Suscríbete
Suscríbete
​Tiene capacidad para dar servicio a casi el 50% del territorio catalán

Condis abre un nuevo almacén logístico exclusivo para el comercio online

Condis
Con esta apertura, consolida y unifica en un único centro operativo las actividades de preparación y reparto de pedidos e-commerce. Fuente: Condis.
|

Condis refuerza su apuesta por el online con la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico en Montcada i Reixac, un espacio destinado exclusivamente a las operaciones vinculadas a Condisline. Ha invertido 1 millón de euros para acondicionar y poner en funcionamiento este nuevo centro, que tiene una superficie total de 2.800 m².


Asimismo, el nuevo almacén cuenta con un equipo humano de 60 personas y, con una oferta de cerca de 7.000 referencias, gestiona 9.000 entregas mensuales, que representa 100.000 entregas anuales.


Este nuevo almacén cubre la demanda online de prácticamente el 50% del territorio catalán y da respuesta al incremento de la venta electrónica, que tuvo un crecimiento especialmente acusado con motivo de la pandemia. Así, en 2020, este canal de venta creció un 78% respecto 2019 y, posteriormente, se ha estabilizado con crecimientos anuales alrededor del 4%, aumento que se prevé se mantenga en 2022.


Con esta apertura, consolida y unifica en un único centro operativo las actividades de preparación y reparto de pedidos e-commerce, que hasta el momento se estaban llevando a cabo desde dos emplazamientos distintos. Una parte de las operaciones se cubrían desde el almacén central de la compañía, en Montcada i Reixac, y la otra desde un centro de Condis, ubicado en Sant Andreu, que se habilitó durante la pandemia para atender la fuerte demanda que tuvo el canal online.


Según ha explicado Manel Romero, director general de Condis: “La nueva nave materializa nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y capacidad de nuestro canal de venta online, que abarca buena parte del territorio de Cataluña, llegando incluso a Andorra, y que nos permite adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad”.


   Condis se une a la iniciativa Lean & Green para reducir su huella de carbono logística
   Correos firma un acuerdo con Condis para ofrecer servicios de paquetería en sus supermercados

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA