Suscríbete
Suscríbete
​“Mejoras tanto en seguridad como en responsabilidad social corporativa”

Alfaland aconseja apostar por la automatización como inversión de futuro

Alfaland ok1
El objetivo principal para invertir en este tipo de producto debe ser mejorar tanto a nivel interno como externo. Fuente: Alfaland.
|

Cuando hablamos de automatización, nos estamos refiriendo a un sistema destinado a mejorar la productividad de las empresas en tareas que, en muchas ocasiones, no requieren de una persona para realizarlas. Se podría decir que, la automatización es un gestor de la productividad mediante el uso de una tecnología. Este tipo de sistemas son bastante flexibles, por lo que el cliente tiene podrá hacer frente a sus problemas de forma exitosa.


“En sectores como la logística, este tipo de sistemas garantizan una mayor productividad y una disminución de los costes”, explican desde Alfaland.


Se suelen implantar en empresas que realizan tareas repetitivas o bien destinan una parte de personal, en tareas que reportan menos valor para la empresa. Lo que se busca es poder acelerar procesos de preparación de pedidos y material, mejorar las cadenas de producción, aprovechar de manera óptima el espacio de un almacén, así como su transporte interno.


Una de las grandes ventajas a tener en cuenta, es que aplicando esta ‘solución’, aumenta la seguridad de los empleados, y la capacidad de trabajo se ve incrementada en relación al tiempo laboral, ya que este tipo de sistemas pueden trabajar de manera ininterrumpida.


El objetivo principal para invertir en este tipo de producto debe ser mejorar tanto a nivel interno como externo.


“A nivel interno mejoras tanto en seguridad como en responsabilidad social corporativa, ya que no resultan dañinos para el medio ambiente. En lo que respecta a la parte externa, veras como tu producción incrementa y tus procesos mejorar de manera considerable”, aseguran.


   Alfaland presenta su nueva gama de tractores logísticos Mol
   Nueva gama de carretillas eléctricas Cat de 4,0 a 5,5 Tn de Alfaland

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA