Suscríbete
Suscríbete
PickUpPort, un puerto accesible al público

Autostore crea un sistema que permite al cliente recoger pedidos de manera autónoma

2   PickUpPort AutoStore
PickUpPort permite recoger el pedido directamente desde el sistema implantado por la compañía. Fuente: Autostore
|

AutoStore ha presentado PickUpPort, un puerto accesible al público que permite realizar compras online y recoger el pedido directamente desde el sistema implantado por la compañía. Se trata del quinto tipo de puerto que ofrece la empresa y estará disponible a partir del 15 de noviembre.


Carlos Fernández, Chief Product Officer de AutoStore, comenta: “Para nosotros resulta fundamental ayudar a los retailers a mantenerse a la vanguardia de un sector en constante evolución. Con el nuevo PickUpPort, los retailers pueden ofrecer una opción de recogida en tienda sin complicaciones, y los clientes pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos. Con esta tecnología, los retailers ofrecen una mayor flexibilidad y autonomía a sus clientes”.


Según explican, PickUpPort es una tecnología intuitiva que no exige un gran despliegue ni excesiva formación. Cuando el cliente realiza un pedido online y elige la recogida en tienda, el controlador solicita al Robot AutoStore que prepare las cubetas que contienen los productos. El operario del almacén consolida el pedido y este se almacena en el sistema. Cuando el cliente llega, un robot se encarga de transportar la cubeta hasta el PickUpPort.


Medidas seguras para el cliente

La nueva tecnología tiene como objetivo maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes a la hora de recibir sus pedidos. La incorporación de puertos accesibles al público en las tiendas puede impulsar las compras en las instalaciones y permitir a los retailers ofrecer una experiencia de compra omnicanal sin fisuras a los clientes.


Fernández afirma: “Estamos constantemente probando y desplegando nuevas tecnologías. Los consumidores demandan más flexibilidad, y la tendencia a comprar online y recoger en tienda se está convirtiendo rápidamente en una alternativa muy atractiva frente a la entrega de última milla, ya que es sencilla, rápida y reduce la huella de carbono”.


Al tratarse del primer puerto accesible al público de AutoStore, se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante el desarrollo del producto. Por ello, PickUpPort está equipado con una etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos. Fernández añade: “PickUpPort es seguro y fácil de usar. Permanece siempre bloqueado mientras se espera la llegada de la cubeta al puerto, y una lámpara LED señala cuando está listo para ser abierto. La seguridad es primordial en AutoStore”.


   Element Logic amplía su cartera de robots móviles autónomos tras un acuerdo con Addverb Technologies
   AutoStore anuncia sus últimas novedades y la estrategia de futuro
   “Apostamos por pasar de ser un proveedor de soluciones automatizadas a convertirnos en una empresa que se dedica, entiende y desarrolla soluciones específicas”
   Element Logic escoge Logistics & Automation para presentar por primera vez en España su robot de picking unitario integrado con AutoStore

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA