Pesquera Exalmar S.A.A., empresa peruana líder en captura, procesamiento y comercialización de productos marinos de calidad, mejoró sus instalaciones de Chicama (Trujillo) y Tambo de Mora (Chincha) gracias a las soluciones de almacenaje de AR Racking.
AR Racking diseñó e instaló distintas soluciones de almacenaje para ambas plantas de una de las principales pesqueras peruanas. Como explica Pedro Arce, jefe de logística de Pesquera Exalmar: “Nuestro liderazgo y crecimiento exigen una logística precisa, ágil y modulable. Nuestras plantas de Chicama y de Tambo de Mora son ahora mucho más eficientes gracias a AR Racking y hemos ganado un control total sobre el stock y mucha facilidad operativa”. En el último trimestre de 2021, las ventas de Pesquera Exalmar se incrementaron en un 46%, llegando en el último año la suma de US$ 117 MM de EBITDA, el nivel más alto obtenido por la empresa en su trayectoria de tres décadas. La compañía cuenta actualmente con 7 plantas y más de 22 embarcaciones operativas.
Leer más aquí.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios