Suscríbete
Suscríbete

DPDgroup apuesta por la tecnología de voz Lydia Voice de EPG

DPD utiliza Lydia Voice desde 2015
DPD utiliza Lydia Voice desde 2015.
|

DPDgroup apuesta por la tecnología de voz LydiaTM Voice de Ehrhardt Partner Group (EPG) en Gran Bretaña para su megacentro de operaciones en Hinckley, considerado el mayor centro de clasificación de paquetes de Europa. Esta solución de voz optimiza de forma sostenible los procesos de clasificación y enrutamiento en cuanto a velocidad y seguimiento.


El proveedor de servicios cuenta en Gran Bretaña con más de 10 000 vehículos y distribuye más de 260 millones de paquetes al año. DPD da empleo a más de 15 000 trabajadores en 84 emplazamientos. El nuevo megacentro de operaciones de la empresa, que ha costado 100 millones de liras, está en funcionamiento desde 2021, cuenta con una superficie de 33 hectáreas, la mayor de su tipo en Europa, y permite clasificar hasta 72 000 paquetes por hora.


En este centro de operaciones se utilizan sacos para el transporte de paquetes que ofrecen una capacidad superior a los contenedores de los centros existentes. En su manipulación se presentó un potencial de optimización, ya que para preparar el transporte a los depósitos fue necesario ejecutar varias operaciones desde el escaneo hasta el cierre. El cierre y el reenvío de los sacos resultaba en ocasiones lento y complicado, puesto que el uso de un escáner de mano difícil de manejar dificultaba el atado manual y el cierre. De esta forma, la tecnología de picking por voz de EPG posibilita un cierre y un reenvío más rápidos.


El proceso se controla por voz, de modo que las manos y los ojos permanecen libres para las tareas manuales. Como complemento se emplea un escáner ergonómico de dorso de la mano, que registra a máxima velocidad todos los códigos de barra usuales.


DPD utiliza Lydia Voice desde 2015. Esta tecnología de escaneo permite determinar con precisión de minutos y segundos cuándo y dónde se ha escaneado un paquete por última vez y con qué dispositivo. Esto evita entregas erróneas de paquetes, a la vez que proporciona ventajas comprobables en seguridad. 


Esta tecnología incluye más de 50 idiomas y los comandos de voz se pueden adaptar a acentos o dialectos regionales como asistencia para el proceso de reconocimiento.

   DPDgroup presenta en sociedad su dron
   Una solución para el picking por voz sin auriculares

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA