Suscríbete
Suscríbete
Fabricada en su totalidad con materiales compuestos termoplásticos 100 % reciclables

​Cenntro Automotive Europe lanza una nueva versión del Logistar 200 con plataforma elevadora

R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Ahora es posible transportar carros o europalets para el transporte de carga general, sin ningún problema para las entregas de última milla. Fuente: Cenntro Automotive Europe.
|

Cenntro Automotive Europe ha sacado una versión de sus vehículos eléctricos de transporte Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg, elemento que lo hace adecuado para la distribución y entrega en entorno urbano.


El elevador de una sola cubierta está equipado con una placa de aluminio ligera de una pieza y se acciona mediante un cilindro hidráulico que eleva y baja eléctricamente la plataforma mediante cadenas y rodillos guía. Para obtener la máxima eficacia, la plataforma de aluminio de 1.600 mm se puede abrir y cerrar manualmente sin esfuerzo y ahorrar energía. Una puerta lateral de 900 mm de ancho en el centro proporciona posibilidades adicionales de carga o descarga para la caja grande de 8,77 m³.


La caja está fabricada en su totalidad con materiales compuestos termoplásticos 100 % reciclables y es ultraligera, con lo que se logra la máxima carga útil y alcance. Las paredes de la caja son de material compuesto de alta resistencia de 20 mm de espesor, la pared delantera y el techo tienen un espesor de 25 mm. El suelo ligero es autoportante fabricado con material compuesto reciclable de 30 mm y con revestimiento antideslizante.


La unidad de control está montada a prueba de agua en la parte exterior del bastidor del vehículo; un mando a distancia con cable en espiral está fijado magnéticamente dentro de la caja. La caja está además equipada con una fuerte iluminación interior LED, topes de rodillos e iluminación de plataforma, así como un 3ª luz de freno.


La versión Chassis del Logistar 200 mide 4,77 m de largo y 1,64 m de ancho, lo que la hace más compacta que las furgonetas convencionales, facilitando su maniobrabilidad en la ciudad. Con una carga útil de hasta 1.045 kg, el vehículo de transporte eléctrico tiene una autonomía de entre 188 y 264 km (WLTP combinado/ciudad).


Además, cabe destacar que, con la nueva estructura con elevación vertical, ahora es posible transportar carros o europalets para el transporte de carga general, sin ningún problema para las entregas de último kilómetro. Al mismo tiempo, la plataforma elevadora también facilita la distribución en bicicletas de carga como la Antric. Así, en la nueva ‘caja con elevador Logistar 200’ encajan seis carros con los que se pueden equipar tres Antric One, lo que optimiza aún más las entregas sostenibles de último kilómetro. El Logistar 200, en la nueva versión de elevador, y la bicicleta eléctrica de carga de Antric se complementan perfectamente para su uso en centros de distribución urbanos.


Desde la compañía, advierten que tanto el Logistar 200 como el Metro N1-13 pueden ser entregados en 2022 mientras haya existencias.


   Llega el primer sistema de refrigeración eléctrica independiente para vehículos eléctricos de transporte de la mano de Cenntro

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA