Suscríbete
Suscríbete

DPDgroup apuesta por la tecnología de voz Lydia Voice de EPG

DPD utiliza Lydia Voice desde 2015
DPD utiliza Lydia Voice desde 2015.
|

DPDgroup apuesta por la tecnología de voz LydiaTM Voice de Ehrhardt Partner Group (EPG) en Gran Bretaña para su megacentro de operaciones en Hinckley, considerado el mayor centro de clasificación de paquetes de Europa. Esta solución de voz optimiza de forma sostenible los procesos de clasificación y enrutamiento en cuanto a velocidad y seguimiento.


El proveedor de servicios cuenta en Gran Bretaña con más de 10 000 vehículos y distribuye más de 260 millones de paquetes al año. DPD da empleo a más de 15 000 trabajadores en 84 emplazamientos. El nuevo megacentro de operaciones de la empresa, que ha costado 100 millones de liras, está en funcionamiento desde 2021, cuenta con una superficie de 33 hectáreas, la mayor de su tipo en Europa, y permite clasificar hasta 72 000 paquetes por hora.


En este centro de operaciones se utilizan sacos para el transporte de paquetes que ofrecen una capacidad superior a los contenedores de los centros existentes. En su manipulación se presentó un potencial de optimización, ya que para preparar el transporte a los depósitos fue necesario ejecutar varias operaciones desde el escaneo hasta el cierre. El cierre y el reenvío de los sacos resultaba en ocasiones lento y complicado, puesto que el uso de un escáner de mano difícil de manejar dificultaba el atado manual y el cierre. De esta forma, la tecnología de picking por voz de EPG posibilita un cierre y un reenvío más rápidos.


El proceso se controla por voz, de modo que las manos y los ojos permanecen libres para las tareas manuales. Como complemento se emplea un escáner ergonómico de dorso de la mano, que registra a máxima velocidad todos los códigos de barra usuales.


DPD utiliza Lydia Voice desde 2015. Esta tecnología de escaneo permite determinar con precisión de minutos y segundos cuándo y dónde se ha escaneado un paquete por última vez y con qué dispositivo. Esto evita entregas erróneas de paquetes, a la vez que proporciona ventajas comprobables en seguridad. 


Esta tecnología incluye más de 50 idiomas y los comandos de voz se pueden adaptar a acentos o dialectos regionales como asistencia para el proceso de reconocimiento.

   DPDgroup presenta en sociedad su dron
   Una solución para el picking por voz sin auriculares

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

DHL IKEA
DHL IKEA
Ecommerce

El hub de las operaciones se ha establecido en un centro logístico de DHL de nueva construcción ubicado en la localidad toledana de Illescas y opera desde enero de 2023.

Captura
Captura
Logística

La empresa hortofrutícola ahorrará al año 771.389 kilos de CO2 emitidos gracias al sistema de pooling de CHEP, basado en la economía circular, que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés.

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Última milla

En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Freight gd20c56f80 640
Freight gd20c56f80 640
Logística

Las exportaciones en enero crecieron un 16,2% interanual hasta 30.921 millones, máximo histórico en este mes. Las importaciones ascendieron un 5,3% en términos interanuales hasta los 34.876,7 millones de euros, también máximo histórico del mes.

AdobeStock 417729113
AdobeStock 417729113
Transporte

En el marco de la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF) se seleccionaron 26 proyectos para una subvención total de la UE de 188,8 millones de euros.

Green Logistics Malaga render
Green Logistics Malaga render
Inmologística

El parque logístico, comercializado en exclusiva por Savills, ocupa una parcela de 71.986 m² y permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 m² hasta 31.325 m2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA