Suscríbete
Suscríbete
La compañía YKK utiliza el muevo módulo en las operaciones de almacén

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG se amplía con la solución AutoStore

EUP YKK PM 2022 pr
La empresa japonesa YKK confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para la logística de almacén en Alemania y los Países Bajos. Fuente: EPG.
|

EPG ha ampliado su sistema de gestión de almacenes LFS con una solución neutra en cuanto al sector para el almacén automático de piezas pequeñas. La nueva solución AutoStore se comunica con los datos del almacén de piezas pequeñas y los facilita a LFS en tiempo real. De este modo, se asegura un intercambio óptimo de información entre el mando de control del almacén, AutoStore y los clientes o los proveedores, reduciendo los costes de proceso.


El módulo se está utilizando en YKK Deutschland desde principios de año. El fabricante mundial de cremalleras apuesta desde 2014 por el sistema de gestión de almacenes de EPG, y ahora emplea la ampliación de LFS para la nueva AutoStore en el emplazamiento de la localidad de Wenkbach, en Hesse.


La empresa japonesa confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para la logística de almacén en Alemania y los Países Bajos. En Alemania, YKK opera tres grandes centros logísticos. Allí, la empresa produce, almacena y comercializa cremalleras, así como otras técnicas de unión. Alrededor de 13 000 clientes, entre ellos pequeñas tiendas de trabajo manual y grandes marcas de moda, reciben a diario suministros desde Alemania en toda Europa. En Wenkbach, con el sistema de gestión de almacenes de EPG se administran tanto la producción y el almacenamiento como el suministro de recambios para las propias máquinas.


YKK se decidió al año pasado por la introducción de un almacén automático de piezas pequeñas, para responder a las crecientes exigencias del mercado. La solución AutoStore sustituyó el clásico sistema de estantes de almacén por contenedores de diseño modular. Dichos contenedores están superpuestos dentro de una construcción de aluminio y se desplazan mediante robots. “Con nuestro antiguo sistema manual hemos llegado al límite, ya que el comportamiento de pedidos de nuestros clientes ha cambiado. Cada vez nos llegan más pedidos tardíos solicitando un envío rápido. AutoStore también posibilita ahora un servicio de entregas el mismo día. Para que los procesos sigan desarrollándose con fluidez en el almacén, el fabricante de cremalleras precisaba una conexión con LFS. Una interfaz más entre el sistema ERP, LFS y un proveedor tercero no entraba en consideración. Dada excelente experiencia que tuvimos hasta el momento con el sistema de gestión de almacenes LFS, también hemos preferido claramente la solución de EPG”, explica Alexander Sann, gerente de planta adjunto en YKK.


Comunicación a tiempo real

Con el nuevo módulo AutoStore, los especialistas en software de cadena de suministro de EPG desarrollaron la solución justa para YKK. “Para evitar en el futuro la programación de las interfaces y el complicado proceso de ajuste, en LFS hemos integrado el nuevo módulo AutoStore.

Así, los puestos de trabajo en AutoStore se pueden operar con LFS, de modo que YKK no necesita trabajar con dos sistemas distintos. Con ayuda del nuevo módulo, YKK puede controlar tanto la entrada como la salida de mercancías, además de organizar el inventario y tramitar pedidos con mayor rapidez. LFS conoce las existencias y procesa los pedidos de los clientes. Para eso, se comunica directamente con AutoStore y activa el contenedor correspondiente con la mercancía requerida”, apunta Moritz Schmitt, Jefe de proyectos de clientes en EPG.



Para el personal, la puesta en uso de AutoStore no implicó ningún gran cambio. AutoStore dispone de cuatro multiestaciones con puertos de carrusel, una técnica especial de transporte que tiene preparado de inmediato el siguiente contenedor y una velocidad de envío nuevamente incrementada. Cuando la mercancía abandona el AutoStore para su preparación, LFS imprime una etiqueta en bolsa de polietileno con la indicación exacta de la longitud de las cremalleras. Así es posible ahora minimizar los errores. Alexander Sann destaca fundamentalmente la reducida tasa de error tras poner en uso la solución AutoStore en LFS: “Lo más importante para nosotros era poder seguir ofreciendo a nuestros clientes la calidad habitual durante la fase de implementación. Y eso se garantizó en todo momento”.  

   La solución LYDIA Voice de EPG experimenta un gran crecimiento
   El sistema LFS de EPG ha permitido a GILDE aumentar su capacidad de envío en un 20 %

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA