Suscríbete
Suscríbete
Contribuye a reducir las emisiones globales de carbono del transporte pesado

Amazon apuesta por el hidrogeno verde para descarbonizar sus operaciones​

Amazon ok1
El hidrógeno verde puede ser la pieza que falta para ayudar a descarbonizar las industrias pesadas y desempeñar un papel importante para frenar la crisis climática. Fuente: Amazon.
|

El Climate Pledge Fund, el fondo de Amazon dotado con 2.000 millones de dólares acelera sus esfuerzos para descarbonizar las operaciones de la compañía a nivel global a través del impulso al hidrógeno verde.


Así, ha anunciado inversiones en Electric Hydrogen y en Sunfire, dos de las compañías estadounidenses y europeas -respectivamente- más prometedoras en el ámbito de desarrollo de electrolizadores, tecnología clave para generar hidrógeno sin emisiones empleando agua y electricidad renovable.


Kara Hurst, vicepresidenta Mundial de Sostenibilidad de Amazon, explica: “Para frenar la crisis climática, necesitamos desarrollar de manera continua soluciones innovadoras y escalables, ya sea mediante la electrificación de los vehículos, las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza, una red eléctrica descarbonizada o el aumento de la producción de hidrógeno verde. Estamos orgullosos de invertir en compañías visionarias como Electric Hydrogen y Sunfire, que están desarrollando una tecnología vital para el despliegue de hidrógeno verde que ayude a descarbonizar sectores con dificultades para reducir sus emisiones”.


Las soluciones de electrificación y de baterías no pueden alcanzar las cero emisiones netas de carbono por sí solas. El hidrógeno, cuando se produce con electricidad renovable, es una prometedora vía para la descarbonización de las industrias que no son susceptibles de electrificar sus operaciones, como es el caso de la industria aeronáutica, la acerera, los camiones pesados y el transporte de mercancías.


Más del 95% del hidrógeno actual se produce a partir de combustibles fósiles, principalmente gas natural. El hidrógeno verde puede ser la pieza que falta para ayudar a descarbonizar las industrias pesadas y desempeñar un papel importante para frenar la crisis climática.


Amazon va a seguir reduciendo las emisiones netas de carbono en todas sus operaciones a través de la adopción de medidas reales y siguiendo una hoja de ruta para que sus operaciones utilicen energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030. Además, la compañía está dando pasos importantes en su proyecto Shipment Zero, consistente en que todos sus envíos sean neutros en emisiones netas de carbono, y espera cumplir con el 50% de este objetivo para 2030. En lo que respecta al transporte, Amazon ha encargado 100 000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia.


   Amazon contará con cinco nuevos proyectos de energía solar y eólica en España
   Amazon desvela las entrañas de su centro robotizado de Illescas (Toledo)

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA