UPS ha anunciado sus planes de adquirir Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria, sumando instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados cualificados de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. En España, el grupo cuenta con más de 66.000m2 con almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos entre Madrid y Cataluña.
Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, explica: “Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja. Los empleados de UPS Healthcare y Bomi Group comparten valores similares y nuestras culturas están basadas en un enfoque implacable respecto a la calidad. La unión de nuestros equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para continuar desarrollando y ofreciendo innovaciones que salvan vidas”.
Los principales directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones con el fin de proporcionar un servicio sin interrupciones a los clientes de Bomi Group tras el cierre de la transacción. Los empleados de Bomi Group también continuarán desempeñando sus funciones en la organización fusionada.
La adquisición añadirá más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m2 a nuestra infraestructura global y jugará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de nueva generación que requieren un incremento de la logística en términos de tiempo de entrega y sensibilidad de temperatura.
El presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, detalla: “Estamos centrados en construir capacidades y servicios sanitarios que permitan a nuestros clientes entregar las innovaciones sanitarias más recientes”, aseguró. “Nos complace poder combinar el talento, conocimientos técnicos y capacidades de Bomi con UPS Healthcare, juntos proporcionaremos soluciones insuperables a nuestros clientes, potenciadas por la red global integrada e inteligente de UPS”.
Se espera que la operación se cierre a final de año, sujeta a la revisión y aprobación en base a la normativa vigente. El valor y los términos de la operación no han sido divulgados por el momento. J.P. Morgan Securities LLC fue el asesor financiero de UPS.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios