Suscríbete
Suscríbete
​Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023

Prologis coloca la primera piedra de Prologis Park Guadalajara DC1, en total 40.000 metros cuadrados logísticos

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región. Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023. Fuente: Prologis.
|

Prologis ha colocado la primera piedra de Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el Polígono Industrial el Ruiseñor. Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región. Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023.


Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, explica: “Prologis sigue adelante con su estrategia de expansión por España. Con este nuevo almacén en Guadalajara reforzamos nuestra apuesta por Castilla-La Mancha, una comunidad clave para la compañía y fundamental para la economía de la región. Este edificio, excelentemente ubicado y conectado con todos los puntos de la Península, contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización, y será uno de los pilares del nuevo Polígono del Ruiseñor”.


Está previsto que Prologis Park Guadalajara DC1 cuente con el certificado BREEAM Excelente, método que evalúa y corrobora la sostenibilidad de los edificios a nivel mundial. Además, también contará con el sello internacional WELL, que analiza de forma independiente el nivel de salud y bienestar en los edificios.


El nuevo edificio también ofrecerá varios servicios de valor añadido de la compañía en España. Es el caso de Prologis Essentials, una plataforma que facilita el inicio de las operaciones de los clientes con carretillas elevadoras, estanterías, herramientas de automatización, placas solares, cargadores para vehiculos electricos, iluminación LED y PARKlife, un innovador concepto con el que Prologis fomenta la actividad física, la creación de entornos de ocio y bienestar sostenibles para los empleados de los clientes, e impulsa el desarrollo económico de las comunidades locales.


   Prologis amplía a siete países europeos su cartera de centros de preparación de pedidos
   Prologis anuncia su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA