Suscríbete
Suscríbete
​Destaca en las tareas de carga, descarga y paletización de pedidos

STILL lanza iGo pilot, un sistema inteligente para pasillos estrechos que incrementa la rentabilidad del almacén

IMG 02
iGo pilot reduce los procesos de búsqueda, minimiza los trayectos desperdiciados y simplifica el trabajo del operario dentro de un almacén de pasillos estrechos. Fuente: STILL.
|

Para conseguir que la operativa entre pasillos estrechos sea sencilla e intuitiva, STILL ha lanzado al mercado el iGo pilot, un sistema inteligente que se configura a medida para cada almacén de pasillo estrecho, puede realizar tareas de carga, descarga y paletización de pedidos, ya que es capaz de ajustar automáticamente la altura de elevación de las horquillas en cada movimiento.


Su interfaz iGo Pilot Navigation, que analiza los procesos de manera inteligente, le permite saber a qué estantería dirigirse. De esta forma, conduce a los operarios montados en la carretillas para pasillos estrechos directamente al lugar exacto donde quieren descargar o recoger el palé. Una vez en la ubicación, cuando el operario acepta el siguiente pedido, puede ver en la pantalla su ruta hacia su nuevo destino. Una funcionalidad que es posible gracias al plano de estanterías tridimensional que mapea la topografía del almacén.


Tan pronto como la carretilla llega a su destino, el navegador iGo detiene las horquillas en la posición correcta para pasar a la siguiente tarea. Al finalizar la jornada, el sistema supervisa los datos para evitar el paletizado, el almacenamiento o la recuperación incorrectos. Como resultado, con iGo pilot las carretillas aumentan su operatividad y se adaptan a la ruta y a las condiciones locales o riesgos concretos del espacio en el que trabajan.


Este sistema cuenta con numerosas ventajas: los operarios, por ejemplo, no tienen que ser necesariamente expertos en conducir en pasillos estrechos, lo que garantiza un mejor desempeño. El sistema asegura que la carretilla se encuentre siempre en el camino correcto, ya que los símbolos en la unidad de control muestran si el conductor está en el pasillo de estanterías exacto, guiándole con simplicidad a la ruta más conveniente. Además, permite preconfigurar diferentes perfiles de usuario que se adaptan a cada conductor.


Y por último, el operario puede tomar el control siempre que lo necesite para bloquear los movimientos de la horquilla. Como resultado, iGo pilot reduce los procesos de búsqueda, minimiza los trayectos desperdiciados y simplifica el trabajo del operario dentro de un almacén de pasillos estrechos. 


   Nueva carretilla eléctrica para interior SXV-CB de STILL
   ​STILL impulsa la automatización a través del proyecto europeo IMOCO

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA