Suscríbete
Suscríbete
​“Construir una visión común que nos de las claves para acelerar la transformación”

El Futuro de la Movilidad y CITET presentan el Manifiesto de la Logística Urbana (MLU)

Mlu presentación
Durante la mañana del 8 de septiembre se presentó en Madrid Innovation Lab el Manifiesto de la Logística Urbana (MLU). Fuente: Futuro de la Movilidad y CITET.
|

El Futuro de la Movilidad y CITET, con el apoyo de administraciones locales y empresas relevantes del sector de la logística, han trabajado conjuntamente desde el pasado mes de marzo para construir una referencia que permita desplegar políticas audaces e implementar líneas de actuación que conduzcan a un modelo de logística de última milla más sostenible y eficiente.


Con este propósito, durante la mañana del 8 de septiembre se presentó en Madrid Innovation Lab el Manifiesto de la Logística Urbana (MLU). La jornada contó con la asistencia y participación de algunos de los actores más relevantes del sector.


Dolores Ortíz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, destacó: “En Madrid estamos muy concienciados con la distribución urbana de mercancías y estamos trabajando en nuevas estrategias basadas en la innovación. Este manifiesto es esencial para contribuir a la mejora y al avance de todo lo que está por ocurrir en los próximos años en la Comunidad”.


Tras la apertura institucional, Luis Morales, responsable de relaciones institucionales de El Futuro de la Movilidad, y Santiago Vesga, responsable de Innovación y Proyectos de CITET, fueron los encargados de presentar el contenido del Manifiesto de la Logística Urbana.

“Queremos construir una visión común que nos de las claves para acelerar la transformación hacia el futuro de la movilidad logística. Hay que aumentar la velocidad si queremos llegar a cumplir los objetivos planteados, por eso apostamos por este modelo y por empezar ya a sentar las bases”, aseguraba Morales.


Por su parte, Vesga hablaba de la metodología: “Hemos puesto el foco en los datos, la infraestructura, tecnología, normativa, demanda logística y concienciación. A todos estos puntos se buscaron soluciones en diferentes workshops en los que se reunían los principales actores”.


El evento contó también con dos mesas redondas. En la primera los datos aplicados a la movilidad fueron el hilo conductor de la conversación, con un acuerdo común entre todos los ponentes sobre su esencialidad y la necesidad de compartirlos con el objetivo de mejorar la logística y el modelo de ciudad. El otro panel trató sobre normativa y concienciación


   Robotizado y con usos de última milla y delivery, así se pronostican los parkings del futuro
   ​Es necesario reeducar al consumidor y dar coherencia al modelo de gestión en la última milla

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA