Suscríbete
Suscríbete
​Ayudan a reducir el tiempo de formación de nuevas incorporaciones hasta un 80%

GXO ampliará el número de robots colaborativo tras el acuerdo con 6 River Systems

GXO firma un acuerdo global con 6 River Systems para ampliar el número de robots colaborativos
Usan sensores sofisticados para moverse y son capaces de operar en instalaciones multinivel, dirigiendo a los trabajadores hasta la estantería correcta en distintos niveles. Fuente: GXO.
|

GXO Logistics ha anunciado un acuerdo con 6 River Systems, para cubrir la demanda de robots colaborativos en sus operaciones logísticas en Estados Unidos y Europa.


Sandeep Sakharkar, CIO de GXO, explica: “Los robots colaborativos de 6 River Systems, llamados ‘Chucks’, traen consigo un gran aumento de la retención de miembros de nuestro equipo y una subida sustancial y constante de la productividad operativa. Este acuerdo refuerza nuestra larga relación con 6RS, asegurando distribución e implementación rápida de los populares robots colaborativos de almacén que dan a nuestros clientes una ventaja competitiva”.


Por su parte, Rylan Hamilton, cofundador y co-CEO de 6 River Systems, apunta: “Esta ampliación de nuestra colaboración con GXO demuestra que nuestras soluciones de fulfillment wall-to-wall dan a nuestros clientes la habilidad de escalar sus operaciones globales. En menos de cinco años, GXO ha sido capaz de utiliza innovaciones 6 River Systems en algunas de sus mayores oportunidades y crear un ecosistema de fulfillment fiable para sus clientes. Estamos deseando seguir ofreciendo buenos resultados para GXO en esta nueva fase de nuestra relación estratégica.”


Los ‘Chucks’ ayudan a reducir el tiempo de formación de nuevas incorporaciones hasta un 80%. Usan sensores sofisticados para moverse y son capaces de operar en instalaciones multinivel, dirigiendo a los trabajadores hasta la estantería correcta en distintos niveles, procesando más productos y maximizando el espacio disponible. También reducen las distancias de desplazamiento a pie que hacen los empleados y la velocidad de operaciones como stocking, picking y clasificación de productos.


   GXO utiliza una inteligencia artificial de Körber para mejorar los procesos de picking
   GXO apuesta por la seguridad con la tecnología avanzada DroneDog y un sistema de drones de seguridad aérea de Asylon

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA