Suscríbete
Suscríbete
​El centro generará 500 puestos de trabajo permanentes

Amazon inaugura su nuevo centro logístico en Onda (Castellón) pocos días después de anunciar que anula la construcción de cuatro centros más en España

55920c59 7ffa 41ee bb01 59dc49c5f230
Este centro logístico apoyará las operaciones de primera milla de Amazon en España, y será utilizado para almacenar y gestionar hasta 4 millones de unidades de productos de gran tamaño. Fuente: Amazon.
|

Amazon ha inaugurado oficialmente su nuevo centro logístico en Onda (Castellón) construido sobre un terreno de más de 58.000 metros cuadrados y con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje.


Este centro logístico apoyará las operaciones de primera milla de Amazon en España, y será utilizado para almacenar y gestionar hasta 4 millones de unidades de productos de gran tamaño. El centro generará 500 puestos de trabajo permanentes.


Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España apunta: “Estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en Onda, en una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en España. Además, estamos especialmente orgullosos de la creación de puestos de trabajo con beneficios líderes en el sector, como seguro médico privado y un plan de pensiones, oportunidades de desarrollo de carrera y un entorno de trabajo seguro para todos”.


Amazon tiene una larga relación con la Comunitat Valenciana, desde la apertura en 2017 de la primera estación logística de la compañía en Paterna. Desde entonces, Amazon ha abierto dos estaciones logísticas más, en Alicante y Picassent, así como un centro de Amazon Fresh en Valencia.


Nueva apertura tras el anuncio del frenazo logístico

La compañía esté ajustando su estructura y en España ya ha suspendido la construcción de cuatro centros logísticos que tenía previsto abrir a lo largo de los próximos meses.


En concreto, ha decidido anular la construcción de las naves que tenía diseñadas en Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla, lo que representa alrededor de 150.000 m2 de suelo que la firma tenía previsto para España y que finalmente no verán la luz por la sobreoferta y la caída de la demanda.


La compañía sí mantiene centros logísticos como el que está proyectando en Figueres (Girona), aunque avance con retrasos sobre los plazos inicialmente previstos, o los que ya tiene en marcha en la periferia de Madrid.


   Amazon apuesta por el hidrogeno verde para descarbonizar sus operaciones​
   Amazon desvela las entrañas de su centro robotizado de Illescas (Toledo)

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA