Suscríbete
Suscríbete
​Ha generado plusvalías por importe de 15 millones de euros

Logista aumenta su beneficio un 13% en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022

LOGISTA 2
En Iberia, las ventas económicas han alcanzado 514 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Fuente: Logista.
|

Logista presentan un crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados del Grupo en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022, como consecuencia del positivo comportamiento de la actividad, así como del aumento del margen de explotación.


Las ventas económicas han aumentado un 3,9%, situándose en 911 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio por las mejoras en la distribución de tabaco, en transporte, en distribución farmacéutica y en distribución de publicaciones en Iberia, así como en la distribución de productos de conveniencia en Iberia e Italia. En esta línea, cabe destacar el aumento de doble dígito registrado en las ventas económicas de la distribución de productos de conveniencia en Italia.


El beneficio de explotación ajustado (EBIT Ajustado) ha alcanzado los 229 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior, pese a las presiones inflacionistas.


En estos tres trimestres del ejercicio, se han generado plusvalías por importe de 15 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la venta de tres activos no operativos en España. Estas mayores plusvalías han permitido mitigar el aumento de costes de restructuración y el impacto negativo de la venta de Supergroup, filial en Francia, cuya desinversión se produjo el 2 de febrero de 2022.


El beneficio de explotación ha registrado un aumento del 13% hasta los 199 millones de euros.


Los Resultados Financieros se han situado en 12 millones de euros, frente a 14 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se debe, principalmente, a que en los primeros nueve meses del ejercicio 2021 se recibieron los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. Y el Beneficio Neto ha aumentado un 4,3% hasta los 143 millones de euros.


Ceo

“Este es el camino que queremos seguir impulsando para el desarrollo futuro de la compañía, posicionándonos como empresa de referencia en nuestro sector y como un socio estratégico para muchas empresas de mercados e industrias diversos”, Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista.


Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, destaca: “Con estos buenos resultados obtenidos durante los primeros nueve meses del ejercicio, Logista ha demostrado una vez más su fortaleza y su capacidad para desenvolverse en un contexto geopolítico y económico sumamente retador. Además, hemos mantenido nuestra estrategia de crecimiento basada en la búsqueda de oportunidades de adquisición de compañías, como demuestran las operaciones cerradas con Speedlink y Transportes El Mosca. Este es el camino que queremos seguir impulsando para el desarrollo futuro de la compañía, posicionándonos como empresa de referencia en nuestro sector y como un socio estratégico para muchas empresas de mercados e industrias diversos”.


Iberia (España, Portugal y Polonia)

En Iberia, las ventas económicas han alcanzado 514 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (473 millones de euros).

En cuanto a las ventas económicas por actividades, las de Tabaco y productos relacionados aumentaron un 10,5% respecto al ejercicio anterior, y se han situado en 243 millones de euros. Este buen comportamiento se debe al aumento de volúmenes de tabaco distribuidos, la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco y el crecimiento experimentado por las Ventas Económicas de distribución de productos de conveniencia en Iberia.


En cuanto a las ventas económicas de transporte, han aumentado un 7,3% con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2021, hasta situarse en 237 millones de euros.


En este sentido, la actividad de Nacex ha registrado un aumento de dígito sencillo alto con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Gracias al crecimiento experimentado por las entregas y el buen comportamiento de las tarifas en la actividad B2B, se compensó el impacto de la reducción del número de entregas B2C de comercio electrónico, tras el importante aumento experimentado en el ejercicio anterior.


Respecto a la distribución farmacéutica, las ventas económicas se elevaron un 7,4% hasta los 67 millones de euros. En este periodo se han impulsado especialmente dos servicios, la distribución de medicamentos al domicilio de los pacientes desde el servicio farmacéutico de los hospitales y la distribución de medicamentos veterinarios, derivado del gran dinamismo del sector de mascotas y del cambio legislativo que entró en vigor en enero.


Finalmente, las ventas económicas de la distribución de publicaciones (otros negocios) aumentaron un 1,3% hasta los 13 millones de euros.


Italia

Las ventas económicas en italia aumentaron un 0,4% situándose en 241 millones de euros. El buen comportamiento de las ventas ha sido posible gracias a la ampliación de la propuesta comercial con la incorporación de nuevos productos y categorías. Además, también ha contribuido a estos buenos resultados el proceso de dinamización de la fuerza de ventas que ha permitido continuar expandiendo la base de clientes, alcanzando además nuevos puntos de venta en el canal HORECA.


Francia

Las ventas económicas en Francia han alcanzado los 160 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,6% con relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Los incrementos obtenidos en la distribución de transacciones electrónicas han mitigado el comportamiento negativo de las Ventas Económicas de distribución de tabaco y de productos de conveniencia.


La distribución de productos de conveniencia ha mostrado un comportamiento irregular dependiendo de las categorías. La categoría de alimentación y droguería, así como los cigarrillos electrónicos han presentado aumentos que han paliado las caídas experimentadas en los productos más directamente relacionados con el consumo del tabaco de liar.


   Logista anuncia la adquisición del 60% de Transportes El Mosca
   Logista aumenta su beneficio un 13,5% en el primer semestre del ejercicio fiscal 2022

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA