Suscríbete
Suscríbete
​La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025

Nuevas variantes de 7,5 y 12 t del vehículo completamente eléctrico Volta Zero

Image002
Se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. Fuente: Volta Trucks.
|

Volta Trucks ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, la segunda familia de productos de la gama de vehículos totalmente eléctricos. Estos vehículos han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido), en combinación con el equipo de ingeniería de Volta Trucks.


Los nuevos vehículos completamente eléctricos muestran una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 t de mayores dimensiones (aunque ambos guardan un gran parecido), serán visualmente idénticos en la parte frontal; el vehículo de 12 t, sin embargo, contará con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para una mayor carga útil.


El conductor del Volta Zero cuenta con una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. La vista panorámica del entorno del camión a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera está diseñada para ofrecer una calificación Direct Vision Standard de cinco estrellas de Transport for London, para una mejor visibilidad y reducción de los puntos ciegos. Además, cuenta con cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.


Al prescindir del motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Los nuevos Volta Zero operan prácticamente sin emitir sonidos y minimizan la carga cognitiva del conductor gracias a interfaces y paneles intuitivos, por lo que la experiencia de conducción es más parecida a la de un coche que a la de los vehículos comerciales tradicionales actuales.


El inicio del proyecto para el desarrollo de base de los vehículos de 7,5 y 12 toneladas se confirmó en diciembre de 2021, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025. Estos vehículos contribuirán al objetivo de la empresa de vender más de 27.000 unidades al año en 2025, con aumentos previstos en los años siguientes.


En la presentación de esta nueva gama de vehículos Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, explicó: “Los modelos de 7,5 y 12 toneladas completan la gama de productos totalmente eléctricos Volta Zero. Complementarán a nuestros vehículos de 16 toneladas, que están siendo sometidos a intensos procesos de prueba antes de empezar a ser usados por los clientes a finales de este año, y a nuestros vehículos de 18 toneladas, cuya producción se iniciará a mediados de 2023. Nuestros clientes confirman que valoran la seguridad y el funcionamiento sin emisiones del Volta Zero de 16 t, pero también necesitan vehículos de 7,5 y 12 t más pequeños en sus empresas. Nuestros equipos de ingenieros están ampliando sus prestaciones para poder producir los cuatro tipos de vehículos al ritmo correspondiente que nuestros clientes esperan”.


   Volta Zero, primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico, llegará a España en 2023

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA