Suscríbete
Suscríbete
Con cambios internos y dos nuevas opciones externas

Cat Lift Trucks renueva sus carretillas retráctiles N2

Image001 (1)
Las carretillas retráctiles N2 multidireccionales de Cat Lift Trucks permiten manejar cargas más largas de lo habitual en pasillos estrechos. Fuente: Alfaland.
|

Cat Lift Trucks, cuyas soluciones distribuye Alfaland en España, ha mejorado sus carretillas retráctiles N2 con cambios internos (relacionados con el software, la electrónica y los controladores), y dos nuevas opciones externas. Estas son: dos joysticks, como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil incluida de serie y dos pedales para poder cambiar el sentido de la marcha de manera más sencilla.


Ambas opciones están pensadas para mejorar la ergonomía y confort de los conductores, aumentando así la productividad. Por un lado, los joysticks separan funciones, lo que evita el riesgo de realizar acciones involuntarias. Por otra parte, con la nueva configuración de los pedales, los conductores no necesitan utilizar el interruptor manual ni cambiar la posición de los pies agilizando así los procesos.


Las nuevas N2 cuentan con un habitáculo más espacioso, que permite tener un amplio campo de visión, y con un reposabrazos ajustable. El sistema de dirección es regulable y puede levantarse fácilmente para entrar y salir del equipo sin obstáculos.


Entre los sistemas de ayuda inteligentes se incluyen el RDS (Responsive Drive System) de Cat, que controla de forma precisa cada movimiento de la carretilla y el mástil.


Tres gamas diferentes para cada uso

Las carretillas retráctiles N2 de gama media y de altas prestaciones (NR14-25N2) destacan por su potencia y rendimiento, según explican desde CAT. En función del modelo y el mástil elegidos, pueden ofrecer capacidades de entre 1,4 y 2 toneladas, y alturas de elevación de hasta 13 metros.


Por su parte, la gama de carretillas retráctiles N2 ligeras (NR14-16N2L) poseen capacidades de entre 1,4 y 1,6 toneladas, estando preparadas para tareas de intensidad media y ligera, y para llegar a alturas de hasta 7,5 metros. Suelen utilizarse en operaciones que requieren el uso de una carretilla retráctil durante no más de dos horas por turno.


A las anteriores, hay que añadir la gama de carretillas retráctiles N2 multidireccionales (NRM20- 25N2). Son modelos especiales con capacidades de 2 o 2,5 toneladas y se utilizan para manejar cargas más largas de lo habitual en pasillos estrechos. Y, además de marcha adelante/atrás, y movimiento lateral, diagonal y giratorio, tienen un modo para tomar las curvas con mayor agilidad. Un sexto modo permite la transición entre los modos estándar y lateral sin necesidad de detenerse. La nueva opción de doble pedal no está disponible en estos modelos, pero sí es posible especificar los dos joysticks en la configuración.


   Cat Lift Trucks aumenta las ventajas de sus transpaletas eléctricas de conductor de pie con su gama NPR20-30N2
   Alfaland se convierte en el nuevo partner de Android
   Alfaland aconseja apostar por la automatización como inversión de futuro

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA