Suscríbete
Suscríbete
​El cliente conoce exactamente qué se está valorando y qué planteamiento se quiere implantar

STILL implementan soluciones de automatización teniendo en cuenta las posibilidades reales de cada superficie logística

IMG 01
Los resultados del análisis de la situación real y las medidas evaluadas se plasman en un concepto meta, para que los procesos logísticos puedan optimizarse inmediatamente. Fuente: STILL.
|

STILL responde a las necesidades de automatización de las empresas diseñando plantes a medida para cada cliente orientados a objetivos mediante el que logran modernizar el flujo de trabajo y optimizar los recursos dentro de las compañías.


Los especialistas de la compañía inician cada proyecto en la propia empresa, evaluando el potencial de automatización. Una información que sirve para desarrollar una propuesta útil y que garantice el éxito a largo plazo. Con esta metodología, los equipos detectan los obstáculos y los posibles puntos débiles y buscan soluciones que permitan reforzar estas áreas. Posteriormente, crean un concepto individual de automatización y establecen los requisitos necesarios para implementarlo.


Alicia Alba, Consulting Expert en STILL España explica: “Conocemos a fondo cada reto. Algo que nos permite desarrollar una solución a medida que optimice la operativa. Trabajamos con un enorme entusiasmo, pero también con honestidad y transparencia, compartiendo de forma clara y directa las conclusiones de nuestros consultores. El cliente conoce exactamente qué se está valorando y qué planteamiento se quiere implantar para alcanzar los objetivos. Los consultores son expertos en su campo; implementan proyectos siguiendo estándares muy exigentes, y siempre sobre la amplia base de conocimientos y experiencia STILL. Otra clave para lograr resultados es que nuestros asesores empatizan con el cliente y hacen suyo el reto de conseguir una solución rentable, pionera y eficiente”.


Una metodología concreta

El análisis de los consultores de STILL comienza con un análisis minucioso del almacén en el que documentan los requisitos, las condiciones, los procesos y las estructuras. Posteriormente dimensionan el almacén para conocer, por ejemplo, su capacidad, el índice de rotación de inventario o el rendimiento. Con esta información desarrollan un concepto estandarizado de flujo de materiales y almacén, en el que se incluyen los sistemas ideales para cada necesidad: maquinaria, tecnología, software, etc.


Los resultados del análisis de la situación real y las medidas evaluadas se plasman en un concepto meta, para que los procesos logísticos puedan optimizarse inmediatamente. “Estamos presentes desde el concepto inicial hasta la instalación final en el nuevo almacén. El cliente, por tanto, se beneficia de nuestros servicios de consultoría profesional y cuenta con la tranquilidad de saber que se verificarán las condiciones del almacén, la estructura de las estanterías, el flujo de trabajo o la elección de máquinas más apropiada. Apostamos por la automatización porque creemos que es una forma excelente de lograr un nuevo rendimiento dentro de los almacenes”, concluye Alba. 


   Nueva gama de transpaletas eléctricas ECH 12C/15C de STILL
   STILL lanza al mercado su nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA