Suscríbete
Suscríbete
​En el último año, la reserva de parkings que ofrecen extras ha crecido un 10%

Robotizado y con usos de última milla y delivery, así se pronostican los parkings del futuro

Parking del futuro
Podremos ver cómo los parkings van más allá de las ofertas relacionadas con la movilidad y generan sinergias con otros modelos de negocio. Fuente: Parclick.
|

Parclick ha analizado las tendencias que estarán presentes en el sector de los parkings y que supondrán un antes y un después en la forma en que los usuarios viven la experiencia de estacionar sus vehículos.


En este sentido destacan que, tras la pandemia, los consumidores buscan aprovechar su tiempo al máximo, por lo que los operadores deberán adaptarse a esta nueva necesidad y una de las mayores tendencias girará en torno a la experiencia de usuario. En este punto, la digitalización ya está resultando fundamental, pues permite a los parkings aumentar el volumen de ocupación mientras que proporciona a los usuarios una alternativa fácil y rápida para localizar aparcamiento sin esperas ni búsquedas innecesarias.


Hasta ahora, los parkings se habían entendido simplemente como un lugar en el que dejar el vehículo, pero ya podemos ver cómo el concepto está evolucionando hacia una experiencia completa dedicada al usuario.


Nuevos usos de los parkings: delivery y última milla

Parclick confía en que esta tendencia no sólo se mantendrá en los próximos años, sino que transformará los parkings en una extensión de las ciudades que ofrezca experiencias propias. Entre algunos de los servicios que indican que será frecuente localizar en los parkings, encontramos pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra, y puntos de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas.


También muy ligado a la experiencia del usuario, podremos ver cómo los parkings van más allá de las ofertas relacionadas con la movilidad y generan sinergias con otros modelos de negocio para optimizar la experiencia ofrecida al usuario y generar ingresos a través de otras actividades. Un ejemplo de ello puede ser la incorporación de cocinas ciegas que elaboren comida para delivery en los parkings situados en las zonas de entrega más demandadas; o la creación de almacenes de logística de última milla que permitan reducir los tiempos de reparto.


Los parkings robotizados

Algo que hace unos años podía sonar a película futurista, se está convirtiendo en una realidad en la evolución hacia las ciudades inteligentes. Los parkings que automatizan el aparcamiento de vehículos, además de facilitar la vida del conductor, implican un aprovechamiento del espacio que permite construir ciudades más transitables y orientadas a la vida de las personas.


Los usuarios sólo tienen que dejar sus vehículos en la puerta y, a raíz de ahí, es el propio parking el que se encarga, de forma automática, de localizar el mejor sitio disponible para colocar el vehículo, lo que conlleva una importante optimización del espacio en pro de generar más zonas disponibles destinadas a la vida de los ciudadanos.

   ​Es necesario reeducar al consumidor y dar coherencia al modelo de gestión en la última milla
   Retos y soluciones de la logística de última milla

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA