Suscríbete
Suscríbete
Más de 3,35 millones de paquetes entregados en el tercer trimestre de 2022

El Grupo InPost registra en España un aumento en su volumen de negocio del 41,5% en el tercer trimestre frente a 2021

InPost
Cada Locker en Polonia reduce las emisiones de CO2 en 53 kg por día, el equivalente a plantar 3000 árboles anualmente. Fuente: InPost.
|

El Grupo InPost ha entregado más de 3,35 millones de paquetes en el tercer trimestre de 2022 en España, un aumento del 41,5%, solo en este país, frente al tercer trimestre de 2021.


Rafał Brzoska, fundador y consejero delegado de InPost, destaca: “En España, en particular, estamos orgullosos de los logros de este año tanto en términos de crecimiento de volumen como de expansión de nuestra infraestructura de lockers. Esto está en línea con nuestra estrategia de grupo más amplia y la implementación de 2064 nuevos lockers en nuestra red en el tercer trimestre, lo que eleva el número total a 26 330. El acuerdo firmado con Galp es una señal positiva de la reacción del mercado”.


Según apuntan, el punto clave de este crecimiento es la oferta de Punto Pack, con 3513 Punto Pack a finales del tercer trimestre de 2022, en comparación con 2936 a finales del tercer trimestre de 2021. Además, la empresa ha comenzado a invertir en lockers, que llegó a 33 (1.306 lockers) al cierre del tercer trimestre. Por otro lado, destaca el acuerdo alcanzado con Galp para instalar los locker de InPost en su red de estaciones de servicio.


Teniendo en cuenta los nueve primeros meses del año, sus ingresos han aumentado un 68,5% en comparación con 2021, llegando a los 1.047,8 millones de euros. Además, el EBITDA ajustado del tercer trimestre aumentó un 11,5 % interanual hasta los 96,9 millones de euros. Sobre los nueve meses de este año, el EBITDA ajustado aumentó un 24,7% interanual hasta los 292,5 millones de euros sobre la base informada y un 7,9% sobre una base comparable.


Asimismo, cabe destacar que el volumen total de paquetes del tercer trimestre aumentó un 32% interanual, con un aumento del 33% interanual a 359,36 millones de euros; frente a los 270,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2021.


En cuanto la huella medioambiental del grupo, un dato a destacar es que cada locker en Polonia reduce las emisiones de CO2 en 53 kg por día, el equivalente a plantar 3.000 árboles anualmente.


Por todo ello, la compañía confía en ganar cuota de mercado a medio y largo plazo en todos los mercados, confiando en su modelo de InPost. Del mismo modo, se espera que los volúmenes de paquetes en el período previo a la Navidad aumenten desde el tercer trimestre. Y fijan España como mercado clave para el desarrollo de InPost, con un crecimiento esperado en el despliegue de lockers y un crecimiento en volumen.


Rafał Brzoska finaliza: “El crecimiento de InPost sigue acelerándose en cada uno de nuestros mercados principales. El deseo de los consumidores de ganar comodidad y flexibilidad los atrae a nuestros servicios, mientras que los operadores de comercio electrónico buscan las soluciones sostenibles y efectivas que ofrecemos”.


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA