Suscríbete
Suscríbete
​Puede elevar sin esfuerzo hasta 1.000 kilogramos en sus horquillas libres

Nueva carretilla eléctrica para interior SXV-CB de STILL

STILL Produkt SXV CB 10 Metalldach Front diagonal 4096x2160
La SXV-CB puede alimentarse o con batería de plomo-ácido convencional o con una batería de iones de litio. Fuente: STILL.
|

STILL acaba de lanzar la nueva carretilla eléctrica SXV-CB ideada para manejar cargas con comodidad, agilidad y eficiencia en una variedad de sectores. Se trata de una carretilla para interiores compacta, cómoda y segura, que además en su versión con la innovadora tecnología Li-Ion, aprovecha al máximo el suministro de la red eléctrica.


Su baja altura de acceso de solo 120 mm permite acceder y salir de ella con facilidad. Además, su línea compacta es ideal para trabajar en pasillos estrechos y, gracias a su distribución del peso y a la reducción automática de la velocidad, consigue un buen agarre al pavimento. Por su reducido radio de giro (de 1317 mm) puede maniobrar en los espacios más angostos.


El nuevo modelo de STILL puede elevar sin esfuerzo hasta 1.000 kilogramos en sus horquillas libres a alturas de hasta 5.380 mm. En su interior el conductor tiene libertad de movimientos, ya que trabaja en un puesto de conducción de pie, con un respaldo acolchado, mientras conduce ergonómicamente con una mano y sin cambiar de postura.


Si se quiere circular marcha atrás, la SXV-CB ofrece la posibilidad de integrar un segundo panel de control. El sistema de manejo mediante el control fingertip permite manipular la carga sin necesidad de cambiar la posición de la mano. Con esta funcionalidad, el operario trabaja cómodamente cuando conduce hacia adelante y marcha atrás sin tener que girar el cuerpo en exceso. 


Los mástiles de la nueva SXV-CB permiten la elevación libre y están accionados hidráulicamente mediante un motor de bomba de CA de 3 kW. Los perfiles estrechos del mástil y de la cabina optimizan la visibilidad en todas las direcciones. El tejadillo de protección del operario está disponible en dos alturas distintas, 2190 mm para aplicaciones normales o 1995 mm para la carga y descarga de contenedores.


La seguridad se refuerza además con el interruptor de presencia integrado en la plataforma del operario; la Safety Light, que advierte a los peatones de que la carretilla elevadora se aproxima; el sistema Curve Speed Control, que aumenta la seguridad en las curvas; los brazos laterales; y la dirección dependiente de la velocidad. 


La SXV-CB puede alimentarse o con batería de plomo-ácido convencional o con una batería de iones de litio. Gracias al motor de propulsión de CA de 3 kW, la SXV-CB alcanza los 12 km/h. De igual forma, la dirección eléctrica facilita las maniobras en curvas o espacios reducidos y, a velocidades más elevadas, mejora la traslación en línea recta. 


   ​STILL impulsa la automatización a través del proyecto europeo IMOCO
   Nueva serie de robots automatizados AMR ACH de STILL

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA