Suscríbete
Suscríbete
​La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025

Nuevas variantes de 7,5 y 12 t del vehículo completamente eléctrico Volta Zero

Image002
Se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. Fuente: Volta Trucks.
|

Volta Trucks ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, la segunda familia de productos de la gama de vehículos totalmente eléctricos. Estos vehículos han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido), en combinación con el equipo de ingeniería de Volta Trucks.


Los nuevos vehículos completamente eléctricos muestran una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 t de mayores dimensiones (aunque ambos guardan un gran parecido), serán visualmente idénticos en la parte frontal; el vehículo de 12 t, sin embargo, contará con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para una mayor carga útil.


El conductor del Volta Zero cuenta con una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. La vista panorámica del entorno del camión a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera está diseñada para ofrecer una calificación Direct Vision Standard de cinco estrellas de Transport for London, para una mejor visibilidad y reducción de los puntos ciegos. Además, cuenta con cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.


Al prescindir del motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Los nuevos Volta Zero operan prácticamente sin emitir sonidos y minimizan la carga cognitiva del conductor gracias a interfaces y paneles intuitivos, por lo que la experiencia de conducción es más parecida a la de un coche que a la de los vehículos comerciales tradicionales actuales.


El inicio del proyecto para el desarrollo de base de los vehículos de 7,5 y 12 toneladas se confirmó en diciembre de 2021, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025. Estos vehículos contribuirán al objetivo de la empresa de vender más de 27.000 unidades al año en 2025, con aumentos previstos en los años siguientes.


En la presentación de esta nueva gama de vehículos Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, explicó: “Los modelos de 7,5 y 12 toneladas completan la gama de productos totalmente eléctricos Volta Zero. Complementarán a nuestros vehículos de 16 toneladas, que están siendo sometidos a intensos procesos de prueba antes de empezar a ser usados por los clientes a finales de este año, y a nuestros vehículos de 18 toneladas, cuya producción se iniciará a mediados de 2023. Nuestros clientes confirman que valoran la seguridad y el funcionamiento sin emisiones del Volta Zero de 16 t, pero también necesitan vehículos de 7,5 y 12 t más pequeños en sus empresas. Nuestros equipos de ingenieros están ampliando sus prestaciones para poder producir los cuatro tipos de vehículos al ritmo correspondiente que nuestros clientes esperan”.


   Volta Zero, primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico, llegará a España en 2023

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA