Suscríbete
Suscríbete
Ayuda a reducir los errores en el proceso de picking en un 75%

GXO utiliza una inteligencia artificial de Körber para mejorar los procesos de picking

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Una de las ventajas del Operator Eye es que mejora la eficiencia de la máquina en funcionamiento sin que el operador tenga que cambiar su comportamiento. Fuente: Körber
|

Körber se ha asociado con GXO Logistics para desarrollar Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial (IA) que hace seguimiento de los patrones de errores y minimiza de manera autónoma los tiempos de parada y la intervención de personas en el proceso de picking.

 

Fue el año cuando GXO contactó con Körber para abordar la posibilidad de crear una solución de monitorización a través de una cámara para el K.Handle Layer Picker de Körber que ayudará a los empleados a evitar errores relacionados con las hojas de deslizamiento y el plástico de embalaje de palets.


A partir de los comentarios de los empleados de GXO, Körber desarrolló y probó una solución adicional llamada Operator Eye. Este equipo con tecnología de IA utiliza una cámara para capturar errores de manera continua y en tiempo real durante el picking, y crea algoritmos para aprender de las acciones de cada operador. A continuación, aplica lo aprendido para detectar incidencias, adaptar la operación y tomar decisiones sobre cuándo debe parar o seguir operativo.

 

Hans-Henrik Jensen, CEO de Körber Supply Chain DK, indica: “Colaborar con GXO ha hecho que este proyecto fuera posible. Para ellos la mejora continua y la innovación digital son parte fundamental de su estrategia, lo que ha permitido un rápido desarrollo y valor añadido para ambas empresas”.

 

Una de las principales ventajas del Operator Eye es que mejora la eficiencia de la máquina en funcionamiento sin que el operador tenga que cambiar su comportamiento. Cuando el Operator Eye ha aprendido lo suficiente sobre el operador, reinicia la máquina automáticamente, mejorando la disponibilidad y el rendimiento.

 

Por su parte, Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Irlanda, declara: “Estamos encantados de trabajar con Körber en el desarrollo del Operator Eye, un proyecto que sirve como un ejemplo más de nuestro compromiso con el uso de tecnología innovadora que haga nuestros centros más seguros, más eficientes y productivos para nuestros equipos. Junto con nuestras otras tecnologías, hace que el trabajo de nuestros compañeros sea más satisfactorio al permitir que concentren su atención en añadir mayor valor a través de actividades como la identificación de problemas de compatibilidad y la resolución de fallos en equipos”. 


   Körber implementará la tecnología de almacenamiento y recuperación automatizada en 3D de Attabotics en Europa

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA