Suscríbete
Suscríbete
​En el último año, la reserva de parkings que ofrecen extras ha crecido un 10%

Robotizado y con usos de última milla y delivery, así se pronostican los parkings del futuro

Parking del futuro
Podremos ver cómo los parkings van más allá de las ofertas relacionadas con la movilidad y generan sinergias con otros modelos de negocio. Fuente: Parclick.
|

Parclick ha analizado las tendencias que estarán presentes en el sector de los parkings y que supondrán un antes y un después en la forma en que los usuarios viven la experiencia de estacionar sus vehículos.


En este sentido destacan que, tras la pandemia, los consumidores buscan aprovechar su tiempo al máximo, por lo que los operadores deberán adaptarse a esta nueva necesidad y una de las mayores tendencias girará en torno a la experiencia de usuario. En este punto, la digitalización ya está resultando fundamental, pues permite a los parkings aumentar el volumen de ocupación mientras que proporciona a los usuarios una alternativa fácil y rápida para localizar aparcamiento sin esperas ni búsquedas innecesarias.


Hasta ahora, los parkings se habían entendido simplemente como un lugar en el que dejar el vehículo, pero ya podemos ver cómo el concepto está evolucionando hacia una experiencia completa dedicada al usuario.


Nuevos usos de los parkings: delivery y última milla

Parclick confía en que esta tendencia no sólo se mantendrá en los próximos años, sino que transformará los parkings en una extensión de las ciudades que ofrezca experiencias propias. Entre algunos de los servicios que indican que será frecuente localizar en los parkings, encontramos pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra, y puntos de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas.


También muy ligado a la experiencia del usuario, podremos ver cómo los parkings van más allá de las ofertas relacionadas con la movilidad y generan sinergias con otros modelos de negocio para optimizar la experiencia ofrecida al usuario y generar ingresos a través de otras actividades. Un ejemplo de ello puede ser la incorporación de cocinas ciegas que elaboren comida para delivery en los parkings situados en las zonas de entrega más demandadas; o la creación de almacenes de logística de última milla que permitan reducir los tiempos de reparto.


Los parkings robotizados

Algo que hace unos años podía sonar a película futurista, se está convirtiendo en una realidad en la evolución hacia las ciudades inteligentes. Los parkings que automatizan el aparcamiento de vehículos, además de facilitar la vida del conductor, implican un aprovechamiento del espacio que permite construir ciudades más transitables y orientadas a la vida de las personas.


Los usuarios sólo tienen que dejar sus vehículos en la puerta y, a raíz de ahí, es el propio parking el que se encarga, de forma automática, de localizar el mejor sitio disponible para colocar el vehículo, lo que conlleva una importante optimización del espacio en pro de generar más zonas disponibles destinadas a la vida de los ciudadanos.

   ​Es necesario reeducar al consumidor y dar coherencia al modelo de gestión en la última milla
   Retos y soluciones de la logística de última milla

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA