Suscríbete
Suscríbete
Con esta ampliación responde al continuo crecimiento del fabricante alemán de maquinaria agrícola

Hellmann abrirá un nuevo almacén de 18.000 metros cuadrados para Claas en Oelde (Alemania)

Unnamed (9)
Kai Gieselmann (Claas), Bastian Linnenbrink (Claas), Andre Franz (Hellmann), Stefan Schulte (Claas), Volker Sauerborn (Hellmann), Karin Rodeheger (Mayor Oelde), Sven Eisfeld (Hellmann), Johannes Philipper (Hellmann). Fuente: Claas Hellmann. Fuente: Hellma
|

Hellmann Worldwide Logistics abrirá un nuevo almacén de 18.000 m² en Oelde (Alemania) para garantizar el suministro de producción a la planta de Claas en Harsewinkel. Inicialmente, el proveedor de logística pondrá en funcionamiento 9.000 m² de espacio de almacén, y otros 9.000 m² se ocuparán a finales de este año tras la finalización de la segunda fase de construcción. Con esta ampliación, responde al continuo crecimiento de Claas, fabricante de maquinaria agrícola.


Hellmann alquila el nuevo almacén de aprovisionamiento de componentes procedentes de la India, Turquía y China exclusivamente a Claas. En Oelde se almacenan, empaquetan, recogen y transportan varias veces al día componentes que van desde tornillos hasta cajas de cambio de tambor de 120 kg para cosechadoras y picadoras de forraje. El nuevo centro destaca por su tecnología de almacenamiento y un diseño sostenible. Por ejemplo, Hellmann explota un sistema fotovoltaico de 9.000 m² en el tejado de la nave para cubrir parte de sus necesidades energéticas.


Bastian Linnenbrink, responsable de la gestión de la cadena de suministro de las cosechadoras autopropulsadas Claas, explica: "Durante años, Hellmann ha sido un socio importante y estratégico en el contexto de nuestros transportes terrestres europeos y nuestra carga aérea y marítima global. En otoño de 2018, pudimos ampliar nuestra cooperación al ámbito de la logística de contratos con la puesta en marcha del centro de Oelde. Además de las actividades iniciales de almacenamiento puro, el espectro de pedidos se ha ampliado para incluir alcances de picking y secuenciación. Hellmann forma así una parte importante de nuestra cadena de suministro y de nuestro abastecimiento de producción inmediato. Nos complace dar forma al crecimiento conjunto en el nuevo emplazamiento de Oelde, acompañado de importantes mejoras en los procesos".


Por su parte, Volker Sauerborn, Chief Operating Officer Contract Logistics de Hellmann Worldwide Logistics, destaca: "Claas y Hellmann están unidos por una historia de éxito muy singular: En los últimos diez años, hemos ampliado continuamente nuestra cooperación, de modo que hoy, además de la logística de contratos, también estamos activos en todas las demás áreas logísticas para Claas. Con el nuevo almacén, podremos aprovechar estos éxitos para seguir creciendo junto con Claas y, por supuesto, para crear y asegurar puestos de trabajo en la región".


   Hellmann Worldwide confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para sus almacenes en Australia

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA