Suscríbete
Suscríbete
La compañía YKK utiliza el muevo módulo en las operaciones de almacén

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG se amplía con la solución AutoStore

EUP YKK PM 2022 pr
La empresa japonesa YKK confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para la logística de almacén en Alemania y los Países Bajos. Fuente: EPG.
|

EPG ha ampliado su sistema de gestión de almacenes LFS con una solución neutra en cuanto al sector para el almacén automático de piezas pequeñas. La nueva solución AutoStore se comunica con los datos del almacén de piezas pequeñas y los facilita a LFS en tiempo real. De este modo, se asegura un intercambio óptimo de información entre el mando de control del almacén, AutoStore y los clientes o los proveedores, reduciendo los costes de proceso.


El módulo se está utilizando en YKK Deutschland desde principios de año. El fabricante mundial de cremalleras apuesta desde 2014 por el sistema de gestión de almacenes de EPG, y ahora emplea la ampliación de LFS para la nueva AutoStore en el emplazamiento de la localidad de Wenkbach, en Hesse.


La empresa japonesa confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para la logística de almacén en Alemania y los Países Bajos. En Alemania, YKK opera tres grandes centros logísticos. Allí, la empresa produce, almacena y comercializa cremalleras, así como otras técnicas de unión. Alrededor de 13 000 clientes, entre ellos pequeñas tiendas de trabajo manual y grandes marcas de moda, reciben a diario suministros desde Alemania en toda Europa. En Wenkbach, con el sistema de gestión de almacenes de EPG se administran tanto la producción y el almacenamiento como el suministro de recambios para las propias máquinas.


YKK se decidió al año pasado por la introducción de un almacén automático de piezas pequeñas, para responder a las crecientes exigencias del mercado. La solución AutoStore sustituyó el clásico sistema de estantes de almacén por contenedores de diseño modular. Dichos contenedores están superpuestos dentro de una construcción de aluminio y se desplazan mediante robots. “Con nuestro antiguo sistema manual hemos llegado al límite, ya que el comportamiento de pedidos de nuestros clientes ha cambiado. Cada vez nos llegan más pedidos tardíos solicitando un envío rápido. AutoStore también posibilita ahora un servicio de entregas el mismo día. Para que los procesos sigan desarrollándose con fluidez en el almacén, el fabricante de cremalleras precisaba una conexión con LFS. Una interfaz más entre el sistema ERP, LFS y un proveedor tercero no entraba en consideración. Dada excelente experiencia que tuvimos hasta el momento con el sistema de gestión de almacenes LFS, también hemos preferido claramente la solución de EPG”, explica Alexander Sann, gerente de planta adjunto en YKK.


Comunicación a tiempo real

Con el nuevo módulo AutoStore, los especialistas en software de cadena de suministro de EPG desarrollaron la solución justa para YKK. “Para evitar en el futuro la programación de las interfaces y el complicado proceso de ajuste, en LFS hemos integrado el nuevo módulo AutoStore.

Así, los puestos de trabajo en AutoStore se pueden operar con LFS, de modo que YKK no necesita trabajar con dos sistemas distintos. Con ayuda del nuevo módulo, YKK puede controlar tanto la entrada como la salida de mercancías, además de organizar el inventario y tramitar pedidos con mayor rapidez. LFS conoce las existencias y procesa los pedidos de los clientes. Para eso, se comunica directamente con AutoStore y activa el contenedor correspondiente con la mercancía requerida”, apunta Moritz Schmitt, Jefe de proyectos de clientes en EPG.



Para el personal, la puesta en uso de AutoStore no implicó ningún gran cambio. AutoStore dispone de cuatro multiestaciones con puertos de carrusel, una técnica especial de transporte que tiene preparado de inmediato el siguiente contenedor y una velocidad de envío nuevamente incrementada. Cuando la mercancía abandona el AutoStore para su preparación, LFS imprime una etiqueta en bolsa de polietileno con la indicación exacta de la longitud de las cremalleras. Así es posible ahora minimizar los errores. Alexander Sann destaca fundamentalmente la reducida tasa de error tras poner en uso la solución AutoStore en LFS: “Lo más importante para nosotros era poder seguir ofreciendo a nuestros clientes la calidad habitual durante la fase de implementación. Y eso se garantizó en todo momento”.  

   La solución LYDIA Voice de EPG experimenta un gran crecimiento
   El sistema LFS de EPG ha permitido a GILDE aumentar su capacidad de envío en un 20 %

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA