El ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la adjudicación de un contrato para la remodelación de la antigua estación de la calle Herrandaren en un nuevo hub micrologístico, donde los comercios de proximidad y empresas de distribución que trabajan en la ciudad podrán depositar sus paquetes, clasificarlos y distribuirlos al destinatario en bicicleta.
Este nuevo enclave permitirá optimizar rutas y reducir el número de furgonetas que actualmente se dedican a estas tareas en la ciudad.
El contrato ha sido adjudicado a Yarritu por un presupuesto de 834.765,64 euros y tendrá 9 meses para ejecutar las obras del edificio. Habrá dos servicios: el propio hub, que ocupará 625 metros cuadrados, y un aparcamiento para bicicletas con 160 plazas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios