Suscríbete
Suscríbete
Un 12% de crecimiento se vaticina para el Cyber Monday

InPost espera un mayor volumen de envíos a no domicilio este Black Friday

InPost Personal
La compañía cuenta con una red de 50.000 ‘punto Pack’ y lockers en Europa, con 3.700 de ellos en España. Fuente: InPost.
|

InPost fortalece su infraestructura tras la previsión de crecimiento del consumo de cara a la campaña Black Friday 2022. Según pronostica el estudio‘Informe Black Friday 2022’ de Webloyalty, se auguran un incremento de los pedidos del 23% durante este periodo y de un 12% en el Cyber Monday; siguiendo la tendencia de años anteriores. Además, desde la compañía esperan un mayor volumen de envíos a no domicilio este 2022, como parte de una tendencia creciente y constante desde hace varios años.


Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, detalla: “El aumento de las compras online que observamos desde hace años conlleva, asimismo, el de los envíos a no domicilio como un movimiento natural del mercado”.


A pesar del incremento de la inflación (cerró octubre con una tasa interanual del 7,3% en España) y de la consiguiente incertidumbre, en InPost prevén una campaña favorable, lo que contribuirá a un mayor uso de sus ‘punto Pack’ y lockers como opción de los clientes para recibir sus compras. Estas herramientas, según la compañía, han resultado ser de gran utilidad en el fomento del consumo local gracias a su proximidad flexible y sostenible, ya que es el usuario quien elige la forma de recibir sus compras.


Comodidad, rápidez, y ecología

La empresa cuenta con una red de 50.000 ‘punto Pack’ y lockers en Europa, con 3.700 de ellos en España, y esperan que este año repitan el éxito de otras ocasiones, combinando comodidad para el usuario, beneficios para los comercios convertidos en partner y mayor eficiencia en las entregas. 


D’Elia explica: “InPost permite que el comprador pueda recoger sus compras cuando quiera, de manera que facilitamos su día a día y evitamos que tenga que estar en casa cuando llega el pedido. La entrega a no domicilio también beneficia especialmente a los repartidores, ya que se eliminan las entregas fallidas y se optimizan los trayectos, puesto que en un mismo viaje se entregan y recogen paquetes”.


Además, D’Elia también destaca el aspecto ecológico, y afirma: “Con la entrega a no domicilio se reducen los trayectos de las furgonetas de reparto, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y del tráfico en las ciudades”.


Además, los comercios que alojan un locker o se convierten en ‘punto Pack’ obtienen beneficios gracias a las visitas que hacen a sus locales los usuarios que van a recoger sus pedidos.“Creemos que, en épocas de gran consumo, como el Black Friday o Navidad, estas visitas contribuyen a que los comercios locales y de proximidad que confían en InPost aumenten también sus ventas y posicionen sus marcas y productos en la mente de los consumidores”, comenta.


Cifras previstas

El estudio de Webloyalty cifra en 160 euros el ticket medio de los españoles durante este Black Friday 2022, un 9% más que el año pasado. El del Cyber Monday, por el que apuestan cada vez más personas, crecerá hasta los 155 euros, un 5% más, lo que evidencia que los españoles no se verán limitados por la inflación y aspiran a realizar sus compras en la primera campaña de grandes ofertas de otoño e invierno sin restricciones desde que comenzara la pandemia. 


   El Grupo InPost registra en España un aumento en su volumen de negocio del 41,5% en el tercer trimestre frente a 2021
   InPost comienza a implantar sus lockers a la red de estaciones de servicio de Galp

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA