Suscríbete
Suscríbete
​Las funciones y los módulos de LFS se adaptan con flexibilidad a las necesidades de cada cliente

Hellmann Worldwide confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para sus almacenes en Australia

EPG PR Hellmann Warehouse
La solución entró en funcionamiento en los almacenes australianos en mayo de 2022. Fuente: EPG.
|

Hellmann Worldwide apuesta por EPG y utilizará su sistema de gestión de almacenes LFS en todos los almacenes y centros de distribución de Australia. LFS le permite a Hellmann aumentar la eficiencia de los procesos en sus tres emplazamientos australianos de Sídney, Melbourne y Brisbane.


El sistema de gestión de almacenes también es utilizado por los clientes con el fin de controlar los movimientos de mercancías entre empresas. El primero en hacerlo ha sido un proveedor de automóviles que opera a escala global, el cual recientemente encargó a Hellmann la logística de distribución en Australia. Los requerimientos de este nuevo cliente no podrían haber sido satisfechos utilizando el anterior sistema de gestión de almacenes.


Hellmann Worldwide ya ha confiado en el software de EPG en varios de sus centros de operaciones, como Nueva Zelanda y Estados Unidos. La decisión de cambiar de sistema también en Australia muestra lo mucho que Hellmann valora la gestión inteligente de almacenes y el control eficiente de los procesos logísticos que ofrece LFS.


Mejorar la eficiencia de los procesos del almacén

Gracias al sistema de gestión de almacenes LFS los usuarios pueden consultar todos los almacenes de los distintos emplazamientos y controlar de forma centralizada los movimientos de mercancías manuales y automáticos. Los tiempos de ejecución de los pedidos pueden evaluarse con solo pulsar un botón y es posible identificar rápidamente el potencial de optimización en cuanto al grado de utilización del almacén o al desarrollo de procesos. Las funciones y los módulos de LFS se adaptan con flexibilidad a las necesidades de cada cliente. La solución entró en funcionamiento en los almacenes australianos en mayo de 2022.


Mark Fitzpatrick, director regional de logística por contrato de Hellmann APAC, subraya: “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de nuestra asociación con EPG en Australia. La implementación de LFS se desarrolló sin contratiempos, a pesar de que los plazos eran muy ajustados. Estamos especialmente impresionados por la rapidez de la implementación y la eficiencia que ha mostrado el equipo. Apreciamos enormemente los conocimientos y el extraordinario compromiso que EPG ha aportado al proyecto. Estamos muy interesados en realizar más proyectos en el futuro”.


Por su parte, David Archer, Director de Ventas de EPG para Australia y Nueva Zelanda, añade: “Además del ajustado calendario de trabajo, la normativa para entrar en Australia a raíz de la COVID hizo que el desafío fuera aún mayor. Así, las primeras reuniones tuvieron que celebrarse de forma digital. Sin embargo, nuestro personal pudo viajar a Australia para la puesta en marcha. Adicionalmente, hemos contratado a un gestor de proyectos para que apoye a Hellmann localmente”.


La nueva oficina en Australia

EPG ve grandes oportunidades de crecimiento en el mercado australiano. El equipo local está dirigido por David Archer, de Sídney: “Con nuestra nueva oficina, estamos más cerca del mercado local y podemos atender mejor a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ponernos a prueba en Australia y Nueva Zelanda antes de proseguir nuestra expansión en el sur de Asia. Basándonos en nuestra experiencia en otros mercados, somos optimistas y creemos que tendremos un rápido crecimiento”.


Por último, pero no menos importante, LFS ha recibido recientemente la distinción como ‘Challenger’ en el Gartner Magic Quadrant 2022 para sistemas de gestión de almacenes.


   El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG se amplía con la solución AutoStore
   El sistema LFS de EPG ha permitido a GILDE aumentar su capacidad de envío en un 20 %

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA