Prologis anuncia la adquisición de una amplia cartera de 128 edificios logísticos y seis nuevos desarrollos a Crossbay, añadiendo más de 1 millón de metros cuadrados de espacio urbano a su cartera europea. La transacción, por un valor de 1.585 millones de euros, realizada a través de Prologis European Logistics Fund (PELF), se ajusta a la estrategia de inversión del fondo que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos. Tras esta adquisición, el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos.
Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, apunta: “Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a grandes áreas de población que responden a sus necesidades de crecimiento. Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes”.
Estos almacenes, situados en los principales mercados y centros de población europeos, permitirán a Prologis atender las necesidades de sus clientes. Las propiedades adquiridas se encuentran en: Italia (Roma y Milán), Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam), España (Madrid y Barcelona), Alemania (Núremberg y Berlín), Francia (París), Bélgica (Bruselas), y Polonia (Lodz)
Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes. Estos modernos edificios se beneficiarán de los servicios de valor añadido de Prologis: Prologis Essentials y PARKlife.
Marcus Meijer, consejero delegado de MARK, señala: “Haber logrado la venta de los valores acordados, a pesar de las circunstancias macroeconómicas cada vez más complejas, es un reflejo de la calidad de la cartera y nos permite materializar importantes rentabilidades para nuestros inversores”
Clifford Chance y JLL han asesorado a Prologis en esta operación. MARK ha sido asesorada por Jones Day, CBRE y Eastdil.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios