programa de pruebas en Europa. Antes de su introducción en América del Norte, la empresa espera haber producido más de 1.500 camiones completamente eléctricos de la clase 7 para los clientes europeos.


A la introducción del Volta Zero de Clase 7 de 33.000 libras (15 t) le seguirá de cerca un vehículo de la clase 5 de 19.500 libras (8,85 t) y un camión de la clase 6 de 26.000 libras (11,79 t), equivalentes a los vehículos europeos de 7,5 y 12 t respectivamente, en 2024/2025.


Mediante el mismo enfoque que ha adoptado en Europa, Volta Trucks desarrollará sus propios ‘Volta Trucks Hubs’ para el mantenimiento y la reparación de los vehículos. Estos se ubicarán cerca de los centros logísticos de los clientes para maximizar los periodos de actividad y la comodidad. La empresa también desarrollará una amplia red de instalaciones de terceros para aumentar la cobertura geográfica de los centros de mantenimiento y reparación.


Fabricación en EE. UU.

Actualmente se está trabajando para poner en marcha la fabricación inicial en Estados Unidos en colaboración con un socio, con acuerdos previstos para finales de 2022. Los primeros vehículos de clase 7 que se entreguen en EE. UU. serán construidos en las instalaciones de fabricación contratadas por la empresa en Steyr, Austria, a fin de garantizar la calidad de los primeros vehículos en el país. Se espera que, a partir de 2024/25, todos los vehículos de clase 5 y 6 para América del Norte se fabriquen en EE. UU.


Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks, apunta: “Desde el lanzamiento de Volta Trucks en 2019 y la presentación del Volta Zero en setiembre de 2020, hemos usado Londres, París y otras ciudades europeas de lanzamiento (donde las flotas se están electrificando progresivamente) para demostrar que nuestros conceptos se alinean con las necesidades de los clientes. Con más de 6.000 reservas de vehículos de algunos de los mayores operadores de flotas de Europa, es el momento de ampliar nuestros horizontes geográficos y analizar las significativas oportunidades de mercado en América del Norte. Creo que nuestros camiones completamente eléctricos se adecuarán perfectamente a las necesidades de los clientes estadounidenses. Estamos deseando que los clientes nos den su opinión sobre nuestro producto y nuestros servicios para luego realizar las pruebas y el aprendizaje necesarios para superar todas las expectativas. Estoy deseando reunirme con algunos de los clientes de las flotas más grandes de América del Norte y presentarles a nuestros vehículos completamente eléctricos de la clase 7”.


   Volta Zero, primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico, llegará a España en 2023
   Nuevas variantes de 7,5 y 12 t del vehículo completamente eléctrico Volta Zero

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA