Suscríbete
Suscríbete
​Puede elevar sin esfuerzo hasta 1.000 kilogramos en sus horquillas libres

Nueva carretilla eléctrica para interior SXV-CB de STILL

STILL Produkt SXV CB 10 Metalldach Front diagonal 4096x2160
La SXV-CB puede alimentarse o con batería de plomo-ácido convencional o con una batería de iones de litio. Fuente: STILL.
|

STILL acaba de lanzar la nueva carretilla eléctrica SXV-CB ideada para manejar cargas con comodidad, agilidad y eficiencia en una variedad de sectores. Se trata de una carretilla para interiores compacta, cómoda y segura, que además en su versión con la innovadora tecnología Li-Ion, aprovecha al máximo el suministro de la red eléctrica.


Su baja altura de acceso de solo 120 mm permite acceder y salir de ella con facilidad. Además, su línea compacta es ideal para trabajar en pasillos estrechos y, gracias a su distribución del peso y a la reducción automática de la velocidad, consigue un buen agarre al pavimento. Por su reducido radio de giro (de 1317 mm) puede maniobrar en los espacios más angostos.


El nuevo modelo de STILL puede elevar sin esfuerzo hasta 1.000 kilogramos en sus horquillas libres a alturas de hasta 5.380 mm. En su interior el conductor tiene libertad de movimientos, ya que trabaja en un puesto de conducción de pie, con un respaldo acolchado, mientras conduce ergonómicamente con una mano y sin cambiar de postura.


Si se quiere circular marcha atrás, la SXV-CB ofrece la posibilidad de integrar un segundo panel de control. El sistema de manejo mediante el control fingertip permite manipular la carga sin necesidad de cambiar la posición de la mano. Con esta funcionalidad, el operario trabaja cómodamente cuando conduce hacia adelante y marcha atrás sin tener que girar el cuerpo en exceso. 


Los mástiles de la nueva SXV-CB permiten la elevación libre y están accionados hidráulicamente mediante un motor de bomba de CA de 3 kW. Los perfiles estrechos del mástil y de la cabina optimizan la visibilidad en todas las direcciones. El tejadillo de protección del operario está disponible en dos alturas distintas, 2190 mm para aplicaciones normales o 1995 mm para la carga y descarga de contenedores.


La seguridad se refuerza además con el interruptor de presencia integrado en la plataforma del operario; la Safety Light, que advierte a los peatones de que la carretilla elevadora se aproxima; el sistema Curve Speed Control, que aumenta la seguridad en las curvas; los brazos laterales; y la dirección dependiente de la velocidad. 


La SXV-CB puede alimentarse o con batería de plomo-ácido convencional o con una batería de iones de litio. Gracias al motor de propulsión de CA de 3 kW, la SXV-CB alcanza los 12 km/h. De igual forma, la dirección eléctrica facilita las maniobras en curvas o espacios reducidos y, a velocidades más elevadas, mejora la traslación en línea recta. 


   ​STILL impulsa la automatización a través del proyecto europeo IMOCO
   Nueva serie de robots automatizados AMR ACH de STILL

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA