Suscríbete
Suscríbete
​“Construir una visión común que nos de las claves para acelerar la transformación”

El Futuro de la Movilidad y CITET presentan el Manifiesto de la Logística Urbana (MLU)

Mlu presentación
Durante la mañana del 8 de septiembre se presentó en Madrid Innovation Lab el Manifiesto de la Logística Urbana (MLU). Fuente: Futuro de la Movilidad y CITET.
|

El Futuro de la Movilidad y CITET, con el apoyo de administraciones locales y empresas relevantes del sector de la logística, han trabajado conjuntamente desde el pasado mes de marzo para construir una referencia que permita desplegar políticas audaces e implementar líneas de actuación que conduzcan a un modelo de logística de última milla más sostenible y eficiente.


Con este propósito, durante la mañana del 8 de septiembre se presentó en Madrid Innovation Lab el Manifiesto de la Logística Urbana (MLU). La jornada contó con la asistencia y participación de algunos de los actores más relevantes del sector.


Dolores Ortíz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, destacó: “En Madrid estamos muy concienciados con la distribución urbana de mercancías y estamos trabajando en nuevas estrategias basadas en la innovación. Este manifiesto es esencial para contribuir a la mejora y al avance de todo lo que está por ocurrir en los próximos años en la Comunidad”.


Tras la apertura institucional, Luis Morales, responsable de relaciones institucionales de El Futuro de la Movilidad, y Santiago Vesga, responsable de Innovación y Proyectos de CITET, fueron los encargados de presentar el contenido del Manifiesto de la Logística Urbana.

“Queremos construir una visión común que nos de las claves para acelerar la transformación hacia el futuro de la movilidad logística. Hay que aumentar la velocidad si queremos llegar a cumplir los objetivos planteados, por eso apostamos por este modelo y por empezar ya a sentar las bases”, aseguraba Morales.


Por su parte, Vesga hablaba de la metodología: “Hemos puesto el foco en los datos, la infraestructura, tecnología, normativa, demanda logística y concienciación. A todos estos puntos se buscaron soluciones en diferentes workshops en los que se reunían los principales actores”.


El evento contó también con dos mesas redondas. En la primera los datos aplicados a la movilidad fueron el hilo conductor de la conversación, con un acuerdo común entre todos los ponentes sobre su esencialidad y la necesidad de compartirlos con el objetivo de mejorar la logística y el modelo de ciudad. El otro panel trató sobre normativa y concienciación


   Robotizado y con usos de última milla y delivery, así se pronostican los parkings del futuro
   ​Es necesario reeducar al consumidor y dar coherencia al modelo de gestión en la última milla

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA