Suscríbete
Suscríbete
​En España, el grupo cuenta con más de 66.000m2 con almacenamiento para 180.000 palés

UPS adquirirá Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria

UPS OK1
Se espera que la operación se cierre a final de año, sujeta a la revisión y aprobación en base a la normativa vigente. Fuente: UPS.
|

UPS ha anunciado sus planes de adquirir Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria, sumando instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados cualificados de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. En España, el grupo cuenta con más de 66.000m2 con almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos entre Madrid y Cataluña.


Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, explica: “Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja. Los empleados de UPS Healthcare y Bomi Group comparten valores similares y nuestras culturas están basadas en un enfoque implacable respecto a la calidad. La unión de nuestros equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para continuar desarrollando y ofreciendo innovaciones que salvan vidas”.


Los principales directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones con el fin de proporcionar un servicio sin interrupciones a los clientes de Bomi Group tras el cierre de la transacción. Los empleados de Bomi Group también continuarán desempeñando sus funciones en la organización fusionada.  


La adquisición añadirá más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m2 a nuestra infraestructura global y jugará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de nueva generación que requieren un incremento de la logística en términos de tiempo de entrega y sensibilidad de temperatura.


El presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, detalla: “Estamos centrados en construir capacidades y servicios sanitarios que permitan a nuestros clientes entregar las innovaciones sanitarias más recientes”, aseguró. “Nos complace poder combinar el talento, conocimientos técnicos y capacidades de Bomi con UPS Healthcare, juntos proporcionaremos soluciones insuperables a nuestros clientes, potenciadas por la red global integrada e inteligente de UPS”.


Se espera que la operación se cierre a final de año, sujeta a la revisión y aprobación en base a la normativa vigente. El valor y los términos de la operación no han sido divulgados por el momento. J.P. Morgan Securities LLC fue el asesor financiero de UPS.


   UPS Healthcare mejora su línea de productos UPS premier con nuevas soluciones
   UPS se apoya en Grupo Carrasco para amplíar sus operaciones sostenibles en España

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA