Suscríbete
Suscríbete
​Se implementó en un plazo de 5 meses

El sistema LFS de EPG ha permitido a GILDE aumentar su capacidad de envío en un 20 %

EPG Gilde PM Photo2
Para GILDE es fundamental garantizar en todo momento un flujo perfecto de material y la adaptación a los pedidos de los clientes. Fuente: EPG.
|

El grupo GILDE ha impulsado en los últimos años la digitalización de sus dos almacenes centrales en la localidad de Bocholt, situada en la región de Münster (Alemania). Debido al fuerte crecimiento de las empresas pertenecientes al grupo (GILDE Handwerk, Fink Living y HAKU Möbel), así como a las exigencias cada vez más complejas, el antiguo sistema de gestión de almacenes llegó a sus límites. Por esa razón, la empresa se decidió por una nueva solución: el sistema de gestión de almacenes LFS de Ehrhardt Partner Group (EPG). LFS ha permitido a GILDE aumentar la capacidad de envío en un 20 %, reducir significativamente los costes de envío e introducir nuevas vías de entrega de paquetes.


“Previamente trabajamos en los dos almacenes con distintos sistemas de gestión que no satisfacían las nuevas exigencias debido a la ausencia de una estructura modular. Por eso, nos hacía falta un sistema de amplia variable y que fuera sumamente resistente”, explica el gerente de GILDE Alexander Yazdtchi.


Garantiza un buen flujo de material

Dado que, principalmente en lo que respecta a artículos de decoración, en Navidad y Semana Santa se producen picos estacionales y muchos productos en el almacén están sujetos en principio a una alta fluctuación de más del 50 %, para GILDE era fundamental garantizar en todo momento un flujo perfecto de material y la adaptación a los pedidos de los clientes


“Desde el principio nos convencieron los diferentes módulos y las programaciones especiales. Esto incluye sobre todo las amplías posibilidades de análisis de LFS en cuanto a las frecuencias de acceso y las vistas de ocupación de los distintos artículos, así como al índice de llenado del almacén y las listas de existencias. Además, el sistema de gestión de almacenes se implementó en un plazo de cinco meses”, expresa Yazdtchi. “EPG implementó rápidamente todos nuestros requisitos e integró LFS sin dificultad en nuestra infraestructura existente”. 



   DPDgroup apuesta por la tecnología de voz Lydia Voice de EPG
   SpotVessels GmbH, el primer proyecto ganador del EPG Rocket Club de EPG

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA