Suscríbete
Suscríbete
​Está situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa en Alcalá de Guadaira

Inbisa invertirá más de 40 millones en una parcela de 72.000 m2 en Sevilla

Infografía Inbisa
La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con la intermediación de Colliers. Fuente: Inbisa.
|

Inbisa ha adquirido un suelo logístico de más de 72.000 m2 en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con una inversión total de más de 40 millones de euros y una edificabilidad de más de 50.000 m2. Está situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, un entorno consolidado en actividad industrial, logística y comercial, situado a pocos kilómetros de Sevilla.


José Ignacio Monge, director de desarrollo de negocio industrial-logístico de Inbisa, explica: “El mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo. En la zona malagueña, el empuje de la demanda y la consolidación de las rentas otorga ya una gran rentabilidad al mercado y, así, el interés para los inversores. Málaga incorporará en los próximos meses activos logísticos de última generación, mejorando mucho la calidad de los existentes y, en consecuencia, manteniendo las rentas en sus niveles actuales. En Sevilla, donde hemos realizado esta operación, la evolución consolidada del mercado viene permitiendo una progresión positiva de las rentas, con incrementos que ya alcanzan el 10% en el último año. Sevilla también incorporará nuevos proyectos, pero todavía de manera incipiente, lo que hace especialmente interesante posicionarse en esta plaza, con un suelo de primer nivel, en lo que será un mercado con gran recorrido”.


La ubicación de la parcela, cercana a Centros Comerciales como Los Alcores, Media Markt, Conforama y al enlace A-92 – SE-40 que permite un rápido acceso al centro de Sevilla, junto con la escasez de ofertas de naves logísticas en la capital andaluza, han sido dos de los factores claves a la hora de realizar esta operación como comenta Monge: “La culminación de la apertura de la SE-40 y, en especial, el tramo de su conexión con la A-92 (eje Sevilla – Almería), junto con el plan integral de actuación que sobre la misma va a poner en marcha el Gobierno andaluz, pone en especial valor esta ubicación tan cercana y accesible a la capital y su área de influencia. Además, la oferta de naves logísticas con disponibilidad a corto plazo en Sevilla es prácticamente nula, existiendo una demanda insatisfecha que no encuentra ubicaciones y donde la escasez, antigüedad y escasa calidad de las mismas es la nota predominante. Por todo ello consideramos que esta apuesta por el mercado logístico sevillano, es una oportunidad magnifica de inversión”.


La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con la intermediación de Colliers.


   Inbisa Construcción edifica 110.000 m2 en los primeros meses de 2019

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA