Suscríbete
Suscríbete
​Ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021

Los vehículos de reparto eléctricos de Amazon comienzan a implementarse en los EEUU

Amazon EDV3
Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430.000 paquetes y acumulando más de 90.000 millas. Fuente: Amazon.
|

Ya están en funcionamiento en EEUU los primeros eléctricos vehículos de reparto de Amazon, una puesta en marcha que es el comienzo de la implementación de estos modelos eléctricos en más de 100 ciudades para finales de este año, y 100.000 unidades en todo el mundo para 2030.


Los vehículos están diseñados desde cero teniendo en cuenta la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad, y han sido probados minuciosamente por conductores de todo el país. Son producto de la asociación de Amazon con Rivian, tras anunciar e 2019 que se convertía en el primer partner de The Climate Pledge, el compromiso de Amazon para alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040.


Como parte de ese compromiso Amazon está creando una flota de entrega más sostenible, y su trabajo con Rivian es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla. Con la meta de tener los 100.000 vehículos de reparto eléctricos en circulación para 2030, Amazon ahorrará millones de toneladas de emisiones carbono al año.


Andy Jassy, director de Amazon, apunta: “Combatir los efectos del cambio climático requiere innovación y acciones constantes, y Amazon se está asociando con empresas que comparten nuestra pasión por inventar nuevas formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Rivian ha sido un excelente socio en esa misión, y estamos emocionados de ver nuestros primeros vehículos de reparto eléctricos personalizados en la carretera. Hoy marcamos un hito en nuestro compromiso climático”.


Por su parte, RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, especifica: “Esta implementación representa un paso importante, no solo para Amazon y Rivian como socios, también para el transporte y el medio ambiente. En 2019, Rivian y Amazon se comprometió a acelerar un nuevo tipo de vehículo de reparto para una reducción significativa de las emisiones de carbono. Gracias a la dedicación, el arduo trabajo y la colaboración de nuestros equipos, y al compromiso compartido de hacer del mundo un lugar mejor para los hijos de nuestros hijos, esa visión ahora se está haciendo realidad. Decir que este es un momento emocionante es quedarse corto: estamos encantados de ver que esta asociación ha impulsado proyectos de descarbonización en toda la industria de la entrega logística”.


Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430.000 paquetes y acumulando más de 90.000 millas. Esta importante prueba ha permitido a Rivian mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo en varios climas y geografías, así como sus características de última generación para garantizar la satisfacción del conductor y la funcionalidad general. 


   Amazon inaugura su nuevo centro logístico en Onda (Castellón) pocos días después de anunciar que anula la construcción de cuatro centros más en España
   Amazon apuesta por el hidrogeno verde para descarbonizar sus operaciones​

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Luis Simoes visita ACE
Luis Simoes visita ACE
Logística

La delegación pudo conocer diversas zonas como el silo de 36 metros de altura y que cuenta con siete transelevadores STKs que navegan en vertical y diagonal para colocar y recoger mercancías a diferentes alturas.

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA