Suscríbete
Suscríbete
​Ayudan a reducir el tiempo de formación de nuevas incorporaciones hasta un 80%

GXO ampliará el número de robots colaborativo tras el acuerdo con 6 River Systems

GXO firma un acuerdo global con 6 River Systems para ampliar el número de robots colaborativos
Usan sensores sofisticados para moverse y son capaces de operar en instalaciones multinivel, dirigiendo a los trabajadores hasta la estantería correcta en distintos niveles. Fuente: GXO.
|

GXO Logistics ha anunciado un acuerdo con 6 River Systems, para cubrir la demanda de robots colaborativos en sus operaciones logísticas en Estados Unidos y Europa.


Sandeep Sakharkar, CIO de GXO, explica: “Los robots colaborativos de 6 River Systems, llamados ‘Chucks’, traen consigo un gran aumento de la retención de miembros de nuestro equipo y una subida sustancial y constante de la productividad operativa. Este acuerdo refuerza nuestra larga relación con 6RS, asegurando distribución e implementación rápida de los populares robots colaborativos de almacén que dan a nuestros clientes una ventaja competitiva”.


Por su parte, Rylan Hamilton, cofundador y co-CEO de 6 River Systems, apunta: “Esta ampliación de nuestra colaboración con GXO demuestra que nuestras soluciones de fulfillment wall-to-wall dan a nuestros clientes la habilidad de escalar sus operaciones globales. En menos de cinco años, GXO ha sido capaz de utiliza innovaciones 6 River Systems en algunas de sus mayores oportunidades y crear un ecosistema de fulfillment fiable para sus clientes. Estamos deseando seguir ofreciendo buenos resultados para GXO en esta nueva fase de nuestra relación estratégica.”


Los ‘Chucks’ ayudan a reducir el tiempo de formación de nuevas incorporaciones hasta un 80%. Usan sensores sofisticados para moverse y son capaces de operar en instalaciones multinivel, dirigiendo a los trabajadores hasta la estantería correcta en distintos niveles, procesando más productos y maximizando el espacio disponible. También reducen las distancias de desplazamiento a pie que hacen los empleados y la velocidad de operaciones como stocking, picking y clasificación de productos.


   GXO utiliza una inteligencia artificial de Körber para mejorar los procesos de picking
   GXO apuesta por la seguridad con la tecnología avanzada DroneDog y un sistema de drones de seguridad aérea de Asylon

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA