Suscríbete
Suscríbete
​Será el primer fabricante de equipos originales del mercado europeo con producción propia de pilas de combustible

STILL afronta el futuro con una gama de productos ampliada y soluciones a medida

Figure 3 Show
Conferencia de prensa de STILL celebrada en Hamburgo del 20 al 22 de septiembre de 2022. Fuente: Still.
|

STILL afronta la transformación que está experimentando la intralogística presentando una gama de productos ampliada y nuevas soluciones a la medida, con cuatro ejes fundamentales: automatización, energías alternativas, circularidad y el servicio. Así lo ha dado a conocer durante la conferencia de prensa de STILL de este año celebrada en Hamburgo del 20 al 22 de septiembre, y en la que Logística Profesional ha tenido la oportunidad de participar.


En palabras de enfatiza Frank Müller, Senior Vice President Brand Management: “No todo aquello que es posible es siempre acertado. No existe una única respuesta a los desafíos que plantean estos tiempos: junto a soluciones de carretilla personalizadas para tareas exigentes, escalables y variables, se demandan cada vez más soluciones inteligentes y menos complejas para aplicaciones sencillas. Puede tratarse perfectamente de la carretilla elevadora sin el paquete completo de variantes de equipamiento. Una carretilla básica, ya prefabricada y disponible de inmediato. Lo importante es no escatimar nada en cuanto a calidad, seguridad o servicio”.


Novedades en STILL

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line. La Xcellence Line ofrece la tecnología más avanzada para aplicaciones exigentes, y posibilita un alto grado de variabilidad e individualización. El núcleo de esta línea será la futura serie RXE, la próxima generación de carretillas elevadoras eléctricas. Sustituirá gradualmente a la actual serie RX en todas las categorías de peso, marcando nuevas pautas por lo que respecta a eficiencia energética y sostenibilidad.


20220922 093527

En cambio, la Classic Line ofrece soluciones básicas centradas en las funciones clave: estandarizadas, disponibles de inmediato y a precios atractivos. Con ella se pretende penetrar en grupos destinatarios y mercados en los que hasta ahora ha desempeñado un papel más bien secundario. Actualmente, STILL ya ofrece productos de tecnología de almacenamiento y carretillas elevadoras térmicas con una C en su designación de modelo. Esta serie de productos se irá ampliando sucesivamente hasta crear una gama de productos completa.


Preocupados por la automatización

La marca identifica también en sus clientes una demanda creciente de soluciones de automatización implementables con rapidez y escalables. Esta tendencia se ve impulsada por la persistente escasez de personal, que a veces afecta a la intralogística de forma aún más intensa que a otros sectores. Las soluciones de automatización inteligentes pretenden ayudar a cubrir estas lagunas. Still busca poner remedio a esta situación mediante soluciones de reacondicionamiento inteligentes: vehículos de manutención capaces de autoaprendizaje que puedan desenvolverse incluso en condiciones desfavorables, y una separación inteligente entre transportes horizontales y verticales con tortugas y AGV aptos para el uso mixto.


20220922 111856

Nuevas tecnologías de propulsión

En el ámbito de la propulsión eléctrica, STILL seguirá basándose en el futuro en varios pilares: por un lado, se continuará impulsando la tecnología de iones de litio, entre otras cosas mediante los cargadores de a bordo ya disponibles, que hacen innecesaria la sustitución de las baterías de las carretillas. En paralelo, conservará su espacio la económica y acreditada tecnología de ácido-plomo.


Sin embargo, un mayor número de carretillas eléctricas se traduce en más procesos de carga. Dado que con la tecnología de iones de litio se producen múltiples procesos de carga al mismo tiempo, casi siempre coincidiendo con el cambio de turno o al concluir la jornada, las empresas se enfrentan a la amenaza de costosos picos de potencia. Para remediarlo, STILL ofrece a sus clientes una gestión energética inteligente: los nuevos cargadores inteligentes pretenden ayudar a controlar de forma inteligente los procesos de carga, distribuir mejor la carga y reducir así los picos.


El tercer pilar, es la tecnología de pilas de combustible, en la que STILL identifica grandes oportunidades en el actual contexto de crisis. Tras casi 20 años de experiencia en el marco de diversos proyectos con pilas de combustible, la empresa tiene previsto lanzar el año que viene una pila de combustible de 24 V propia, producida en Hamburgo, para vehículos de manutención.

Esto convierte a STILL en el primer fabricante de equipos originales del mercado europeo con producción propia de pilas de combustible. Así pues, en el futuro los clientes recibirán no solo el equipo de manutención, sino también la pila de combustible y el correspondiente servicio de STILL, todo de un mismo proveedor.


Primera carretilla elevadora circular

STILL quiere dar una respuesta inteligente mediante una estrategia de circularidad coherente. Se basa en la prevención sistemática de residuos y en la circularidad de los recursos en todos los ámbitos relacionados con la creación, el uso y el reciclaje de un producto STILL. En el curso de esta estrategia, la empresa ha presentado un prototipo: la próxima carretilla elevadora eléctrica RXE será, según STILL, la primera concebida circularmente desde el principio: desde el diseño hasta su uso por el cliente, pasando por la cadena de suministro y la producción. De hecho, los ahorros de CO2 planificados en el prototipo son prometedores y, a día de hoy, alcanzarían las siguientes cifras: 15 % en la cadena de suministro, 50 % en la producción, 25 % en el uso.


El servicio inteligente

Por último, STILL quiere adoptar conceptos inteligentes también en el tema del servicio. Ahora bien, ser inteligente significa también pensar más allá de la propia marca. Por ejemplo, los grandes clientes exigen cada vez más un asesoramiento y una atención independientes de la marca. Muchos de ellos operan flotas mixtas y requieren para ello un asesoramiento integral. Esto es precisamente lo que STILL quiere ofrecer a sus cuentas clave. Mediante herramientas inteligentes de análisis de flotas, pretende señalar a los clientes cómo pueden maximizar la eficiencia de sus flotas: desde el uso óptimo de las carretillas hasta la optimización de la flota, pasando por la gestión energética.


‘Making intralogistics smart. Together’: así reza el lema bajo el cual STILL engloba su orientación. Frank Müller se muestra convencido: “Las soluciones inteligentes son precisamente lo que necesitan nuestros mercados. Nos permitirán guiar a una nueva era nuestra historia de más de cien años, junto con nuestros clientes”.

   STILL afronta el futuro con una gama de productos ampliada y soluciones a medida
   STILL implementan soluciones de automatización teniendo en cuenta las posibilidades reales de cada superficie logística

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA