GXO Logistics ha anunciado un acuerdo con 6 River Systems, para cubrir la demanda de robots colaborativos en sus operaciones logísticas en Estados Unidos y Europa.
Sandeep Sakharkar, CIO de GXO, explica: “Los robots colaborativos de 6 River Systems, llamados ‘Chucks’, traen consigo un gran aumento de la retención de miembros de nuestro equipo y una subida sustancial y constante de la productividad operativa. Este acuerdo refuerza nuestra larga relación con 6RS, asegurando distribución e implementación rápida de los populares robots colaborativos de almacén que dan a nuestros clientes una ventaja competitiva”.
Por su parte, Rylan Hamilton, cofundador y co-CEO de 6 River Systems, apunta: “Esta ampliación de nuestra colaboración con GXO demuestra que nuestras soluciones de fulfillment wall-to-wall dan a nuestros clientes la habilidad de escalar sus operaciones globales. En menos de cinco años, GXO ha sido capaz de utiliza innovaciones 6 River Systems en algunas de sus mayores oportunidades y crear un ecosistema de fulfillment fiable para sus clientes. Estamos deseando seguir ofreciendo buenos resultados para GXO en esta nueva fase de nuestra relación estratégica.”
Los ‘Chucks’ ayudan a reducir el tiempo de formación de nuevas incorporaciones hasta un 80%. Usan sensores sofisticados para moverse y son capaces de operar en instalaciones multinivel, dirigiendo a los trabajadores hasta la estantería correcta en distintos niveles, procesando más productos y maximizando el espacio disponible. También reducen las distancias de desplazamiento a pie que hacen los empleados y la velocidad de operaciones como stocking, picking y clasificación de productos.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios