Suscríbete
Suscríbete
Invertirá más de 4 millones de euros para realizar un reparto con vehículos ecológicos en 64 ciudades españolas en 2025

SEUR entregó más de 9 millones de paquetes con su flota ecológica en 2021

Eco furgo 1 Full resolution (sRGB) 200731 DPD Spain Green 00541 min
La compañía ejecutará un plan de inversiones de más de 4 millones de euros solo durante 2022, así como la incorporación de 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025.
|

SEUR ha publicado un año más su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, cuyos resultados en esta materia se unen a los de DPDgroup, grupo al que pertenece y que opera en otros 20 países. Los datos corresponden al año pasado, un año en el que SEUR decidió aumentar su estrategia de sostenibilidad ampliando de 20 a 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes en las que realizará un reparto con vehículos de bajas emisiones para 2025.


La compañía ejecutará un plan de inversiones de más de 4 millones de euros solo durante 2022, así como la incorporación de 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025. La implantación de este programa reducirá alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.


“Los consumidores son cada vez más sensibles a los aspectos sostenibles de los productos y servicios que contratan”, ha afirmado Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR. “Así lo refleja nuestro último informe E-shopper Barometer, donde un 47% de los e-shoppers habituales declara que, para ellos, realizar una compra online sostenible significa adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente o un artículo de una marca más sostenible. Pero, además, un 65% de éstos también estaría dispuesto a cambiar de tienda para encontrar una opción de envío más sostenible. De hecho, se han convertido en una nueva categoría de consumidores, los eco-selectivos, y representan ya un 14% del total de los e-shoppers europeos, según el E-Shopper Barometer”, añade.


Una de las acciones más importantes que ha puesto en marcha la compañía es la progresiva transición hacia una flota ecológica, que, a día de hoy, supone ya el 12% del total. Durante el año pasado, estos vehículos realizaron 15,5 millones de kilómetros, entregando más de 9 millones de paquetes, y compensando un 0,64kg de CO2 por cada uno de ellos, o lo que es lo mismo, un total de más de 95 toneladas de CO2 compensadas durante 2021. Entre 2021 y 2022 la compañía habrá incluido 100 vehículos eléctricos más a su flota.


Puntos de conveniencia y lockers


Otra de las iniciativas que contribuyen tanto a ofrecer más flexibilidad a los clientes, como a contar con unas operaciones más sostenibles, es la apuesta de SEUR por las soluciones out of home (servicios fuera del hogar). Gracias a su red Pickup, que cuenta ya con más de 2.600 puntos de conveniencia y lockers (taquillas inteligentes) se puede reducir las entregas fallidas y sus consecuentes segundos intentos, al ser los consumidores quienes eligen dónde y cuándo recoger sus pedidos, y, por tanto, se limitan también las emisiones de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero, consiguiendo reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.


Hubs urbanos


En esta estrategia también se enmarca el desarrollo de hubs urbanos, pequeños centros logísticos situados en el centro de las ciudades que permiten estar más cerca de los clientes y, por tanto, minimizar las emisiones asociadas a la última milla utilizando medios de reparto inteligente más sostenibles como repartidores a pie (andarines) o bicicletas eléctricas. Actualmente SEUR cuenta con más de 30 hubs (entre propios y subcontratados) repartidos por diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Córdoba. Todo ello sin olvidar la apuesta de la compañía por la instalación de los puntos de recarga, que a finales de 2022 llegarán a los 200.

   Seur cumple 80 años con el foco en la sostenibilidad y la última milla

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Luis Simoes visita ACE
Luis Simoes visita ACE
Logística

La delegación pudo conocer diversas zonas como el silo de 36 metros de altura y que cuenta con siete transelevadores STKs que navegan en vertical y diagonal para colocar y recoger mercancías a diferentes alturas.

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA