Suscríbete
Suscríbete
La instalación se ejecutó en un plazo de dos semanas

AR Racking instala un sistema de paletización convencional en el almacén de Garau en Valencia

AR Racking   Garau (1)
Hubo que reubicar casi al mismo tiempo 3.500 pallets procedentes de otro almacén que tiene Garau en Toledo. Fuente: AR Racking.
|

AR Racking logra en tiempo récord la instalación, en el nuevo almacén de Grupo Distribuidor Garau en el municipio Ribarroja del Turia (Valencia), de un sistema de paletización convencional. En total, la nueva instalación ocupa un espacio de 2.750 m2 y tiene una capacidad de almacenaje para 4.884 paletas.


La urgencia del proyecto supuso que AR Racking completara en plazo de 2 semanas la instalación, además hubo que reubicar casi al mismo tiempo 3.500 pallets procedentes de otro almacén que tiene Garau en Toledo.


5094190

“La solución instalada, con la combinación de niveles para paletas y para picking, permite a Garau contar con un almacén versátil y que permite ahorrar tiempo en la carga y descarga”, Javier Miquel, delegado comercial de la zona levante de AR Racking.


Para este proyecto AR Racking diseño e instaló un sistema con una altura de 9 metros, en el que se añadieron niveles intermedios para hacer picking y también picking a nivel de suelo.

Jaime Juan Sentmenat, adjunto a gerencia de Garau, explica: “Tenemos una variedad de productos muy amplia y por lo tanto las unidades de carga y la rotación son muy distintas dependiendo del sector” explica. Y añade: “no sólo tenemos unas estanterías totalmente adaptadas a la logística de los sectores en los que operamos, sino que, además, el almacén se completó en tiempo récord y cumpliendo con todas las exigencias de plazo y calidad”.


Por su parte, Javier Miquel, delegado comercial de la zona levante de AR Racking, apunta: “La instalación de las estanterías fue un reto exigente por la urgencia del cliente y por nuestra propia exigencia de máxima calidad tanto en los materiales como en la gestión de proyecto, afirma. La solución instalada, con la combinación de niveles para paletas y para picking, permite a Garau contar con un almacén versátil y que permite ahorrar tiempo en la carga y descarga”.


   AR Racking amplia la nave logística de Pferd en Júndiz (Álava)
   ​Pesquera Exalmar mejora su intralogística de la mano de AR Racking

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA