Suscríbete
Suscríbete
​Es necesario una interfaz uniforme que coordine las carretillas de todos los fabricantes

STILL impulsa los protocolos estandarizados en sus vehículos de guiado automático

Picture 1 VDA 5050
TILL quiere consolidar su competencia para poder integrar los productos de otros proveedores en su sistema. Fuente: STILL.
|

Los vehículos de guiado automático (AGV) y los robots móviles autónomos (AMR) se han hecho indispensables en el mundo de la logística moderna. Los AGVs impresionan sobre todo por su eficiencia y flexibilidad con la que transportan automáticamente los materiales. Pero para que estos AGV sean adecuados para el mercado de masas, es necesario una interfaz uniforme que controle y coordine las carretillas de todos los fabricantes, como el VDA 5050.


Para promover la aceptación de los AGVs, STILL apuesta por una interfaz estandarizada, ya que será esencial en el futuro. Con este protocolo todos los clientes podrán encontrar una respuesta ya que asegurarán la comunicación entre todos los robots móviles, incluso de diferentes marcas. La solución a este desafío la proporciona la interfaz de comunicación estandarizada VDA 5050. Con su ayuda, tanto la gestión de órdenes como la gestión del tráfico de flotas heterogéneas podrá centralizarse desde una única interfaz de usuario.


Con la adaptación del software del fleet manager de los AGVs, así como del software de navegación los vehículos, a la interfaz VDA 5050, STILL quiere consolidar su competencia para poder integrar los productos de otros proveedores en su sistema, así como ofrecer AGVs fabricados en serie que puedan integrarse en los sistemas de control de otros proveedores a través del VDA 5050. Para acercar los robots móviles al público en general, STILL acaba de asociarse al fabricante de software SYNAOS.


Esta cooperación no solo contribuirá a poner en marcha proyectos de automatización de vanguardia sino, sobre todo, ofrecer a los clientes la oportunidad de elegir tanto el software como el hardware y combinarlos individualmente, cumpliendo con la misión de VDA 5050.

STILL está comprometido en llevar las soluciones automatizadas al público en general. Esta nueva alianza contribuirá a que la compañía pueda atender las solicitudes de clientes a largo plazo y de gran volumen que requieran gestionar grandes flotas automatizadas.


Alex Dominguez

Para Álex Domínguez, AGVs & Automation Sales Engineer en STILL España: “La interfaz de comunicación estandarizada VDA 5050 hará que los procesos sean aún más seguros y sencillos. Por ello, como fabricante responsable, seguiremos participando activamente en este proceso —también en interés de nuestros clientes — y lo apoyaremos activamente”.


Presentación de la interfaz

El rendimiento de la interfaz se demostró, entre otras cosas, durante los eventos AGV Mesh-Up, una cita promovida por la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística (VDMA). STILL ya participó en este evento el año pasado, que tuvo lugar como parte del Campo de Pruebas IFOY, y junto con varios fabricantes probó cómo una amplia gama de vehículos de transporte sin conductor puede comunicarse entre sí a través de la interfaz VDA 5050, navegar de forma segura y eficiente en un área común y completar las tareas de transporte en una red.


“Durante las pruebas del año pasado, integramos con éxito los vehículos de distintos fabricantes con tecnologías de navegación y capacidades de transporte muy diferentes en una unidad homogénea bajo el sistema de control de KION Group, al que también pertenece STILL”, concluye Domínguez.


El hecho de que el VDA 5050 no solo se utilice en eventos y con fines de demostración queda patente en la reciente asociación entre STILL y el fabricante de software SYNAOS. De igual forma, demostraciones como la del AGV Mesh-Up demuestran que los sistemas de transporte sin conductor dejarán de ser soluciones de nicho en el futuro, para pasar a ser aptos para el mercado de masas. A través de esta asociación, los clientes podrán disfrutar ahora de la ventaja de poder seleccionar individualmente su hardware y software para la realizar sus procesos intralogísticos y aumentar, así, su eficiencia.


   STILL afronta el futuro con una gama de productos ampliada y soluciones a medida
   STILL implementan soluciones de automatización teniendo en cuenta las posibilidades reales de cada superficie logística

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA