Suscríbete
Suscríbete
​Almacenamiento de las piezas necesarias para los proyectos de las autopistas

GXO proporciona un ahorro de casi siete millones de euros a National Highways desde el inicio de su colaboración en 2010

GXO National Highways
​El contrato de servicios logísticos que une a ambas empresas desde hace más de una década ahora incluye almacenamiento, distribución y datos. Fuente: GXO.
|

GXO Logistics ha anunciado que gracias a su colaboración con la compañía pública británica National Highways, responsable de operar, del mantenimiento y las mejoras de las autopistas y principales carreteras nacionales del Reino Unido, esta ha logrado reducir sus costes en un 28%, suponiendoun ahorro de casi siete millones de euros desde el inicio de su contrato en 2010, gracias a mejoras de almacenamiento, el seguimiento del inventario y la precisión de la entrega de pedidos.


La solución logística end-to-end de GXO incluye un servicio de reparto semanal a los diez centros regionales, al igual que ofrece apoyo para los nuevos requerimientos de pruebas de temperatura de activos que aseguran la seguridad de las autovías ante cambios climáticos.


Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Irlanda, explica: “Estamos encantados de continuar nuestra relación de 12 años con National Highways, ayudándoles a gestionar y mejorar de manera continua la red de carreteras de Inglaterra. Trabajamos estrechamente con los centros regionales de National Highways, hemos superado de manera constante los objetivos de entrega y recogida, consiguiendo llegar a un estándar de 99% de OTIF (On Time In Full). Desde la administración de entregas de sal para carreteras hasta el desarrollo de IT, colaboramos con National Highways para hacer las autopistas más seguras, más lisas y más fiables, a la vez que conseguimos importantes ahorros”.


Desde el inicio de su contrato, GXO ha apoyado a National Highways con el almacenamiento de las piezas necesarias para los proyectos de las autopistas, ampliando sus servicios que ahora incluyen el almacenamiento de todos aquellos elementos que sirven de apoyo en una carretera, desde señalética, teléfonos, o grúas de acceso a cables subterráneos y el mantenimiento de estaciones meteorológicas.


Stewart Young, director de logística nacional de National Highways, indica: “Nuestra colaboración con GXO ha sido excepcional, y ha traído consigo una reducción de costes y mejora de nuestros servicios. GXO nos ha ayudado también a reducir de manera significativa los tiempos de envío de equipamiento y materiales a las obras de las carreteras, lo cual mejora la planificación y ejecución de actividades de mantenimiento y reparaciones. Durante más de una década, GXO ha demostrado una constante y excelente capacidad de adaptación y mejora de tiempos de respuesta para asegurar que nuestros clientes tengan viajes más seguros y nuestras carreteras puedan apoyar una economía en crecimiento”.


   GXO ampliará el número de robots colaborativo tras el acuerdo con 6 River Systems
   GXO utiliza una inteligencia artificial de Körber para mejorar los procesos de picking

Comentarios

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA