Suscríbete
Suscríbete
​Ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021

Los vehículos de reparto eléctricos de Amazon comienzan a implementarse en los EEUU

Amazon EDV3
Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430.000 paquetes y acumulando más de 90.000 millas. Fuente: Amazon.
|

Ya están en funcionamiento en EEUU los primeros eléctricos vehículos de reparto de Amazon, una puesta en marcha que es el comienzo de la implementación de estos modelos eléctricos en más de 100 ciudades para finales de este año, y 100.000 unidades en todo el mundo para 2030.


Los vehículos están diseñados desde cero teniendo en cuenta la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad, y han sido probados minuciosamente por conductores de todo el país. Son producto de la asociación de Amazon con Rivian, tras anunciar e 2019 que se convertía en el primer partner de The Climate Pledge, el compromiso de Amazon para alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040.


Como parte de ese compromiso Amazon está creando una flota de entrega más sostenible, y su trabajo con Rivian es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla. Con la meta de tener los 100.000 vehículos de reparto eléctricos en circulación para 2030, Amazon ahorrará millones de toneladas de emisiones carbono al año.


Andy Jassy, director de Amazon, apunta: “Combatir los efectos del cambio climático requiere innovación y acciones constantes, y Amazon se está asociando con empresas que comparten nuestra pasión por inventar nuevas formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Rivian ha sido un excelente socio en esa misión, y estamos emocionados de ver nuestros primeros vehículos de reparto eléctricos personalizados en la carretera. Hoy marcamos un hito en nuestro compromiso climático”.


Por su parte, RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, especifica: “Esta implementación representa un paso importante, no solo para Amazon y Rivian como socios, también para el transporte y el medio ambiente. En 2019, Rivian y Amazon se comprometió a acelerar un nuevo tipo de vehículo de reparto para una reducción significativa de las emisiones de carbono. Gracias a la dedicación, el arduo trabajo y la colaboración de nuestros equipos, y al compromiso compartido de hacer del mundo un lugar mejor para los hijos de nuestros hijos, esa visión ahora se está haciendo realidad. Decir que este es un momento emocionante es quedarse corto: estamos encantados de ver que esta asociación ha impulsado proyectos de descarbonización en toda la industria de la entrega logística”.


Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430.000 paquetes y acumulando más de 90.000 millas. Esta importante prueba ha permitido a Rivian mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo en varios climas y geografías, así como sus características de última generación para garantizar la satisfacción del conductor y la funcionalidad general. 


   Amazon inaugura su nuevo centro logístico en Onda (Castellón) pocos días después de anunciar que anula la construcción de cuatro centros más en España
   Amazon apuesta por el hidrogeno verde para descarbonizar sus operaciones​

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA