Suscríbete
Suscríbete
La compañía YKK utiliza el muevo módulo en las operaciones de almacén

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG se amplía con la solución AutoStore

EUP YKK PM 2022 pr
La empresa japonesa YKK confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para la logística de almacén en Alemania y los Países Bajos. Fuente: EPG.
|

EPG ha ampliado su sistema de gestión de almacenes LFS con una solución neutra en cuanto al sector para el almacén automático de piezas pequeñas. La nueva solución AutoStore se comunica con los datos del almacén de piezas pequeñas y los facilita a LFS en tiempo real. De este modo, se asegura un intercambio óptimo de información entre el mando de control del almacén, AutoStore y los clientes o los proveedores, reduciendo los costes de proceso.


El módulo se está utilizando en YKK Deutschland desde principios de año. El fabricante mundial de cremalleras apuesta desde 2014 por el sistema de gestión de almacenes de EPG, y ahora emplea la ampliación de LFS para la nueva AutoStore en el emplazamiento de la localidad de Wenkbach, en Hesse.


La empresa japonesa confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para la logística de almacén en Alemania y los Países Bajos. En Alemania, YKK opera tres grandes centros logísticos. Allí, la empresa produce, almacena y comercializa cremalleras, así como otras técnicas de unión. Alrededor de 13 000 clientes, entre ellos pequeñas tiendas de trabajo manual y grandes marcas de moda, reciben a diario suministros desde Alemania en toda Europa. En Wenkbach, con el sistema de gestión de almacenes de EPG se administran tanto la producción y el almacenamiento como el suministro de recambios para las propias máquinas.


YKK se decidió al año pasado por la introducción de un almacén automático de piezas pequeñas, para responder a las crecientes exigencias del mercado. La solución AutoStore sustituyó el clásico sistema de estantes de almacén por contenedores de diseño modular. Dichos contenedores están superpuestos dentro de una construcción de aluminio y se desplazan mediante robots. “Con nuestro antiguo sistema manual hemos llegado al límite, ya que el comportamiento de pedidos de nuestros clientes ha cambiado. Cada vez nos llegan más pedidos tardíos solicitando un envío rápido. AutoStore también posibilita ahora un servicio de entregas el mismo día. Para que los procesos sigan desarrollándose con fluidez en el almacén, el fabricante de cremalleras precisaba una conexión con LFS. Una interfaz más entre el sistema ERP, LFS y un proveedor tercero no entraba en consideración. Dada excelente experiencia que tuvimos hasta el momento con el sistema de gestión de almacenes LFS, también hemos preferido claramente la solución de EPG”, explica Alexander Sann, gerente de planta adjunto en YKK.


Comunicación a tiempo real

Con el nuevo módulo AutoStore, los especialistas en software de cadena de suministro de EPG desarrollaron la solución justa para YKK. “Para evitar en el futuro la programación de las interfaces y el complicado proceso de ajuste, en LFS hemos integrado el nuevo módulo AutoStore.

Así, los puestos de trabajo en AutoStore se pueden operar con LFS, de modo que YKK no necesita trabajar con dos sistemas distintos. Con ayuda del nuevo módulo, YKK puede controlar tanto la entrada como la salida de mercancías, además de organizar el inventario y tramitar pedidos con mayor rapidez. LFS conoce las existencias y procesa los pedidos de los clientes. Para eso, se comunica directamente con AutoStore y activa el contenedor correspondiente con la mercancía requerida”, apunta Moritz Schmitt, Jefe de proyectos de clientes en EPG.



Para el personal, la puesta en uso de AutoStore no implicó ningún gran cambio. AutoStore dispone de cuatro multiestaciones con puertos de carrusel, una técnica especial de transporte que tiene preparado de inmediato el siguiente contenedor y una velocidad de envío nuevamente incrementada. Cuando la mercancía abandona el AutoStore para su preparación, LFS imprime una etiqueta en bolsa de polietileno con la indicación exacta de la longitud de las cremalleras. Así es posible ahora minimizar los errores. Alexander Sann destaca fundamentalmente la reducida tasa de error tras poner en uso la solución AutoStore en LFS: “Lo más importante para nosotros era poder seguir ofreciendo a nuestros clientes la calidad habitual durante la fase de implementación. Y eso se garantizó en todo momento”.  

   La solución LYDIA Voice de EPG experimenta un gran crecimiento
   El sistema LFS de EPG ha permitido a GILDE aumentar su capacidad de envío en un 20 %

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA