Suscríbete
Suscríbete
​Tiene capacidad para dar servicio a casi el 50% del territorio catalán

Condis abre un nuevo almacén logístico exclusivo para el comercio online

Condis
Con esta apertura, consolida y unifica en un único centro operativo las actividades de preparación y reparto de pedidos e-commerce. Fuente: Condis.
|

Condis refuerza su apuesta por el online con la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico en Montcada i Reixac, un espacio destinado exclusivamente a las operaciones vinculadas a Condisline. Ha invertido 1 millón de euros para acondicionar y poner en funcionamiento este nuevo centro, que tiene una superficie total de 2.800 m².


Asimismo, el nuevo almacén cuenta con un equipo humano de 60 personas y, con una oferta de cerca de 7.000 referencias, gestiona 9.000 entregas mensuales, que representa 100.000 entregas anuales.


Este nuevo almacén cubre la demanda online de prácticamente el 50% del territorio catalán y da respuesta al incremento de la venta electrónica, que tuvo un crecimiento especialmente acusado con motivo de la pandemia. Así, en 2020, este canal de venta creció un 78% respecto 2019 y, posteriormente, se ha estabilizado con crecimientos anuales alrededor del 4%, aumento que se prevé se mantenga en 2022.


Con esta apertura, consolida y unifica en un único centro operativo las actividades de preparación y reparto de pedidos e-commerce, que hasta el momento se estaban llevando a cabo desde dos emplazamientos distintos. Una parte de las operaciones se cubrían desde el almacén central de la compañía, en Montcada i Reixac, y la otra desde un centro de Condis, ubicado en Sant Andreu, que se habilitó durante la pandemia para atender la fuerte demanda que tuvo el canal online.


Según ha explicado Manel Romero, director general de Condis: “La nueva nave materializa nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y capacidad de nuestro canal de venta online, que abarca buena parte del territorio de Cataluña, llegando incluso a Andorra, y que nos permite adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad”.


   Condis se une a la iniciativa Lean & Green para reducir su huella de carbono logística
   Correos firma un acuerdo con Condis para ofrecer servicios de paquetería en sus supermercados

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA