Suscríbete
Suscríbete
Más de 3,35 millones de paquetes entregados en el tercer trimestre de 2022

El Grupo InPost registra en España un aumento en su volumen de negocio del 41,5% en el tercer trimestre frente a 2021

InPost
Cada Locker en Polonia reduce las emisiones de CO2 en 53 kg por día, el equivalente a plantar 3000 árboles anualmente. Fuente: InPost.
|

El Grupo InPost ha entregado más de 3,35 millones de paquetes en el tercer trimestre de 2022 en España, un aumento del 41,5%, solo en este país, frente al tercer trimestre de 2021.


Rafał Brzoska, fundador y consejero delegado de InPost, destaca: “En España, en particular, estamos orgullosos de los logros de este año tanto en términos de crecimiento de volumen como de expansión de nuestra infraestructura de lockers. Esto está en línea con nuestra estrategia de grupo más amplia y la implementación de 2064 nuevos lockers en nuestra red en el tercer trimestre, lo que eleva el número total a 26 330. El acuerdo firmado con Galp es una señal positiva de la reacción del mercado”.


Según apuntan, el punto clave de este crecimiento es la oferta de Punto Pack, con 3513 Punto Pack a finales del tercer trimestre de 2022, en comparación con 2936 a finales del tercer trimestre de 2021. Además, la empresa ha comenzado a invertir en lockers, que llegó a 33 (1.306 lockers) al cierre del tercer trimestre. Por otro lado, destaca el acuerdo alcanzado con Galp para instalar los locker de InPost en su red de estaciones de servicio.


Teniendo en cuenta los nueve primeros meses del año, sus ingresos han aumentado un 68,5% en comparación con 2021, llegando a los 1.047,8 millones de euros. Además, el EBITDA ajustado del tercer trimestre aumentó un 11,5 % interanual hasta los 96,9 millones de euros. Sobre los nueve meses de este año, el EBITDA ajustado aumentó un 24,7% interanual hasta los 292,5 millones de euros sobre la base informada y un 7,9% sobre una base comparable.


Asimismo, cabe destacar que el volumen total de paquetes del tercer trimestre aumentó un 32% interanual, con un aumento del 33% interanual a 359,36 millones de euros; frente a los 270,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2021.


En cuanto la huella medioambiental del grupo, un dato a destacar es que cada locker en Polonia reduce las emisiones de CO2 en 53 kg por día, el equivalente a plantar 3.000 árboles anualmente.


Por todo ello, la compañía confía en ganar cuota de mercado a medio y largo plazo en todos los mercados, confiando en su modelo de InPost. Del mismo modo, se espera que los volúmenes de paquetes en el período previo a la Navidad aumenten desde el tercer trimestre. Y fijan España como mercado clave para el desarrollo de InPost, con un crecimiento esperado en el despliegue de lockers y un crecimiento en volumen.


Rafał Brzoska finaliza: “El crecimiento de InPost sigue acelerándose en cada uno de nuestros mercados principales. El deseo de los consumidores de ganar comodidad y flexibilidad los atrae a nuestros servicios, mientras que los operadores de comercio electrónico buscan las soluciones sostenibles y efectivas que ofrecemos”.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA