Suscríbete
Suscríbete
​Dispone de una velocidad máxima de 12,5 km/h con carga

STILL lanza al mercado su nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C

Bild 2 RXE 10 16C
La carretilla contrapesada de tres ruedas es eficiente y maniobrable en los espacios más reducidos, diseñada para mover cargas de hasta 1,6 toneladas con mínimos requisitos de espacio. Fuente: STILL.
|

STILL presenta su nueva STILL RXE 10-16C, sucesora de la legendaria STILL RX 50, ofrece una relación extremadamente equilibrada entre confort de conducción, maniobrabilidad y seguridad.


Gracias a sus dimensiones compactas y a la capacidad de respuesta de la dirección, la carretilla contrapesada de tres ruedas es eficiente y maniobrable en los espacios más reducidos, diseñada para mover cargas de hasta 1,6 toneladas con mínimos requisitos de espacio. Con una altura de poco menos de dos metros y una anchura de menos de un metro, el vehículo cabe con seguridad por cualquier puerta o incluso por pasillos de almacén muy estrechos.


Carlos Herrer, Product Manager de carretillas contrapesadas en STILL España: “A pesar de sus dimensiones compactas, la RXE 10-16C levanta media tonelada de carga hasta una altura de casi siete metros sin ningún esfuerzo. Es un logro impresionante para una carretilla pequeña. Esto es posible gracias al centro de gravedad especialmente bajo y al diseño extra rígido del mástil de elevación”.


La STILL RXE 10-16C dispone de una velocidad máxima de 12,5 km/h con carga, y está equipada de serie con la función de asistencia Curve Speed Control. El ajuste automático de la velocidad en las curvas la mantiene segura en todo momento, incluso en las más cerradas.


Además, su mástil delgado y las barras de protección del techo optimizadas para la visibilidad proporcionan al conductor una visión panorámica óptima. La máxima seguridad en el trabajo también está garantizada por las opciones de equipamiento configurables individualmente: desde el indicador de dirección hasta la iluminación de seguridad Safety Light 4Plus, el indicador de altura de elevación, el asistente de estabilidad o la detección de sobrecarga.


No hemos hecho concesiones en materia de seguridad ni siquiera con la representante más pequeña de nuestra familia de carretillas eléctricas. Con sus numerosos sistemas de asistencia al conductor, algunos de los cuales están disponibles como opcionales, la RXE 10-16C es tan segura como los modelos supuestamente más grandes de la familia de carretillas elevadoras eléctricas STILL”, explica Herrer.


El nuevo modelo de carretilla mejora el diseño de tracción, una de las principales ventajas del nuevo tren motriz es que la cadena de dirección, que requiere de un alto mantenimiento, se ha sustituido por engranajes, en el que un motor de dirección hidráulica dirige la rueda motriz a través de una rueda dentada. El peso trasero también se ha rediseñado y ahora ofrece más espacio para el sistema eléctrico, incluido el control de la transmisión.


En el caso de la RXE 10-16C alimentada por baterías de plomo, el acceso a la carga es muy fácil desde arriba. Si se desea cambiar la batería, puede hacerse como en el caso del RX 50, desde el lateral mediante una plataforma de rodillos interna. Todas las baterías de plomo de la RX 50 pueden seguir utilizándose en la nueva RXE. Todo lo que se necesita es cambiar la clavija de la batería a una versión de 320 A. La RXE 10-16C también está disponible con tecnología Li-Ion y un acceso externo de carga rápida integrado.


“A través de su amplia gama de opciones de equipamiento y sistemas de asistencia, la nueva STILL RXE 10-16C es mucho más que una atractiva actualización. El mayor confort y seguridad lo convierten en un ayudante perfecto y muy versátil para los proveedores de servicios logísticos, en el suministro de producción o en los almacenes centrales de las empresas minoristas. Después de todo, nuestra compacta recién llegada ya ha demostrado una cosa: la RXE 10-16C encaja, siempre”, finaliza Carlos Herrer.


   STILL lanza iGo pilot, un sistema inteligente para pasillos estrechos que incrementa la rentabilidad del almacén
   Nueva carretilla eléctrica para interior SXV-CB de STILL

Comentarios

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Honeywell
Honeywell
Intralogística

La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y creación de nueva capacidad para su tecnología Solstice, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes, y también se está evaluando para ampliar su uso en inhaladores dosificadores.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA